Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ITXAIZE

Indagare con todo lo q habéis dejado x aqui, mil gracias y seguire las aportaciones.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

j.arcadio

Bueno, noticias frescas, de antesdeayer que crucé a Portugal :
hay una máquina en la que sacas el tiket de tres dias o por trayectos. Tres dias 20 pavos, creo que no válido porque no cada a estar tres dias seguidos para allá y para acá... los trayectos solo valen para aeropuertos....
pero .... cuando vas a pasar con el carro hay una máquina. "Easy toll. " que te dice que puedes pagar con la tarjeta bancaria. Te saca foto a la matricula y a circular. Y" solo pagas lo que usas ".... meti una tarjeta monedero....no la aceptó ....meti una de la caja que tengo abandonada pero con algo de pasta ...no la aceptó .....meti la del banco donde me ingresan la nómina ....salió. el ticket. Y boa viagem  :P.....
a ver cuanto me cobran encel ratito que la usé....
Hay unos carteles que te van diciendo el gasto,  y segun eso. No han de cobrsrme más de 5 euros hasta Faro.
Eso fue el viernes hoy domingo aun no tengo notificaciones en la web del banco.
el Miércoles regreso y entiendo que sigo de largo y ellos cobraran ...ya contaré. 
Saludos

villanoins

Bueno, yo en 3 o 4 días entraré por Ayamonte y recorreré la costa portuguesa hasta Aveiro o hasta donde me de el point.... parece ke no va a haber muchos problemas, será como dice J. Arcadio, ke me hagan afoto de la matrícula y a correr, pero yo voy sin ningún tipo de tensa, me planto delante del peaje, ke puedo pagar ? pues ok... ke no.... pues no pago, fíjate tú.... el caso es pasarlo benne y ke viva la aventura.... 1 saludete a todos los foreros y, amigos, quién dijo miedo ???????

galtzerdi

Nosotros llevamos tres días, entramos por Ayamonte y como dice Arcadio, fotito a la matricula y esta queda asociada a la cuenta del banco de la tarjeta que hayamos metido en la maquinita, (solo acepta VISA y MasterCard)

Ayer preguntamos en información y turismo de Faro, nos dijeron muy amablemente que este sistema sirve para circular por todas las autovías que aparecen en color rojo en el mapa de autopistas y autovías. (podeis verlo en alguno de los link que hay, no se si en este hilo o otro post que hay abierto)
Las que son de color verde, es como en Spain, pagas y te abren la barrera.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

beep-beep

Nada, deciros que estuve 15 días a principios de Julio, y solo pille autopista en un tramo desde la frontera deBadajoz hasta Evora, y el resto del viaje nada de nada, ni autopista ni variantes o autovias de pago. Salimos por Huelva tras recorrer la a-125 costera, muy lenta pero te da pié a conocer todos esos pueblos. Yo al principio estaba un poco temeroso por ver como serian las carreteras nacionales de Portugal, y la verdad que como muchas carreteras nuestras de un carril, en bastante buen estado su asfalto. Y el pais, o su media costa atlantica de Setubal a Segres, digna de repetir en un segundo viaje. Las playas de esta zona, .... mejor visitarlas jeje. Si os gusta el surf, perfectas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

martestes

por aquí me quedo que en agosto tiramos para portugal y me interesa el tema... aunque intentaremos también evitar peajes todo lo que nos sea posible
En un alma peregrina no existen ciudadanías

Poniente

El año pasado entré por Ayamonte y fui por la nacional, pero a la altura de Olhao decidí tirar por la autovía hasta el final pues iba a Sagres. Cuando me puse a buscar gasolineras y garitas para pagar, no hubo modo de hacerlo, me fue imposible encontrar un sitio para pagar. Incluso en Sagres fui a correos pues en una gasolinera me dijeron que podía pagar dentro de las 24 horas después de haber hecho el tramo....pues nada de nada. A día de hoy no he recibido ninguna multa.
A la vuelta me metí en la primera gasolinera y allí compré una tarjeta por un valor que ahora no recuerdo y que se activaba mandando un sms con la matrícula. La tarjeta esa es válida por un año y el saldo se consulta en internet...veré si me queda algo porque en unos días tengo intención de volver. En base al saldo de la tarjeta veré si me conviene comprar otra o hacer lo de la fotito y tarjeta de crédito. Lo que espero no volver a pasar es por la impotencia de querer pagar y no poder encontrar donde, no era tarea fácil...supongo que ya se habrán ido aclarando más los portugueses con el sistema (...y yo misma)
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

urumea

tenemos intención de ir a Portugal en agosto y no había oído nada sobre los peajes. Al principio me ha asustado un poco el tema pero si es sólo asociar la tarjeta a la matrícula parece sencillo. Entiendo que este sistema no sale más caro que el prepago y que la única dificultad puede ser encontrar un cajero donde asociar la tarjeta a la matrícula. ¿Estoy en lo cierto? Lo haces una vez y te olvidas para todo el viaje, aunque vayas por una autovía, luego por otra, a la vuelta por otra,..
Si alguien pudiese aclararme las dudas..

Muchas gracias
eman aukera bat atez atekoari!

Elfossie

Julio 25, 2013, 07:14:42 am #54 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 07:16:13 am por Elfossie
Cita de: urumea en Julio 25, 2013, 01:31:22 am
tenemos intención de ir a Portugal en agosto y no había oído nada sobre los peajes. Al principio me ha asustado un poco el tema pero si es sólo asociar la tarjeta a la matrícula parece sencillo. Entiendo que este sistema no sale más caro que el prepago y que la única dificultad puede ser encontrar un cajero donde asociar la tarjeta a la matrícula. ¿Estoy en lo cierto? Lo haces una vez y te olvidas para todo el viaje, aunque vayas por una autovía, luego por otra, a la vuelta por otra,..
Si alguien pudiese aclararme las dudas..

Muchas gracias


http://www.portugaltolls.pt/es/web/portal-de-portagens/home

Easy toll 
Pago automático de peajes electrónicos, destinado a turistas y emigrantes, con la asociación de una tarjeta bancaria (Mastercard y Visa) a la matrícula del coche.
Adhesión: Welcome Points- Puntos de Bienvenida localizados en la frontera com España en los siguientes locales: EN13 - Vila Nova de Cerveira, A24 - Chaves, A25 - Vilar Formoso y A22 - Vila Real de Santo António.
Como adherir: El conductor, sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Los peajes debidos serán debitados en la cuenta asociada a la tarjeta.
Validez: En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, es emitido un talón comprobante, que deberá ser conservado
El conductor tiene siempre la posibilidad de alterar matrículas o cancelar la adhesión, a través del Call Center 707 500 501 (Nacional) o 00 351 212 879 555 (a partir del extranjero)  o en  www.portugaltolls.com


;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urumea

Muchísimas gracias Elfossie, es difícil explicarlo para que sea más fácil de entender.
Eskerrik asko
eman aukera bat atez atekoari!

Poniente

Acabo de consultar el saldo de la tarjeta que compré y activé el año pasado para hacer toda la A22 desde Lagos hasta la frontera. Pues me he llevado la gran sopresa de que los 20€ están intactos, tengo todo el saldo completo!!! Debe ser que tanta cámara colocada a lo largo de toda la autovía y ninguna funcionaba.
Pues ya tengo tarjeta para el viaje....aunque no sé cuánto es el coste de ese trayecto. Miraré si lo informan en la web
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

angulo

Cita de: Elfossie en Julio 25, 2013, 07:14:42 am
http://www.portugaltolls.pt/es/web/portal-de-portagens/home

Easy toll 
Pago automático de peajes electrónicos, destinado a turistas y emigrantes, con la asociación de una tarjeta bancaria (Mastercard y Visa) a la matrícula del coche.
Adhesión: Welcome Points- Puntos de Bienvenida localizados en la frontera com España en los siguientes locales: EN13 - Vila Nova de Cerveira, A24 - Chaves, A25 - Vilar Formoso y A22 - Vila Real de Santo António.
Como adherir: El conductor, sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Los peajes debidos serán debitados en la cuenta asociada a la tarjeta.
Validez: En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, es emitido un talón comprobante, que deberá ser conservado
El conductor tiene siempre la posibilidad de alterar matrículas o cancelar la adhesión, a través del Call Center 707 500 501 (Nacional) o 00 351 212 879 555 (a partir del extranjero)  o en  www.portugaltolls.com


;)

La que había en Vila Nova de Cerveira,hoy he pasado por ahí esta con conos no se puede entrar y las máquinas
Expendedoras de tikes las han quitado.No se sí ahora estará en la gasolinera de cepsa que hay  en la autovia en Viana de Castelo.

gustavo111

Nosotros acabamos hoy mismo de llegar de Portugal, entramos desde Galicia por la IP3 o A24 por Chavez, metimos la tarjeta de credito para que la asocie a la matricula y listo, todo Portugal de norte a sur y salida con direccion a Sevilla y sin problemas, nos descontaba siempre en los arcos y a correr.... ;D

Bagó

Cita de: gustavo111 en Julio 31, 2013, 23:26:02 pm
Nosotros acabamos hoy mismo de llegar de Portugal, entramos desde Galicia por la IP3 o A24 por Chavez, metimos la tarjeta de credito para que la asocie a la matricula y listo, todo Portugal de norte a sur y salida con direccion a Sevilla y sin problemas, nos descontaba siempre en los arcos y a correr.... ;D


Hola Hero Member

Y sabes más o menos a cuanto asciende la dolorosa??? vamos que por cuanto salen los gastos de recorrer de norte a sur??

Saludos