Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JACOBOGP

Para perforar la chapa se puede usar una corona para metal.

pottoka

Es que una vez intenté perforar el suelo de la furgo con una broca de metal y no pude. ( Supongo que no era muy buena) Gracias por la respuesta.
Gora gu eta gutarrak.

Superlimako

Hola colegas,yo tambien me la instalare yo mismo,voy a prepararme un elevador casero para la furgo y me liare con ello.

Con lo unico que tengo dudas es con la toma del gasoil.Al igual que todos no me apetece nada tener que sacar el deposito para poner el espadin,pero no se si en mi furgo (ford toruneo connect) puedo montar la "T" ya que el conducto del gasoil puede cojer aire o podria petar la bomba por sobrepresion.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

pottoka

Yo le pregunté ayer a un conocido mecánico, que antes trabajaba en un taller de camiones y me recomendó ponerla con espadín.
Gora gu eta gutarrak.

JowJow

al margen de las opiniones de mecanicos, o preferencias de cada uno, lo mejor es informarse primero en la itv, ya que lo unico que aqui se puede considerar reforma de importancia, es una modificacion en el sistema de combustible del vehiculo, asi que cuidado con la decision que se toma... hay que informarse primero bien.
El tema de que es lo mejor, yo opino que el espadin, aunque probablemente lo instale de la otra forma, aunque estoy a expensas de recibir informacion para ver como debo de hacerlo....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kabensotz!!

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 19:50:05 pm
al margen de las opiniones de mecanicos, o preferencias de cada uno, lo mejor es informarse primero en la itv, ya que lo unico que aqui se puede considerar reforma de importancia, es una modificacion en el sistema de combustible del vehiculo, asi que cuidado con la decision que se toma... hay que informarse primero bien.
El tema de que es lo mejor, yo opino que el espadin, aunque probablemente lo instale de la otra forma, aunque estoy a expensas de recibir informacion para ver como debo de hacerlo....


yo de principio dejaria a un lado el tema de la itv, pq hagas lo q hagas vas a modificar el sistema de combustible, sobretodo si pones una t q encima es lo menos adecuado para el buen funcionamiento de la furgoneta.
asi q homologas o vas de "ilegal" y listo.

por eso creo q este hilo mejor lo centremos en la instalacion en si, y no en la legalidad.

vamos creo yo, q es una opinion como otra cualquiera...

JowJow

y si la pones de ilegal....
para pasar la itv ¿la vas a desmontar?
¿que mal le va a hacer una "t" a la furgo? que yo sepa ninguno, (por lo menos a las t4)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ursusbret

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 22:51:12 pm
y si la pones de ilegal....
para pasar la itv ¿la vas a desmontar?
¿que mal le va a hacer una "t" a la furgo? que yo sepa ninguno, (por lo menos a las t4)

El tema que se me ocurre, dentro de mi desconocimiento, es que al usar la calefa pueda vaciar el circuito de gasoil que va hacia el motor e incluso cojer aire y viceversa cuando funcione el motor. Quizas habría que montar unas valvulas antirretorno, en ambos caminos de la T.
Un saludo.

JowJow

con montar una antiretorno despues de la t bastaria, lal lesyes de los fluidos asi lo dicen... .meparto con la antiretorno puesta despues de la t  la bomba de la cale siempre tiraria del deposito(el camino mas facil)y la bomba de comb nunca se descebaria.
el aire no lo puede coger por ningun sitio
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ursusbret

Pues no estaría mal localizar donde se compran estos antirretornos para los tubos del deposito.
¿conoceis donde se compra esto?
Un saludo.

wavs

Alguien con una trafic-vivaro-primastar ha pensado en instalarla "escondida"? Yo estoy pensando en meterla detrás del panel de debajo de la ventana corredera, pero no estoy seguro si cabe ni si quedaría muy justa de cara a ventilación...

BARAKASH


Tierras_Insólitas

Cita de: ursusbret en Enero 27, 2012, 10:59:15 am
Pues no estaría mal localizar donde se compran estos antirretornos para los tubos del deposito.
¿conoceis donde se compra esto?
Un saludo.


Y el filtro que se coloca a la entrada de la bomba?? Donde la pillais??
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Superlimako

Por lo que he leido y podido entender en el foro,las furgos modernas,en teoria todas,y tambien los coches,al apagar el motor la bomba de combustible del vehiculo empuja el gasoil al deposito para que no quede nada en los conductos.Si en este tipo de vehiculos se monta la T,esta accion descebaria la alimentacion de la calefa.Instalando un antiretorno conseguimos que no se descebe el tramo de la bomba de la calefa hasta el antiretorno,pero el conducto original del vehiculo si se descebaria con lo cual al conectar la calefa pillariamos aire.Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

JowJow

las tuberias de combustible nunca se vacian, sino la furgo no arrancaria, eso que has oido no es correcto....
las valv. antiretorno y los filtros en cualquier casa de recambios... el filtro ideal es uno pequeñito de mercedes y lo fabrica mann, la valv.anti retorno se pone para que la bomba de la calefa chupe el gasoil del deposito y no de la bomba de combustible
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo