Abril 25, 2024, 06:21:21 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chisco Torres

Buenas tardes, gente del foro. Por recomendación del moderador, he movido mi pregunta a este post, así que ahí va mi duda de nuevo.
Con este rollo de confinamiento y una fuerte racha de trabajo he tenido parada la furgo un tiempo. El caso es que tuve que llamar a la grúa para arrancarla. Lo hizo a la primera, he rodado con ella y cero pegas. Va como un tiro. PEEEEEERO el caso es que desde entonces las agujas de temperatura y nivel de gasoil funcionan correctamente, pero las de velocidad y revoluciones se me han vuelto locas. Mejor dicho, se han desconfigurado. Las dos funcionan y se mueven, pero la de la velocidad empieza en 40km/h y la de las revoluciones empieza en 2000rpm. ¿Hay alguna manera de volver a ponerlas al 0? Muchas gracias.
PD. La del nivel de gasoil empezó mal. No subía el nivel, o subía y se bajaba a cero, pero se arregló sola. Por dar más datos nada más.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.

En respuesta a SoyGenin, es una Multivan All Star del 99'. Y si, miraré ese cable de masa que va desde la batería a la caja de cambios por si a algún bichu le dio por roerlo. Gracias.

JRAS

Buenas tardes compañeros.

Tengo problemas en el cuadro de instrumentos, os pongo en contexto y luego comento los errores.

Hace poco cambie el embrague de mi furgo, una transporter 2.5 tdi 102 ACV.
El mecánico mientras cambiaba el embrague me dijo que tenia que cambiar tambien una válvula con referencia 02F301363A.

El caso es que la furgo entro a taller con el cuadro funcionando perfectamente y salió así:

-Velocidad: nada mas encenderla marca el 0 esta en 100 km/h
-Revoluciones:igual que la velocidad pero no se la cifra exacta.
Estas dos aumentan al subir de revoluciones y velocidad.
-Gasolina: marca el nivel aleatoriamente.
-Odometro y temperatura: funcionan perfectamente.

El cambio de esa válvula/sensor (no se lo que es exactamente) puede haber causado este desbarajuste?
No quiero cambiar el cuadro y que tenga el mismo error ya que todas las agujas funcionan.

Espero podais arrojarme algo de luz.
Gracias y saludos a todos.


SoyGenin

Cita de: JRAS en Marzo 10, 2021, 14:38:05 pmBuenas tardes compañeros.

Tengo problemas en el cuadro de instrumentos, os pongo en contexto y luego comento los errores.

Hace poco cambie el embrague de mi furgo, una transporter 2.5 tdi 102 ACV.
El mecánico mientras cambiaba el embrague me dijo que tenia que cambiar tambien una válvula con referencia 02F301363A.

El caso es que la furgo entro a taller con el cuadro funcionando perfectamente y salió así:

-Velocidad: nada mas encenderla marca el 0 esta en 100 km/h
-Revoluciones:igual que la velocidad pero no se la cifra exacta.
Estas dos aumentan al subir de revoluciones y velocidad.
-Gasolina: marca el nivel aleatoriamente.
-Odometro y temperatura: funcionan perfectamente.

El cambio de esa válvula/sensor (no se lo que es exactamente) puede haber causado este desbarajuste?
No quiero cambiar el cuadro y que tenga el mismo error ya que todas las agujas funcionan.

Espero podais arrojarme algo de luz.
Gracias y saludos a todos.
O que no haya puesto bien el cable de masa
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JRAS

Cita de: SoyGenin en Marzo 10, 2021, 14:53:09 pmO que no haya puesto bien el cable de masa

Buenas Genin, donde se encuentra el cable de masa? para descartar.
Gracias por el aporte.

SoyGenin

Cita de: JRAS en Marzo 10, 2021, 21:32:04 pmBuenas Genin, donde se encuentra el cable de masa? para descartar.
Gracias por el aporte.
De la batería a la caja de cambios, si ha cambiado embrague, eso se suelta, si no lo ha apretado bien, ya tienes el fallo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jose maria 2

buenas noches.
tengo un problemilla con mi cuadro, que cuando le doy a la llave de contacto se resetea
el parcial de los kilometros y el reloj deja de funcionar el cuentarrevoluciones, el
cuentakilometros , el nivel de combustible y la aguja de la temperaturas, y pasado un buen
rato como una hora, vuelve a funcionar todo, no es siempre, lo e desmontado, e mirado los cables
fusibles,y no se si es el cuadro o algun rele , mi cuadro es el de la luz verde 700 919 861 R
por otro lado tengo a la vista uno con ref 700 919 862 G que la diferencia que veo con el mio es
que este ultimo tiene luz de reserva
por favor, alguna idea de que puede ser y si me valdria este ultimo por si lo cambio

SoyGenin

Cita de: jose maria 2 en Marzo 11, 2021, 20:52:33 pmbuenas noches.
tengo un problemilla con mi cuadro, que cuando le doy a la llave de contacto se resetea
el parcial de los kilometros y el reloj deja de funcionar el cuentarrevoluciones, el
cuentakilometros , el nivel de combustible y la aguja de la temperaturas, y pasado un buen
rato como una hora, vuelve a funcionar todo, no es siempre, lo e desmontado, e mirado los cables
fusibles,y no se si es el cuadro o algun rele , mi cuadro es el de la luz verde 700 919 861 R
por otro lado tengo a la vista uno con ref 700 919 862 G que la diferencia que veo con el mio es
que este ultimo tiene luz de reserva
por favor, alguna idea de que puede ser y si me valdria este ultimo por si lo cambio
Empezando por el final, ese cuadro te vale perfectamente, mientras que sea del mismo combustible (diesel/gasolina) y caja de cambios (manual/automática).

Los problemas de los cuadros electrónicos son o por problema de masa, de cableado o el propio cuadro. Has revisado cableado, te falta ver si los cables de masa, sobre todo el gordo que ssle de la batería, luego a la  cala de cambio8, a ver si está algo suelto o tiene los conectores oxidados. Si eso está bien, solo queda cambiar cuadro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jose maria 2

buenas noches
gracias por contestar SoyGenin. la averia esta en el cuadro, le e puesto el que compre de
segundamano y va bien
ahora me toca buscar un taller que me ponga los kilometros reales, pues el nueno tiene menos
y no quiero problemas con la itv
gracias

SoyGenin

Marzo 25, 2021, 08:55:52 am #758 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 09:02:59 am por SoyGenin
Cita de: jose maria 2 en Marzo 24, 2021, 21:51:06 pmbuenas noches
gracias por contestar SoyGenin. la averia esta en el cuadro, le e puesto el que compre de
segundamano y va bien
ahora me toca buscar un taller que me ponga los kilometros reales, pues el nueno tiene menos
y no quiero problemas con la itv
gracias
Si presentas un justificante de compra de cuadro no tienes que tener problema en la ITV, ni a la hora de vender, siempre que digas los km reales de tu vehículo. Eso si no encuentras quien te cambie los km. Porque los cuadros de iluminación verde son un poco mas difíciles de cambiar km, no vale solo por cable y programita, se necesita desoldar la eeprom.
Si no puedes justificar la compra del cuadro, buscas un mecánico amigo que te justifique que el cuadro se ha cambiado por rotura del anterior indicando en él los km que tenía.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RominikahT4

Buenas tardes gente!!!!
Tengo una duda si me podéis ayudar.
Tengo una California t4 de 95.
Los cinturones de atrás es uno normal y el otro solo de cintura.
Tengo que colocar dos sillita de bebe y con el cinturón de cintura no veo muy claro que sea seguro.
Alguien me puede aconsejar si se pueden cambiar o se puede instalar isofix?
Por saber si en una t4 hay alguien con dos niños....
Gracias!

manuel-pul

Cita de: RominikahT4 en Marzo 25, 2021, 13:57:00 pmBuenas tardes gente!!!!
Tengo una duda si me podéis ayudar.
Tengo una California t4 de 95.
Los cinturones de atrás es uno normal y el otro solo de cintura.
Tengo que colocar dos sillita de bebe y con el cinturón de cintura no veo muy claro que sea seguro.
Alguien me puede aconsejar si se pueden cambiar o se puede instalar isofix?
Por saber si en una t4 hay alguien con dos niños....
Gracias!

Estás escribiendo en un post sobre cuadros de t4,te recomiendo que uses el buscador o escribas un nuevo tema en el apartado correspondiente,aquí no sé si verá mucha gente tu pregunta,un saludo

Montañeiro

Abril 05, 2021, 12:42:58 pm #761 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 12:48:55 pm por Montañeiro
Hola finalmente puede hacerse el cambio de cuadro por el que trae cuentarrevoluciones siendo de primera fase?
En caso de ser así. Cuál es el cable o pin que hay que conectar a la señal W del alternador.
Estube leyendo pero no me quedó muy claro
Gracias de antemano


Cita de: GarciaHLVA en Febrero 09, 2016, 04:00:31 amBuenas, a ver si alguien me puede resolver esta GRAN duda y problema.. A ver tengo el 1' cuadro:
Y he comprado otro de 1' pero con cuentarevoluciones:
Peeero, cuando lo he conectado, no funciona nada, ni luces de calentadores, bateria, aceite, agua... Nada.. Y mucho menos revoluciones.. Alguien puede saber el porque me hace esto?? Pongo otra foto de los marcadores por atras el blanco es el de las revoluciones y el amarillo el mio antiguo


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

[/qu
Cita de: GarciaHLVA en Febrero 09, 2016, 04:00:31 amBuenas, a ver si alguien me puede resolver esta GRAN duda y problema.. A ver tengo el 1' cuadro:
Y he comprado otro de 1' pero con cuentarevoluciones:
Peeero, cuando lo he conectado, no funciona nada, ni luces de calentadores, bateria, aceite, agua... Nada.. Y mucho menos revoluciones.. Alguien puede saber el porque me hace esto?? Pongo otra foto de los marcadores por atras el blanco es el de las revoluciones y el amarillo el mio antiguo


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870


SoyGenin

Cita de: Montañeiro en Abril 05, 2021, 12:42:58 pmHola finalmente puede hacerse el cambio de cuadro por el que trae cuentarrevoluciones siendo de primera fase?
En caso de ser así. Cuál es el cable o pin que hay que conectar a la señal W del alternador.
Estube leyendo pero no me quedó muy claro
Gracias de antemano
Deberia funcionar todo sin mas  Lo único que habría que tener en cuenta que sea del mismo combustible.
En el post citado lo único que se me ocurre es que el cuadro está roto, porque al menos debería emcender algo, pero que no funcione nada es que no recibe alimentación
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Diciembre 29, 2020, 23:11:20 pmDudo que no se pueda recodificar. Que yo sepa todos los cuadros con instrumentación azul se pueden recodificar via vag-com. De hecho en el hilo alemán que pones da las instrucciones para ello y si no me equivoco es 08152 el código que tienes que meter en el modulo 17 (cuadro de instrumentos) y canal 7 para recodificarlo. Eso si con un vag-com compatible con can-bus.

Respecto a lo que que marca, como el portón abierto y demás tienes que ponerlo a masa el pin correspondiente y los apagas.


Buenas SoyGenin, si seguro k se podrá recodificar, el problema estaba en k cuando pregunté a varios electrónicos , hechaban balones fuera sin pestañear, o bien porque no sabían o no lo habían hecho nunca o por no meterse en jaris raros...

Aun así ahora k tengo algo más de tiempo me he vuelto ha poner con ello.
Esta semana me están instalando el bag-con original en un portátil y lo intentaré recodificar según los pasos del foro alemán como tu me dijiste.
Lo del nivel del gasoil ya lo tengo solucionado. Cogí un aforador de un golf IV  para cambiar la placa del potenciómetro  y marca correctamente.

Cogí también de una t4 de desguace unos conectores para hacer la conexión de la maneta del FMA asta el cuadro de fusibles. Lo enchufe, pero en la pantalla no cambia  de la hora al FMA 1 o FMA 2...
Sera porque hay k activar el FMA en la centralita como hice con el tempomat??

A ver si  me instalan el bag-con pronto y sigo contando.
Saludos.

media

Hola compañeros, llevo montado de hace tiempo un cuadro de luz azul en mi T4 con swap a TDI procedente de una 5 cilindros y las RPM no me las lee bien, me da como 500RPM menos, ¿sabeis si se puede reprogramar con el VAGcom o similar?

Gracias!