Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoVWT5

BETOWAGEN

irda

joder

tu eres el que se inventaba los artilujios del equipo A.

en serio:
ERES UN MAKINA .   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

papolin

En serio, tampoco tiene tanto mérito, muchas ideas han sido copiadas de otros foreros. Ahora estoy intentando hacer la versión 2.0 del toldo, para intentar que quede algo más tenso y con un mejor acabado. Prometidas unas  .fotografo

romel


santos1000cc


ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

papolin


eltrepat

En dos palabras ACOJO-NANTE!!

Como te lo has currado, con tu permiso copiaré algunas de las cosas... .palmas

Bulgrok

De cuantos kilos es el amortiguador de la tabla del maletero, el de la parte de atras de la cama?
Gracias.

mikel43

Kaixo papolin y cia, esperaba que explicases el brico de la baca lateral,  ya he visto las fotos en tu archivo, pero me gustaria verlo explicado con mas detalle, he estadfo mirando alguno comercial, pero se va ha la parra.

Sueles montar la tabla de surf o llevas piragua? cuanto, volumen (voladizo) permite sin salir de la vertical de la furgo? estoy pensando en colocar la piragua. un saludo, Mikel.

papolin

Cita de: Bulgrok en Enero 19, 2013, 16:28:21 pm
De cuantos kilos es el amortiguador de la tabla del maletero, el de la parte de atras de la cama?
Gracias.


No tiene mucha fuerza, ya que se trata de un amortiguador doméstico de armario de cocina, creo que son unos 200 newtons. Es más que nada para no tener que hacer demasiada fuerza a la hora de levantar la tabla, de hecho ni siquiera se mantiene, pero si sólo pones uno no puedes ponerlo de mucha fuerza porque en ese caso la tabla tiende a coger vicio hacia un lado.

papolin

Enero 20, 2013, 11:02:55 am #26 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 15:39:13 pm por papolin
Cita de: mikel43 en Enero 19, 2013, 20:09:59 pm
Kaixo papolin y cia, esperaba que explicases el brico de la baca lateral,  ya he visto las fotos en tu archivo, pero me gustaria verlo explicado con mas detalle, he estadfo mirando alguno comercial, pero se va ha la parra.

Sueles montar la tabla de surf o llevas piragua? cuanto, volumen (voladizo) permite sin salir de la vertical de la furgo? estoy pensando en colocar la piragua. un saludo, Mikel.


Pues la verdad es que no la he utilizado durante años, compré la furgo ya con la baca (bueno, sólo con los soportes). Le puse unos cilindros de espuma del Decatlon sólo por estética. En mi caso me faltan los ganchos sobre los cuales iría apoyada la tabla o el kayak, algo que alguna vez he buscado y sólo los he encontrado en Westfalia Alemania (a un precio desorbitado). He pensado en hacer unos caseros y hacerme con un pequeño kayak de 2ª mano, pero lo veo complicado porque tenrían que encajar como en un rail de manera muy exacta.
De todos modos había un post en el que creo recordar que se decía que España es el único país de la UE en el que no está permitida la carga lateral (volvemos a ser los últimos en otra cosa más) :(

jacboqueron

lo primero felcitarte por todos estos bricos tan espectaculares, lo de la mesa hacerla exterior, lo de los tubos para anclar la linterna led....pero hay uno que me has de explicar, el de la cesta de la nevera....donde comprsates el tubo de alambre? como lo cortastes? es que y yo solo dispongo de alicates y cosas asi, ninguna maquina electrica...despues, rellenastes entero el tubo de alambre (por lo tanto, era hueco?) o solo los extremos para que pegara bien?
perdon por las preguntas pero estoy en busca y captura de una cesta de nevera de alambre barta y no la caja de plastico que compre de los chinos, jejjeje
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mole-25

Te ha quedado genial... vaya ingenio que tienes.. y baratito  .ereselmejor
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

papolin

Cita de: jacboqueron en Marzo 16, 2013, 08:45:23 am
lo primero felcitarte por todos estos bricos tan espectaculares, lo de la mesa hacerla exterior, lo de los tubos para anclar la linterna led....pero hay uno que me has de explicar, el de la cesta de la nevera....donde comprsates el tubo de alambre? como lo cortastes? es que y yo solo dispongo de alicates y cosas asi, ninguna maquina electrica...despues, rellenastes entero el tubo de alambre (por lo tanto, era hueco?) o solo los extremos para que pegara bien?
perdon por las preguntas pero estoy en busca y captura de una cesta de nevera de alambre barta y no la caja de plastico que compre de los chinos, jejjeje
gracias


Lo que yo tenía era una cesta de congelador vertical actual. Medí la distancia de la nevera y corté la cesta en 3: si por ejemplo la nevera mide 30 cm de fondo, necesitas 2 piezas de la cesta de 15 cm (las 2 esquinas de las cesta), ya que la parte central sobrante no te sirve. Se trata de unir las 2 esquinas de la cesta pero no con un alambre, sino con una especie de tubo de aluminio hueco por dentro. Cortas de ese tubo tantas piezas como varillas tenga la cesta, de unos 5 cm. Lo único que tienes que hacer es rellenar con "no más clavos" los tubitos y meter cada mitad de la cesta hasta más o menos el centro de ese tubo. Joder qué mal me explico .loco2. Sería mucho más fácil si lo vieras en directo.
El tubito de aluminio lo tienes en cualquier Leroy o Aki, suelen ser piezas de 1 metro. Es finito (unos 6 cm por el exterior) y se corta muy fácil con una sierra manual de hierro.
Espero haberte aclarado algo. Si no, no dudes en volver a preguntar que para eso estamos. ;)