Planificar una camperización completa aún sin necesitarla

Iniciado por BRott, Enero 09, 2021, 22:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BRott

Muy buenas, le he estado dando vueltas a dónde abrir este hilo pero al final lo he abierto en el general, así que pido que si no es el subforo correcto se mueva.

El título quizá no sea muy explicativo pero me explico intentando no extenderme demasiado...
Próximamente tendremos una Citroen L3H2.
El tema es que por lo menos a corto plazo, nosotros necesitamos muy poca cosa, teniendo en cuenta que entre unas cosas y otras cuando empecemos a viajar ya habrá pasado la época más fría del año, por lo que con un colchón y "cuatro" cosas más nos apañamos, además por otras circunstancias por ahora no haremos muchos viajes largos, la mayoría de las veces será para una o dos noches.

Queremos hacer nosotros toda la camperización, y mi idea es terminar teniendo una furgo totalmente equipada (calefacción, ventanas, claraboya, instalación eléctrica, baño, cocina...) pero como digo esto es un proyecto a medio largo plazo, tanto por economía como por necesidades.

Mi planteamiento es: ¿cómo empezar a montar la furgo sin limitarme para mejorarla en el futuro?

Mi idea es planificar la distribución y a partir de ahí dejarl el cable metido para en un futuro montar la instalación eléctrica (al menos 3 enchufes, varias tomas de luz para iluminación) y aislar y panelar encima. ¿Cómo veis esto?

Donde tengo más dudas es el tema de aguas... en caso de en el futuro meter aguas grises o negras mediante un depósito en los bajos ¿tengo que dejar hechos los desagues? ¿Podré más adelante hacer la instalación aun sin preveerlos?

Y en tema ventanas lo mismo...¿es "obligatorio" hacer las ventanas antes de aislar y panelar? ¿Plantea grandes problemas ponerse a abrir ventanas con la furgo ya aislada y revestida?

¿Más cosas a tener en cuenta? Muchas gracias, la verdad que somos totalmente novatos y aunque iremos pidiendo consejos a algunos colegas que ya se han montado sus furgos siempre se plantean un montón de dudas por mucho que uno intente informarse.

Saludos a todos!

mt

me parece que es tu primera furgo. lo primero, aislarla. luego un colchón que se ajuste en medidas a una futura camperización. nada de inflables ni cosas que te hagan tener un doble gasto. lo demás es salir a rodar, echar kilómetros y hacer salidas. es la mejor manera de saber lo que realmente necesitas y así ir a tiro fijo con la camperización definitiva. en las fotos todo se ve muy bonito, pero a las prioridades siempre dependen de los que le den uso. suerte.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!