problema cierre puerta corredera vito

Iniciado por rafav220, Diciembre 30, 2010, 10:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafav220

jeje, esto del foro es un mundo de sabiduria!!! ir a mercedes 180e mas mano de obra.....
hacerlo tu, mano de obra 0 y coste de una brida............
ir a mercedes y hacerles  .lengua2 no tiene precio jejejejeje  .meparto

P3ri

Sí, pero sería mucho mejor si alguien respondiera a la pregunta que hice anteriormente. ¿Cómo se desmonta el panel del portón corredizo? ¿Alguien me puede ayudar?  ???

rafav220

Enero 30, 2012, 02:56:37 am #17 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 02:58:25 am por rafav220
pues no me acuerdo cuantos tornillos lleva, en la maneta creo que eran dos y en la esquina inferior derecha otro, echale una visual y quita los tornillos que veas, y despues simplemente tirando, empieza por una esquina y sigue, va con grapas

bunbamotua

Gracias por la info que me tenia loco la tontería ahora abre ahora no!  .palmas

Ayer mismo le he hecho  ;D y si son 2 para quitar la maneta mas 1 en la esquina inferior delantera, en mi caso llevo la mesa por ser marco polo y la estructura de soporte de la mesa tiene 2 mas, se quitan las grapas del panel y para el que tenga mesa se tira del plástico que esta pegado con una goma negra que se estira, yo la fui cortando con el cúter y solo desprendí la esquina superior para tener acceso y poner la brida, al soltar el plástico la goma esa se vuelve a pegar sola  ;)

rafav220

pues fijate tu q no sabia q la mesa tb la llevaban en la corredera, pense que era en el otro lao, aunq claro, ahora q caigo escribiendo esto esq mi vito solo tiene una puerta corredera  .meparto

neuras

hoy se me ha jodido a mi la puerta, pero a mi no me abre desde dentro ,sera lo mismo ?
saludos

rafav220

tendras que abrir para salir de dudas neura, tienes un sintoma diferente a nosotros

Daniwaterman

Buenas! en mi vito 108 del 2000 me pasa como a rafav220 para abrir la puerta corredera tengo que abrir el pestillo desde dentro, una vez abierto ya se puede abrir y cerrar desde fuera, pero el problema es que cuando alguien se monta detrás no puede abrir desde el interior... ??? Ósea solo funciona el pestillo, la manera interior no abre la puerta...alguien sabe que puede ser? Este fin de semana intentare desmontar y ver que ocurre.
Saludos!

NKL

Rescato el tema....llevaba tiempo que a veces no podía abrir la corredera desde fuera pero moviendo un poco la manilla desde dentro se solucionaba. Ahora ya no hay forma de abrir desde fuera y he desmontado la cerradura pensado que podría solucionarlo con la brida que propone rafav220, pero mi sorpresa que el anterior dueño ya le había hecho el brico...

Mirando la cerradura, el problema es que se queda en una posición intermedia entre cerrada y abierta (me refiero pestillos puestos y quitados) y el mecanismo desde fuera no funciona, es una posición intermedia entre estas dos posiciones:

ABIERTA:


CERRADA:


ABIERTA:


CERRADA:


Me he fijado que al poner el pestillo desde dentro manualmente, el tirador no tiene dos posiciones (abierto y cerrado) claras, se queda fijo también en puntos intermedios y aquí ya no se puede abrir desde fuera...

¿Alguien ha tenido este problema?

Primero voy a ir a la solución más rápida, darle bien de 3 en 1...puede que sea que simplemente este duro el mecanismo...

NKL

Veo que he rescatado un tema algo muerto..........creo que he descubierto lo que falla, a ver si alguien le puede sonar de donde puede venir el problema.

La cosa es que cuando abro desde dentro la puerta corredera, con la fuego cerrada, no saltan el motor-actuador de la cerradura, ni del resto de puertas y es cuando a veces el pestillo se queda en medio del recorrido....

He probado con las puertas delanteras y al abrir desde dentro con la furgo cerrada, se abre toda la furgo, pero no desde la corredera.....

Una ayudita.....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


NKL

Octubre 16, 2016, 14:37:15 pm #25 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 14:41:05 pm por NKL
Al final ha resultado ser un pequeño muelle que tenía roto el mecanismo del cierre.

El muelle:



Y donde va:



Lo he sabido gracias a este post y al forero a1c:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283776.0

Y lo he comprado donde dice a1c:

http://www.ebay.es/itm/T3-T4-u-VITO-Turschloss-Feder-Turfeder-VW-Federstahl-ZV-/231187481796?pt=DE_Autoteile&hash=item35d3d904c4

Espero que a alguien le venga bien la información!!  .adios

PULCINO

Hola,
...Recupero hilo, lamentablemente tengo el muelle roto...
¿Alguno sabe dónde puedo conseguirlo? El enlace ya no esta disponible
Muchas gracias
Saludos

Myarco

Enero 19, 2024, 17:43:59 pm #27 Ultima modificación: Enero 21, 2024, 07:55:48 am por kirikino



Pues gracias a estas fotos he podido solucionar mi problema.

La puerta corredera cierra y abre perfectamente por fuera, pero por dentro no podía.

He desmontado la cerradura y el problema era la chapa que señalo en rojo en la fotografía.

Está doblada y solo he tenido que enderezarla y asunto arreglado.

A punto de comprar una cerradura nueva y fíjate que cosa más simple y fácil de arreglar.

Lo dejo por si sirve a alguien más.

Saludos