Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuertchk

 

eldorado camper

Diciembre 27, 2007, 09:59:47 am #16 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 18:05:10 pm por eldorado camper
Hola la bovina de la electrovalvula tiene que ser de corriente continua yo trabajo con ella y siempre me dieron problemas de todas formas la tuya se abre y se cierra muy pocas veces te dejo el telefono de una tienda de Madrid que es donde compranos y ellos te diran 914606362 preguntas por Blasco te mandara a la M pero si le preguntas por el R.MADRID seguro que asta te la pone .sombrero

alcasa

Cita de: mister t4 en Diciembre 27, 2007, 09:59:47 am
Hola la bovina de la eletrovalvula tiene que ser de coriente continua yo trabajo con ella y sienpre mean dado problemas de todas formas la tulla se abre y se cierra muy pocas veces te dejo el telefono de una tienda de Madrid que es donde compranos y ellos te diran 914606362 preguntas por Blasco te mandara a la M pero si le preguntas por el R.MADRID seguro que asta te la pone .sombrero





                                                         
  Muchas gracias, le llamaré pronto ahora que acaban de ganar al Barça estará de mejor humor

                                                        .salta .salta .salta

disenator


alcasa

He cometido un grave error, he montado la electrovalvula al reves y no cierra del todo, lo que ocurre entonces es que la temperatura del agua supera los 38ºC tarados como máximo.
  A parte si la electrovalvula la coloco en el circuito de salida del serpentin, su función será la misma y no tendrá que aguantar esas altas temperaturas aunque esté preparada para ello, ya que el serpentin es sobrado y el refrigerante a la salida sale a la misma temperatura que se encuentra el agua, o sea nunca por encima de los 38ºC.

  A si que hala, a volver a levantar la furgo y ha hacer de fontanero para cambiar la distribución de los tubos cambiando la posición y ubicación de la electrovalvula.

  Si es que se veia venir, nunca acierto un brico a la primera,   >:(  siempre se puede mejorar.





                                                  .salta .salta .salta

Kama

impresionante, pero ten cuidado con la itv, son muy HP con las homologaciones.
No estaria mas que protegieses todo de las predadas y piedras del camino.

saludos, y muchas gracias por explicarlo tan bien.

alcasa

   Bueno, ya está definitavamente acabado el "calentador Gofio" , y esta vez sin equivocarme.

  Lo que dije de la bobina de continua y alterna que funcionaba igual, pues me equivoqué , alguien me lo dijo y me lo tragué enterito siendo erroneo, estaba equivocado, para alterna  la bobina tiene que poner AC y para continua 12v DC, que eso es lo que pone en la mia.

  la electrovalvula la he colocado a la salida del serpentin para que esté mas descansada de temperatura, es mas si alguin dia tengo que desmontarla para algo, pues como está montada ahora, cierro las dos valvulas pequeñas y coloco en su lugar este trozo de tubo con sus 2 racors, entonces funcionaría con accionamiento de valvula manual.





*imagen borrada por el servidor remoto




asi es como ha quedado visto desde un agulo.



*imagen borrada por el servidor remoto





visto desder otro angulo





*imagen borrada por el servidor remoto






y otro angulo de vista






*imagen borrada por el servidor remoto






otro mas por si algún aspecto no se viera desde otros angulos




*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto


para proteger la bobina de salpicaduras de agua, le he puesto un guante de nitrilo, una especie de latex de usar y tirar, pero como aguantan temperatura espero que me dure.


  Ahora sólo queda hacer la prueba de tiempos de calentamiento y temperaturas



                                                           .salta .salta .salta

tatxen

 .palmas .palmas

Y no veas para sacar las fotos... ;D

¿y una chapita de aluminio para evitar enganchones?

saludos

Nando

No acabo de ver la necesidad de instalar una electroválvula.

Veamos: Estamos tomando el agua de la parte del circuito de la calefacción, por lo cual no influye prácticamente en el calentamiento del motor por que el termostato seguirá haciendo su trabajo. No podemos sobrecalentar nuestro depósito de agua caliente puesto que  el agua de refrigeración nunca debe alcanzar los 90º. Incluso estándo el depósito vacío no debería haber problema alguno con un posible sobrecalientamiento.

En todo caso solo le veo sentido si quiero que el agua esté fria por alguna razón.

¿exactamente para que sirve la electroválvula?



Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

bujat

Cita de: Nando en Diciembre 31, 2007, 01:31:47 am
No acabo de ver la necesidad de instalar una electroválvula.


sirve para poder regular la temperatura del agua a los grados que uno quiera.

saltamontes

 .palmas un brico buenisimo, yo taparía todo con una chapa, ademas de guardarte de los golpes los de la ITV no verían nada con lo que se acababa el problema, lastima que en la T4 pilla todo muy lejos  .palmas

alcasa

Diciembre 31, 2007, 11:30:35 am #26 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 11:42:49 am por club camper
Cita de: Nando en Diciembre 31, 2007, 01:31:47 am

¿exactamente para que sirve la electroválvula?





   pues abre o cierra el paso del liquido refrigerante del motor para mantener el agua a 38ºC. temperatura ideal de ducha, que es la fijada en el termocontacto (puedo con él subirla o bajarla)  o incluso cerrada si no activo el interruptor no caliento el agua.

  El liquido refrigerante que entra en el serpentin del deposito, sale directamente del motor, no pasa por el termostato, eso en todos los vehiculos, en caso contrario en invierno no tendrias calefaccion hasta pasados 8-10 minutos con el motor en marcha, que es mas o menos el tiempo que tarda el motor en elevar todo el conjunto de motor y liquido refrigerante  a los 85ºC que es mas o menos entonces cuando se abre el termostato y empieza a enviar el refrigerante hacia el radiador para evacuar el entonces alcanzado exceso de calor en el motor, no antes

   Al salir el refigerante de calefacción directamente de la culata del motor, las primeras calorias generadas por éste ya se envian al radiador de calefaccion y en pocos minutos ya tienes calefacción y en mi caso ya empiezo a calentar el agua.

  Ah , y en verano, tengo un radiador extra para enfriar el motor con mas rapidez si en un a pronunciada subida oigo conectarse la 2ª velocidad del ventilador.

   mirate los primeros parrafos de la 1ª pagina de este `post, allí lo explico con mas detalle, o mira este esquema:



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto






                                                     .salta .salta .salta

Nando

claro. Es que a veces me ofusco con mis propias ideas y no veo las cosas desde otros puntos de vista.

Yo es que estoy dándole vueltas a un depósito presurizado e independiente de agua caliente y de volumen reducido. Máximo unos 10 litros. En este caso interesa alcanzar la máxima temperatura para luego mezclarla con agua fría. En este caso supongo que la válvula no la necesitaría para nada, ¿verdad?.

He encontrado un hueco cerca del eje delantero donde colocar algo así en los bajos. Igual hasta me animo.

Oli, a ver cuando quedamos y me enseñas el invento en directo. Más que nada para darme el último empujoncito y ponerme manos a la obra.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

alcasa

Cita de: Nando en Diciembre 31, 2007, 19:06:10 pm
claro. Es que a veces me ofusco con mis propias ideas y no veo las cosas desde otros puntos de vista.

Oli, a ver cuando quedamos y me enseñas el invento en directo. Más que nada para darme el último empujoncito y ponerme manos a la obra.




  Pues como no sea en la gran 2ª kdd nacional  el 1 de mayo , con el lugar todavia por determinar, lo veo dificil, pues estando los dos en España, no podiamos estar mas lejos el uno del otro, tú en Gran Canaria y yo en Barcelona, unos 5.000 km mil arriba, mil a bajo mas o menos no?





                                                                 .salta .salta .salta



porschewagen

creo que sería interesante conseguir un reactivo químico al líquido refrigerante (glicol) para ir haciendo pruebas periodicas en el agua del deposito.
Así podrías saber si tienes alguna fuga sin estar siempre tirado debajo de la furgo :o