Mini-brico: instalar termometro interior/exterior del Lidl en VW T5

Iniciado por blaublauet, Abril 03, 2012, 16:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Abril 03, 2012, 16:54:53 pm Ultima modificación: Abril 03, 2012, 17:36:08 pm por blaublauet
Los que seguis el foro de ofertas varias sabreis que de vez en cuando en Lidl sacan una super oferta de termometro interior/exterior que cuesta unos 4 € (creo recordar). Os cuento como instalarlo facilmente en un T5 transporter, de forma que quede integrado en el tablier. Voy a alojarlo en el hueco que hay a la derecha del botón de luces de emergencia.

Pasos:

- Con el taladro hice un agujerito  para pasar el cable de la sonda exterior del termometro. (en la foto se ve en la parte superior derecha):



-El termometro es un poca mas ancho que el hueco. Con una lima y un poco de cuidado le quito unos milimetros de un lado:



-Para facilitar el paso del cable de la sonda, decidí cortarlo y empalmarlo luego, una vez pasado desde el exterior.

-Coloco la sonda exterior en el paso de rueda (delantera derecha), sujeta a un tornillo que aguanta el protector de plástico.


Para proteger el cable de arañazos y pellizcos, enfundo la parte que va a estar en el exterior en tubo de plastico...


...y lo conduzco entre la bisagra de la puerta hasta hacerlo pasar por debajo de la goma del montante de la puerta delantera derecha. Cuidado por dónde lo paseis que no se vaya a pellizcar al abrir/cerrar la puerta!


-La goma sale tirando de ella con cuidado.


-Una vez dentro (y sin el tubo-funda) lo hago pasar hasta debajo de la guantera. El cable no será visible una vez todo montado.

-Hay q desmontar la guantera (hay 2+3+2 tornillos torx en la parte frontal, y uno en la posterior. Algunos estan escondidos debajo unas pestañas de plastico...) para poder coger el cable que viene del exterior y juntarlo con el que viene del termometro y que habremos pasado por el agujerito y tambien llega, en zigzag, hasta debajo la guantera.

-Empalmado, con el cable sobrante recogido y amarrado:


-Finalmente solo nos queda 'pegar' con velcro adhesivo el termometro al hueco para q no se mueva


-Et voilà!

Dvilrg

Supongo que todos pasamos a verlo y nadie dice ná, pero aunque al final no lo haga, gran brico compi! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

hippitifaldi_joker

GENIAL!!! gracias por tomarte las molestias!!

yo también lo puse, pero en mi t3... y ahora me sobra, pues he encontrado en los chinos uno muy parecido que además me da el voltaje de las baterias, es genial mirar que en una t3 apenas hay diferencia de temperatura de dentro a fuera...  ;D


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ojopito


Kendo

Cita de: hippitifaldi_joker en Abril 03, 2012, 17:31:25 pm
GENIAL!!! gracias por tomarte las molestias!!

yo también lo puse, pero en mi t3... y ahora me sobra, pues he encontrado en los chinos uno muy parecido que además me da el voltaje de las baterias, es genial mirar que en una t3 apenas hay diferencia de temperatura de dentro a fuera...  ;D


Ese mismo tengo pendiente de instalar, lo pillé en dealextreme. Que tal te va? A mi sin instalar me da casi un grado de diferencia teniendo el sensor exterior y el aparato juntos...  :-\

Gracias por el brico, me has abierto los ojos de por donde sacar el cable.

JakeOrth

Y eso de colocar la sonda en el paso de rueda? No se llenará de suciedad?

nistch

Yo también he comprado uno en dx, opiniones sobre el?
Haber si llega ya!
Pero por lo que veo el del lidl va a pilas no?
Seria interesante poder alimentarlo a 12v.
Un saludo!

hippitifaldi_joker

los dos van a pilar, el de los chinos y el del LIDL, lo de los 12 v del chino solo sirve para mirar la bacteria y para que se encienda la luz. Usa pilas de botón.


blaublauet

Cita de: Kendo en Abril 04, 2012, 00:21:40 am
Que tal te va? A mi sin instalar me da casi un grado de diferencia teniendo el sensor exterior y el aparato juntos...  :-\


Antes de instalarlo no habia diferencia entre la temperatura interior/exterior. O muy poca (1 o 2 decimas). Aunque solo cogerlo con la mano hacia subir la temperatura.

Una vez instalado (cable cortado y empalmado) me he fijado q en el garaje, después de toda la noche la temperatura exterior es entre 0.5 y 1.5 grados menor a la interior. No se si será normal. Pensaba algun dia 'contrastarlo' con otro termometro. De todas formas tampoco espero mucha exactitud en un termometro de 4€...

Cita de: JakeOrth en Abril 04, 2012, 01:05:21 am
Y eso de colocar la sonda en el paso de rueda? No se llenará de suciedad?


Probablemente. En todo caso será suciedad a temperatura exterior ¿no? No se cual seria el sitio menos malo para colocar la sonda. Dónde la llevan los vehiculos con termometro de serie? (imagino que lejos del motor, que no se caliente con el sol, ventilado...)

hippitifaldi_joker

muchos vehículos ponen el termómetro exterior debajo del retrovisor derecho.


jeislo

Aunque ya antigüo, es interesante y me va a servir para instalar algo parecido.
Muchas gracias
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....