Abril 25, 2024, 11:35:08 am

Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Cita de: ttakunttakun en Enero 15, 2013, 15:31:33 pm
Pues van a caer unos Bilstein B4 o KaYaBa Excel-G paratras y unos KaYaBa Excel-g paralante,ya que los Bilstein no los encuantro paralante,pero estos tardaran mas en llegar.

Unos u otros no son duros y parece que los KaYaBa son algo mas durillos,nose igual le meto unos muelles reforzados que valen 200€ y me dejo de ostias,aunque nose si en la ITV..


mientras no modifiques la altura , no deberia pasar nada , pero ante la duda , preguntalo , que ultimamente se estan poniendo muy tontos

MakaRoxy

Cita de: Tycho en Enero 14, 2013, 18:43:54 pm
Hola Enricboss,

Lo cambié con un amigo mecánico . No tiene mucha dificultad, pero se hace más fácil con un elevador . Dejas las ruedas delanteras en el aire, para liberar la barra estabilizadora y sacando cuatro tornillos, las cambias .
Saludos


Gracias tycho!! lo estudio...

natxkinkolp

Hola foreros lo prometido es deuda. Ayer estuve en la mercedes y le comente lo del ruido de los amortiguadores. Sin aun verlo el mecánico, todo apunta a los silent blocks. En mi caso, cuando hace frío es cuando mas suenan, y si hace calorcito pues no suenan. La buena noticia es que según el de la mercedes no afecta a la seguridad, puedes no cambiarlos si quieres, simplemente la molestia del ruido y ya esta. Creo que se pueden cambiar por una version que es de otro material y soluciona el ruido. Pero no se lo que valen.  ;)

chusby

Pues yo he cambiado silentblocks y tirantes de la barra estabilizadora. 200 y pico pero el comportamiento de la furgo ha mejorado mucho y el ruido no veas. Va mucho mas asentada y suave.

zunzu

Cita de: natxkinkolp en Enero 22, 2013, 11:51:03 am
Hola foreros lo prometido es deuda. Ayer estuve en la mercedes y le comente lo del ruido de los amortiguadores. Sin aun verlo el mecánico, todo apunta a los silent blocks. En mi caso, cuando hace frío es cuando mas suenan, y si hace calorcito pues no suenan. La buena noticia es que según el de la mercedes no afecta a la seguridad, puedes no cambiarlos si quieres, simplemente la molestia del ruido y ya esta. Creo que se pueden cambiar por una version que es de otro material y soluciona el ruido. Pero no se lo que valen.  ;)

Eso mismo me pasa a mí. Y no veas la preocupación que tenía. Ahora después de tu información de que no afecta a la seguridad me quedo tranquilo.

Cita de: chusby en Enero 25, 2013, 00:57:22 am
Pues yo he cambiado silentblocks y tirantes de la barra estabilizadora. 200 y pico pero el comportamiento de la furgo ha mejorado mucho y el ruido no veas. Va mucho mas asentada y suave.


Bueno, interesante saberlo, gracias. Cuando haya ocasión será algo a cambiar.

flosticks

Yo le cambié los Silentblocks de los cohone hace como dos años... y ya me vuelven a hacer ruiditos los mu c.... .panico .panico
Caravelle Work in Progress...

borjada

si cambiais los silentbloks poner los de mercedes que son mejores y no hay tanta diferencia de precio,es un consejo.

flosticks

Cita de: borjada en Diciembre 04, 2013, 23:46:01 pm
si cambiais los silentbloks poner los de mercedes que son mejores y no hay tanta diferencia de precio,es un consejo.


Gracias borjada por el consejo... casi que te voy a hacer caso, porque la verdad es que estoy hasta los güebetes del ruidito cada vez que pillo un badén... ñoki!! ñoki!!!  .panico
Caravelle Work in Progress...

soplete

Septiembre 16, 2015, 17:00:19 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 14:30:56 pm por soplete
Bueno a mi también me hacía el famoso ruido de los sineblock  nock ñock.
Y lo he solucionado.  Tan fácil como echar con un spray  aceite de silicoNA. Desde atrás de la rueda y desde al ante de la rueda.  Empapar bien la goma  de la barra estabilizadoras y adiós ruidos.  Recomiendo aceite de silicoNA ya que se lleva mejor con las gomas y plásticos.
Ya me direis.....
MB Marco Polo Azul
BFK

marauder

Cita de: soplete en Septiembre 16, 2015, 17:00:19 pm
Bueno a mi también me hacía el famoso ruido de los sineblock  nock ñock.
Y lo he solucionado.  Tan fácil como echar con un spray  aceite de silicosis. Desde atrás de la rueda y desde al ante de la rueda.  Empapar bien la goma  de la barra estabilizadoras y adiós ruidos.  Recomiendo aceite de silicosis ya que se lleva mejor con las gomas y plásticos.
Ya me direis.....

Pedir aceite de  silicona, a ver si alguno va a la tienda y pide de silicosis y la lía  .meparto
Que ya me paso con uno que le mande un vídeo x  que había tv de 6 dimensiones y sin abrirlo,  fue a la tienda a preguntar y  .nono
Cuando lo vio y me lo contó lloraba de risa  .meparto

vitocamper

yo voy a cambiar los amortiguadores de atras de mi vito 639, despues de 180mil km y 11 años creo que ya tocan.
me han dado varios precios y varias marcas y mirando por internet me decanto por los KYB. espero que no me equivoque  .panico

marauder

Cita de: vitocamper en Octubre 04, 2015, 11:41:12 am
yo voy a cambiar los amortiguadores de atras de mi vito 639, despues de 180mil km y 11 años creo que ya tocan.
me han dado varios precios y varias marcas y mirando por internet me decanto por los KYB. espero que no me equivoque  .panico


¿ solo los de atras ?
yo recomiendo cambiar los 4 , pues los amortiguadores van perdiendo efectividad poco a poco y al final nos amoldamos a ese cambio. Cambiando solo los de atras estara descompensada la furgo teniendo duros atras y mas blandos delante,
Que marcas te han dado ? solo conozco bilstein b4 ( como los de serie, pero para mi la mejor suspension del mercado, lastima que no hagan b6 para nuestras furgos  :'( )  los sanch ( marca original ) y KYB
por lo que dicen son mas duros que los de serie, ya nos contaras

Luisdebcn

Como experiencia, los bilstein B6 para una t5 increíbles, comodos y seguros, precio unos 700€ montados

marauder

Cita de: Luisdebcn en Octubre 04, 2015, 22:45:45 pm
Como experiencia, los bilstein B6 para una t5 increíbles, comodos y seguros, precio unos 700€ montados


Yo los tengo en el coche y son impresionantes. Pero como puse arriba para viano no hay.  :'(   la t5 de Serie  tiene una suspensión más firme que la viano de serie para mí, peca de blanda, pero como ves no hay muchas opciones

vitocamper

He cambiado los de atrás y se nota un montón. Marauder, tienes razón, tengo que cambiar los de amante para ya ir perfecto.  .palmas