T4 Humo y olor a quemado con electricidad exterior

Iniciado por DELATUERCA, Agosto 21, 2012, 10:31:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hazex

Aqui dejo las fotos de como ha quedado el cargador por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

  :(

LOSTREGO3

Yo he abierto el cargador y esta reventado el condensador ¿sabeis si es facil de encontrar o se puede montar otro más "normal"??

Whitevanman


Whitevanman: Si eres de Asturias puedes pasármelo un día a ver si le puedo echar un ojo. Ya que está jodida, no perdemos nada por intentarlo. De todos modos estoy casi seguro que se puede sustituir por otro cargador que no sea de Westfalia.

Saludos
[/quote]

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Ferastur. El día 30 me voy de vacaciones hasta mediados de septiembre. Me guardo el post para avisarte a la vuelta.

Saludos,

Whitevanman

biken

a mi me a pasado lo mismo en una cali del 98, este verano al enchufarme a 220v  olor a kemao y humo....monte un cisco con uno de getafe en el area de acs de mimizan (landas) desmontando toda la furgo hasta ke llegue al cargador y lo abri (ya pondre unas fotos) y kemao el condensador..
a mi no me saltaba el termico de la furgo saltaba antes el de la columna donde estaba enchufao junto con otra gente ke empezaba a temer por sus cervezas frias jeje.....
intentare haber si puedo arreglarlo por ke sino me espera una pasta...
una pregunta...cuando se gasta la bateria auxiliar se apaga la centralita?????a mi me ha pasado al no cargarme porke quite el cargador quemado pues tire de bateria....
eskerrik asko
Free camping is not a crime.....

ferastur

UFFFF!!!!

Viendo esas fotos yo ni lo intentaba reparar....

California Las Palmas

Agosto 30, 2012, 03:40:33 am #35 Ultima modificación: Agosto 30, 2012, 03:42:16 am por California Las Palmas
Me ha bastado cambiar un condensador quemado (me costó menos de 3 €) y el cargador vuelve a funcionar!
Gracias Ferastur  .ereselmejor

La duda que me ha quedado es que el condensador fundido era de 100 nanofaradios y hasta 275 voltios en alterna, y el que me vendieron en la tienda de componentes es de la misma capacidad pero indica hasta 1000 voltios en contínua. ¿Sirven los condensadores de contínua para alterna? Según el dependiente.sí, pero no tengo ni idea.... ???

andia

vaya liada! ami me ha pasado este verano en marruekos lo mismo, y lo atribui al calor que hacia,pero veo que no tiene que ver no?
como muchos otros, cuando llegue a la furgo olia, ke no se podia ni estar, y enseguida desenchufe el cable exterior, y me puse a desmontar la tapa dela nevera, porque era por donde mas olia y nse porque me lo figure, y con lo cual, olia a txurrascau!!
puse la tapa otra vez y yasta, volvi a enchufar al cable pa probar y vi que no salia el enchufe el la pantalla y ya me quedo mas que claro que seria del cargador. lo que pasa que ya estaba pensando en los precios del mundovolksvagen, y  me daba miedo asta preguntar cuanto valia, pero ahora que leo esto lo desmontare de nuevo e intentare cambiar el condensador famoso. ya os contare....
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
este foro es la leche!!! ;) .ereselmejor

ferastur

Cita de: California Las Palmas en Agosto 30, 2012, 03:40:33 am
Me ha bastado cambiar un condensador quemado (me costó menos de 3 €) y el cargador vuelve a funcionar!
Gracias Ferastur  .ereselmejor

La duda que me ha quedado es que el condensador fundido era de 100 nanofaradios y hasta 275 voltios en alterna, y el que me vendieron en la tienda de componentes es de la misma capacidad pero indica hasta 1000 voltios en contínua. ¿Sirven los condensadores de contínua para alterna? Según el dependiente.sí, pero no tengo ni idea.... ???


La diferencia es que sean condensadores cerámicos, que no tienen polaridad o los electrolíticos que sí la tienen. Estos se usan sobre todo para aplicaciones de continua y si los conectas al revés, es decir el + al negativo y viceversa, explotan. El condensador que te dieron servirá igual, lo que pasa es que soporta mayor tensión. Algún fallo de diseño tuvieron esos cargadores porque ya nos pasó a mucha gente.
Saludos

LOSTREGO3

Solucionado por 1,10€  .palmas

Lo que hay que poner es un condensador de "alterna", por eso no tiene polaridad. Hace falta una llave "torx" para los tornillos ya que a los de Westfalia parece ser que no le gusta que la peña haga sus propias ñapas. En cuanto a que arda la furgo creo que es un poco complicado ya que la base de la placa es metálica y por los laterales y la parte superior tambien lleva chapa para proteger la nevera, supongo que los alemanes ya habrán probado o habría más de un "Californiano" churruscao.
Os pongo el que he montado yo y una foto del viejo ..... por si a alguien le interesa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como queda...
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

ooznak

yo creo que en el mío está quemado uno de los dos elementos de arriba a la derecha.... 

a todos se os quema el otro?

alguien sabe que son? y que habría que poner en sustitución?

tengo pendiente comprobarlo .. pero no saco tiempo para arrimarme a un enchufe de 220v y probar ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Cita de: LOSTREGO3 en Septiembre 26, 2012, 19:21:50 pm
Solucionado por 1,10€  .palmas

Lo que hay que poner es un condensador de "alterna", por eso no tiene polaridad. Hace falta una llave "torx" para los tornillos ya que a los de Westfalia parece ser que no le gusta que la peña haga sus propias ñapas. En cuanto a que arda la furgo creo que es un poco complicado ya que la base de la placa es metálica y por los laterales y la parte superior tambien lleva chapa para proteger la nevera, supongo que los alemanes ya habrán probado o habría más de un "Californiano" churruscao.
Os pongo el que he montado yo y una foto del viejo ..... por si a alguien le interesa.
*imagen borrada por el servidor remoto
Como queda...
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

Jum... me podrías decir donde has conseguido ese componente? Yo me harté de buscar y opté por un cargador nuevo, pero tengo el viejo en casa y si es fácil pues lo arreglaría.

LOSTREGO3

Cita de: Xaft en Septiembre 27, 2012, 10:23:25 am
Jum... me podrías decir donde has conseguido ese componente? Yo me harté de buscar y opté por un cargador nuevo, pero tengo el viejo en casa y si es fácil pues lo arreglaría.

Llevé la placa a "Electroson Vigo", es una cadena de componentes electrónicos de Galicia y Asturias. Me vieron el condensador y me dieron uno actual equivalente. En cualquier tienda de componentes electrónicos lo deberían tener, ellos me digeron que si no lo tenían me lo pedian sin problemas.

Xaft

Cita de: LOSTREGO3 en Septiembre 27, 2012, 11:03:38 am
Llevé la placa a "Electroson Vigo", es una cadena de componentes electrónicos de Galicia y Asturias. Me vieron el condensador y me dieron uno actual equivalente. En cualquier tienda de componentes electrónicos lo deberían tener, ellos me digeron que si no lo tenían me lo pedian sin problemas.

Pues vaya, Yo pregunté en el electrosón de Donostia y me dijeron que no tenían, pero no me comentaron nada de que pudiesen pedir ni ná... en fin.

LOSTREGO3

Cita de: ooznak en Septiembre 27, 2012, 09:26:21 am
yo creo que en el mío está quemado uno de los dos elementos de arriba a la derecha.... 

a todos se os quema el otro?

alguien sabe que son? y que habría que poner en sustitución?

tengo pendiente comprobarlo .. pero no saco tiempo para arrimarme a un enchufe de 220v y probar ;D


Arriba a la derecha .... si son los transparentes son condensadores de "alterna" como el que he cambiado yo. Si son los marrones redondos son condensadores electroliticos "normales", ojo, si los cambias tienen polaridad y no los puedes montar al reves. Los negros parecen "transistores o tiristores".
Lo más cómodo es que lleves la placa a la tienda y que te den uno igual, con un poco de estaño y un soldador del Alcampo lo cambias en 5 minutos.

ooznak

lo dos "rectangulares" con la línea negra digo yo ;)

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...