Abril 20, 2024, 02:23:12 am

ABS ESP Vagcom Error 18036

Iniciado por polutxo, Marzo 09, 2011, 15:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Buenas, que resulta que me ha aparecido este agradable error el 18036 que marca sensor angulo de dirección, me an comentado que esta en el volante o la caña de dirección, ¿alguien que sepa algo del tema o que lo hayan cambiado?  >:( >:(

Iñigou

Hola. En una cali del 91 lo de los errores esos donde aparecen reflejados??  Es que suelo leer lo de los errores esos y no tengo ni idea de ellos.

Un saludo.

SKYONE

Has quitado el volante hace poco??? a veces este error sale cuando quitas el volante para hacer alguna reparación y se desajusta el sensor. Lo más probable es que tengas que calibrar otra vez el sensor.

polutxo

No, la verdad es que no he desmontado el volante, lo que no se es si el anterior dueño lo hizo, no se como sera esa pieza ni lo que costara en la vw, ¿Alguien la ha cambiado? o le ha estado dando por ...

SKYONE

Te digo que puede ser un simple error de ajuste en el sensor, si el anterior dueño quitó el volante y no hizo el ajuste salta el error, esa pieza va justo detrás de las mandos de los intermitentes y los limpias, es una especie de caja cuadrada negra que va alojada en la barra de dirección, y vale una pasta.

En este link te dicen como hacer el ajuste básico con vag com

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?41612-Error-00778-steering-angle-sensor(G85)&p=670393#post670393

Un saludo

polutxo

bueno,es de leon y golf, a si pues espero que funcione para la furgo, el lunes si puedo le paso este enlace a un conocido que tiene el vagcom y probaremos las dos opciones aver que pasa.... muchisimas graciasde antemano

polutxo

Bueno, despues de probar las dos opciones del enlace,  .nono malas noticias, sigue el problema, no se ha borrado... a si que se aceptan nuevas ideas...

SKYONE

Puedes poner exactamente lo que te dice el Vag com??? así podremos ver el codigo de error..

polutxo

lo que me marca es error 18036, que pone sensor angulo de dirección, no marca ni sensores de ruedas ni bomba de freno ni nada mas... a si que no se si estara fastidiado o flojo el sensor, pero eso de soltar el airbag no me da mucha confianza...ya que no se si esta detras del airbag, o tendre que soltar tambien el volante,...

SKYONE

Te pone algo más como "intermitente" o algo así?? normalmente el vag com te dice un código una descripción del error y si es intermitente o está averiado... por cierto en que modulo te da error en el 19???
También tienes que ver si realmente tienes ese sensor, que modelo y año de furgo tienes exactamente???

Para que te hagas una idea de cómo es el sensor y donde va alojado mira este link
http://img295.imageshack.us/img295/4653/dsc00210hp6.jpg
si desmontas la carcasa de plástico que recubre la dirección (es muy fácil quitarla son 3 tornillos) si miras desde un lateral verás las palancas de los limpias y las luces y encima de esas palancas habrá otra pieza de plástico que es el sensor, si no la lleva es un error que da el vag com por no encontrar el sensor.

Salu2

polutxo

Pues si te soy sincecero no lo recuerdo, pero que vamos que el lunes se lo meto otra vez y te digo lo que pone, ya que es la unica tarde que libro y pueden meterme el ordenador, respecto a lo de la foto mañana lo miro y te digo si tiene ese sensor, mi furgo es una generation de junio del 2003, gracias soy de la zona de Bilbo, asi que si lo soluciono  .brinda

SKYONE

Siendo ese modelo y del 2003 casi seguro que tiene el sensor, voy a buscar una información y te la mando por correo.

Salu2

angelolabarria

Cita de: SKYONE en Marzo 16, 2011, 01:06:01 amSiendo ese modelo y del 2003 casi seguro que tiene el sensor, voy a buscar una información y te la mando por correo.

Salu2

Buenas conseguisteis solucionarlo? Estoy igual que el compi