Escobillas limpiaparabrisas nuevas por 5 euros

Iniciado por ***FER***, Junio 12, 2011, 22:35:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Junio 12, 2011, 22:35:13 pm Ultima modificación: Junio 12, 2011, 22:40:10 pm por ***FER***
Sabíais que las gomas de las escobillas son intercambiables? Pues si, en vez de gastarte los 40 eurazos que vale cada escobillas (por lo menos en una T5), puedes cambiar solamente la goma que entra en contacto con la luna. Como se ve en el manual, primero hay que desmontar las piezas laterales (mejor tirar con la mano, y no con alicates como pone en el manual), está bastante duro, pero acaba saliendo. Luego hay que levantar una especie de gancho que las sujeta, y no queda más que tirar de ellas. Si os cuesta meter la nueva, un poquito de jabón te facilita la cosa. Yo al volver a montarlas le di una gota de cola a las tapas laterales, porque no ajustaba como antes.

La goma se vende como recambio original (por unos 7 euros), pero también puedes utilizar la de cualquier otra escobilla. Yo aproveché unas que tenían Norauto en plan saldos por 5 euros. Eran unas Bosch de 48 euros, pero como le faltaba una piecita...  Si son más largas de lo que necesitamos se pueden cortar con una tijera facilmente.

Para el recambio original yo tengo esta referencia (1K0955429B), pero no se si será lo suficientemente larga, porque el que me lo ha pasado lo ha pedido para un Golf. Aseguraros antes por si acaso.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


FUENTE: Javimotion (Al César lo que es del César, je, je...)

TRYSKEL

jo###  pues eso esta muy bien pues tal y como esta la economia
invertir tan poco dinero con el mismo resultado es la bomba.
me lo voy a aplicar



saludos .macarra
con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220931.0

***FER***

Ya me extrañaba que nadie se emocionara. Yo cuando vi la pasta que me ahorré casi lloro.....   .meparto

leollyna

emocionada me ando...voy a compartirlo to lo que pueda¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...


ta

Junio 13, 2011, 22:48:27 pm #5 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 22:57:00 pm por ta
 .palmas  pero que raro que vendan solo la goma ., con lo que les gusta vender la pieza entera para ganar más  ???

pero buena noticia

COÑONETA

esta me la apunto, Gracias por compartir ¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

palleiropeludo

Junio 13, 2011, 23:44:51 pm #7 Ultima modificación: Junio 13, 2011, 23:50:30 pm por palleiropeludo
Acabo de comprobar la referencia 1K0955429B "AERO-GOMA DE ESCOBILLA CON CAPERUZA PROTECTORA" y el precio ronda los 6€.
Viene por largo(650mm) y hay que recortarla a medida de nuestros limpias.
Gracias por la información, que esto sí que es ecología y ahorro...  .palmas .palmas


vanhelsing


pottoka

Me parece lo más lógico, para cambiar una goma no hay que cambiar el limpia entero. Lo contrario es como que para cambiar una cerraja hubiera que cambiar la puerta entera. El otro día vi en el carrefour una especie de cuchilla para renovar los limpias cortando el último extremo, pero no me fié del resultado, y menos con tu económica solución, Fer.
Gora gu eta gutarrak.

Danidevito


kookoo

Gracias por la info.
Hoy mismo las encargo  ;)
California T5 Confortline 130 cv

Javicu

Muy bueno, muchas gracias,.
Yo he preguntado en varios sitios y me decían que sólo vendían el conjunto.

spock