Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

Iniciado por alcasa, Septiembre 19, 2011, 14:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 03, 2014, 18:33:39 pm #45 Ultima modificación: Enero 10, 2021, 13:27:18 pm por alcasa
Quienes tengáis el Bullock, podéis estar tranquilos, sólo necesita un par de precauciones,  lubricación y limpieza, bien lejos de la arena de playa.

viene de este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.msg3548913#msg3548913

Y os lo cuento aquí también: 

Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos""  también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo  y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.

si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, solo se lo explicaré a quien me acredite (mediante documentos) que es el propietario de la furgo y del bullock y tenga categoría superior a novato, no explicaré como liberarlo si no coinciden estas circunstancias

por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra.

Wawita

Noviembre 08, 2014, 17:27:23 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 10:45:07 am por Wawita
 Gracias Alcasa por todo el curro que te has dado para darnos esa tranquilidad.     .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 

Con respecto a las zonas de arenas que visitemos, hace unos meses estuvimos revolcándonos durante horas en las Dunas de Pilat  y ahora me doy cuenta de lo importante que es llevarlo anclado con tu sencillo y magistral  brico y no rodando por el suelo con el riesgo de que le entre la fina arena.

Importantísimo es mantener esos detalles "top secret" para no dar pistas a los "cacos".
A mí me da una tranquilidad enorme cuando dejo la furgo con el Bullock haciendo su función antirrobo y de hecho nunca me olvido de ponérselo.

Sobre el tema del lubricante de grafito CRC, en la zona donde últimamente me muevo, en diferentes ferreterías, algunas de todo tipo de suministros especiales, cuando se lo pido me ponen todos cara de póker, como si les pidiera algo en chino. Seguiré buscando    .loco2

Cifra clave memorizada aunque espero no tener que descifrar jamás tus averiguaciones del "Laboratorio del Profesor Alcasa"    ;D 

Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Rush

El mio a veces gira la llave pero esta parece que no activara el mecanismo. Se le da un meneo, y salta fuertemente como siempre. Esta bien lubricado y con menos de un año.

Que podria hacer para solucionarlo?

Gracias.

alcasa

prueba a darle un buen chorro de lubricante entre el tubo negro y el carrozado amarillo, por el lado en el que lleva la pegatina Bullock, coloca el bullock de forma vertical con la llave en el suelo girada en posición abierta aguantándola así, a la vez que haces subir y bajar la parte negra de las bolas rojas.

me huele a algún elemento que se te ha colado por allí.

cuando circulas, ¿donde llevas el Bullock?

Rush

Normalmente lo llevo guardado en un mueble, pero es bastante probable que haya podido entrar arenilla o algo. Hare lo que me dices y comento por aqui el resultado.

Muchas gracias!

alcasa

Cita de: Rush en Noviembre 09, 2014, 15:13:23 pm
Normalmente lo llevo guardado en un mueble, pero es bastante probable que haya podido entrar arenilla o algo. Hare lo que me dices y comento por aqui el resultado.

Muchas gracias!



cuando lo diseccioné, ya vi que su ajuste entre piezas era muy justo, si crees en la posibilidad de que le haya podido entrar arena, mmmmmmmmm  :-\

prueba a limpiarlo con are comprimido, o un engrase limpiador como el que he descrito en mi anterior mensaje, mas un engrase de grafito en el bombín de la cerradura.

si estás cerca de Barcelona y me lo traes, te lo hago yo sin compromiso

Rush

Me encuentro en Asturias, pero muchisimas gracias por tu esfuerzo y dedicacion en ayudarnos a todos.

Un abrazo!

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Sergss

Maestro Wawita!!!

Que tal?? Me ha dado mucha alegría de verte activo en este hilo!! Nos conocimos en el Torcal de Antequera, en la primera salida que hice con mi furgo. Y aún tengo que agradecerte todos los consejos que me distes.

Me apunto este de mantenimiento del bullock..

Saludos para la familia amigo!!

Un abrazo!!

Wawita

Cita de: Sergss en Noviembre 20, 2014, 23:31:01 pm
Maestro Wawita!!!

Que tal?? Me ha dado mucha alegría de verte activo en este hilo!! Nos conocimos en el Torcal de Antequera, en la primera salida que hice con mi furgo. Y aún tengo que agradecerte todos los consejos que me distes.

Me apunto este de mantenimiento del bullock..

Saludos para la familia amigo!!

Un abrazo!!




¡¡¡ Que inmensa alegría me da el encontrarte de nuevo !!!

Mi mujer y yo disfrutamos muchísimo con vosotros y con vuestra preciosa niña con su primera pernocta en la furgo en aquel marco incomparable del Torcal de Antequera donde hicimos unas preciosas fotos de una ruta de la que quedé maravillado y que por haber estado muy ocupado con diferentes viajes (se me acumulan las salidas  ;D  ) no he podido editarlas en este foro pero prometo sacar tiempo para hacerlo y seguro que te encantaran.

Recuerdo que te pregunté tu nick en el foro y que se te había olvidado  ;D 

En cuanto las cuelgue en el foro te mandaré el enlace.

A ver si coincidimos en otra ocasión, igual por tu tierra que es el único sitio de España que aún no tengo el placer de conocer y lo tenemos en un lugar preferente de destinos pendiente.

Un fuerte abrazo, recuerdos a tu mujer y besitos a tu encantadora hija.  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

oriolcampo

Hola,

Solo quería añadir una versión a la propuesta para fijar el bullock.
Ya sabéis para gustos colores!







alcasa

gtracias por aportar otra forma de fijarlo.

espero que hayas usado las pinzas buenas de nylon náutico, las de plástico que venden en ferreterías para las patas de muebles de cocina se suelen romper al cabo de un tiempo

oriolcampo

Use exactamente las mismas que tu ya que las compre en el mismo sitio!!  ;)


alcasa

Cita de: oriolcampo en Abril 01, 2015, 20:16:25 pm
Use exactamente las mismas que tu ya que las compre en el mismo sitio!!  ;)




muy buena!!!!   ;D .meparto

zitrico

Hola muy bueno la forma de colocar el antirobo.
por lo que he leído,  esta complicado el tema de cortar las patillas esas que no se para que sirven pero incordian un rato.
La pregunta del millón.  Radial no tengo..... seria muy difícil hacerlo con sierra???
Y ya puestos si consigo una radial que disco le pongo??? y cuantos necesito???
Es para cuando me ponga no quedarme a medias jejejej
Gracias por la ayuda