Transformación Techo Cali T5 a Manual [California T5]

Iniciado por APOLONIO, Septiembre 04, 2012, 12:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chemist

Cita de: ChapiFeten en Noviembre 12, 2012, 16:13:56 pm
Está guay la idea pero da miedito que con el peso se partan las barras no?

Chapi como te veo muy precavido para ti doble ración. .meparto .meparto

Palos de escoba extensibles para tener 4 puntos de apoyo.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ChapiFeten

Jeje. Veo que ya había usted pensado en ello. Está muy bien. Espero que mi techo no se rompa pero si lo hace, me lo apunto. Gracias!

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Para meter mano a los cilindros telescópicos en caso de avería se puede usar el pitón del volante.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Mayo 21, 2013, 09:34:31 am #49 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 18:20:12 pm por APOLONIO
Bueno, me ha llegado por mensaje privado de un forero estas preguntas, las cuales paso a responder aquí para que nos sirva a todos.

El mensaje que te enviaron fue:

Hola,Apolonio,

gracias por tu brico del cambio del techo t5 a manual. Se me ha fastidiado un brazo hidráulico y me veo con el problema de muchos. He decidido seguir tus consejos y "manualizar" el techo. Dos preguntas:

¿No se pueden cambiar los brazos electrohydraulicos que hay por unos hidráulicos normales, usando las bisagras delanteras? yo me he limitado a copiar un sistema antiguo que lleva muchos años en el mercado funcionando bien, lo que tú dices, es cuestión de probarlo aunque no se yo si te cabrán en el rail con el techo bajado.



helix


lekapel

Muchas gracias, ya contaré que tal ha ido el asunto.

Surfquillo

Muchas gracias por el brico, me lo apunto por si me falla el  mio. Una medio solución para mejorar algo el tema de la centralita el meter bolsitas de gel de silicato (las que vienen en los aparatos eléctricos para la humedad) en el porta gafas.    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

APOLONIO

Probaré con el silicato ese. Ojalà no sea ya tarde. :D

vanvan

APOLINO
En estos momentos me encuentro en la disyuntiva que tu has solucionado tan magistralmente. Se me ha ido uno de los cilindro y no se que hacer, cada vez que leo tu brico me dan mas ganas de hacerlo. Yo también soy surfero y en mi anterior calidad t4 intalé unos hiraulicos y subía dos tabla varias velas, botabaras, mástiles etc sin problemas
Lo de la posición de los hidráulicos me preocupa un poco, por lo de agurear en vano. Tu puede medir la posición exacta para que quede tensada la lona?
No habría manera de dejar los pantógrafos de delante?
La luna se aloja sin problema al quitarle las tiras de plastico de los laterales ? O se arruga mucho ?
Donde narices habrá puenteado el chispa que te hizo lo de centralita?
Muchas gracias por tu ayuda

APOLONIO

Mayo 23, 2013, 23:50:38 pm #55 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 18:21:48 pm por APOLONIO
Te intento ayudar.

1. La lona hay que arrugarla para meterla ahí. Como en la t4 pero no me preocupa demasiado.

2. Lo del chispas ya lo he descubierto. Los sensores que tienen los hidràulicos son imanes que detectan el acercarse de algún metal que debe ir dentro del cilindro. Haz la prueba, si con el techo abierto, le quitas el sensor al hidràulico y le pegas (imantado) por ejemplo un destornillador, la centralita dice que el techo està cerrado. Ese es el truco, yo llevo en los sensores pegado con fiso ahora una arandela de metal y la centralita sp detecta el techo como cerrado, por lo tanto la alarma deja de dar por c....

Espero haberte ayudado y si hay màs preguntas pues aprovecha...merece la pena el cambio, eso si que no lo dudo.

helix

Cita de: APOLONIO en Mayo 23, 2013, 23:50:38 pm
3. Lo del chispas ya lo he descubierto. Los sensores que tienen los hidràulicos son imanes que detectan el acercarse de algún metal que debe ir dentro del cilindro. Haz la prueba, si con el techo abierto, le quitas el sensor al hidràulico y le pegas (imantado) por ejemplo un destornillador, la centralita dice que el techo està cerrado. Ese es el truco, yo llevo en los sensores pegado con fiso ahora una arandela de metal y la centralita sp detecta el techo como cerrado, por lo tanto la alarma deja de dar por c....




Esta información vale milloooonessssssssssssss    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

kookoo

Cita de: vanvan en Mayo 23, 2013, 20:54:13 pm
APOLINO
En estos momentos me encuentro en la disyuntiva que tu has solucionado tan magistralmente. Se me ha ido uno de los cilindro y no se que hacer, cada vez que leo tu brico me dan mas ganas de hacerlo. Yo también soy surfero y en mi anterior calidad t4 intalé unos hiraulicos y subía dos tabla varias velas, botabaras, mástiles etc sin problemas
Lo de la posición de los hidráulicos me preocupa un poco, por lo de agurear en vano. Tu puede medir la posición exacta para que quede tensada la lona?
No habría manera de dejar los pantógrafos de delante?
La luna se aloja sin problema al quitarle las tiras de plastico de los laterales ? O se arruga mucho ?
Donde narices habrá puenteado el chispa que te hizo lo de centralita?
Muchas gracias por tu ayuda


Entiendo que es una pasta cambiar los hidraulicos pero has pensado todo el tiempo que vas a gastar y demás en una solución que no va a quedar bien del todo?
Cambiarle los hidraulicos no te llevará más de una tarde y quedará perfecta.
Luego, más adelante, si quisieras  vender la furgo, esta solución es un sistema casero, vas a devaluarle el precio de venta ya que la lona no queda lo bien que debería, la centralita "tocada"...
No sé... yo lo meditaria
California T5 Confortline 130 cv

helix

Pues a mi modo que ver, lo que hay que hacer es perfeccionar el tema de Apolonio para que quede perfecto, que digo yo, que se tiene que poder!!!!.

En cuanto al tema de reparar, se empieza con un piston, se sigue con el segundo y luego con la bomba. Lamentablemente para mi, creo que el tema electrohidráulico es una "caguerá de bou", que queda unicamente justificado por si pones una baca en el techo con peso y no eres musculmán.

Sin dudarlo ni un minuto, si me llamarán los de vw, y me dijeran que si quiero me lo pasan a manual "por la cara", ni me lo pensaba, me iba hasta sin comer!!!!.

Evidentemente es una opinión personal  ;)

saludos.

Franccisquin

Esto si que es un inventazo bien hecho, sobre todo con la de veces que se atramcaba en medio y que había que estar reseteando.
Muy bueno. De lo mejor que he visto.
Enhorabuena.
.palmas .palmas .palmas