El presidente de los campings de Huelva, insulta al turismo itinerante

Iniciado por VKamper, Junio 24, 2012, 22:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrol

Como tantas cosas en este puñetero país, el problema es siempre el mismo, la falta de regulación, el orden lógico y la aplicación del sentido común.
Cualquiera de los que viajamos con frecuencia por Europa, hemos visto cual es la solución de estos problemas. Una infraestructura nacional regulada por ley, que permita que cada uno tenga su espacio. En definitiva, una red de áreas para camper y autocaravanas, que cubra todo el territorio nacional. Este verano he comprado en Alemania una guía de áreas para nuestros vehículos. ¿Saben cuantas áreas vienen indicadas? 5.600. Si, si, cinco mil seiscientas. De todos los tipos, y en cualquier lugar del país. Y esto no merma en nada al resto de los sectores turísticos. Todo lo contrario, fomenta e incrementa cada año este tipo de turismo, con el consiguiente beneficio para los empresarios y trabajadores que vivien del turismo, que por supuesto no son solo, lo propietarios de camping. Que por cierto parecen no querer entender, que no estamos obligados ha hacer uso de sus instalaciones, eso debe quedar siempre a nuestro criterio y en función de nuestra libertad de elección.
Y también es cierto, como se queja este hostelero, que hay individuos incivilizados, que acampan en cualquier parte, dejan todo hecho una pena, y transmiten una imagen totalmente distorsionada de nuestro modo de viajar y conocer. Pero todos sabemos que son una minoría, ya que la inmensa mayoría somos cuidadosos con el medio ambiente, y sabemos respetar la naturaleza y el entorno en el que nos desenvolvemos. Hay camping en este país que ofrecen unas instalaciones miserables, con pésimas condiciones higiénicas e instalaciones totalmente inadecuadas, y no por ello consideramos a todos los camping del mismo modo. Hagan ustedes lo mismo con nosotros, condenemos a los que no cumplen las normas, pero no metamos a todos en el mismo saco.
Espero y deseo que algún día copiemos a nuestros vecinos europeos, y dotemos nuestro país de las instalaciones necesarias para que los ciudadanos que optamos por el turismo en nuestros propios vehículos, podamos hacer uso de nuestro derecho a desplazarnos y disfrutar del turismo, sin sentir la presión de unas autoridades, que en muchos casos parecen estar al servicio de los intereses de unos pocos, despreciando y lesionando los derechos de muchos ciudadanos, entre los que me incluyo.
Un saludo

chaparro

Caciquismo puro y duro, es  lo único que pienso cuando he leido la noticia.