Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon

bueno en este tutorial voy a poner como me he fabricado una antena tdt de la manera más simple y economica 1€ y encima tipo omnidireccional jejejeje ;D(esto hace tiempo que me lo comentaron y no me lo crei, pero dicen que cuando estas apurado ............)
con los años que llevo de radioaficionado, ultimamente en la sombra(radioescucha)
y tantas ñapas de radioelectricidad y reparaciones la verdad que me e quedado flipando
en casa no veia 4 canales de tdt y la antena de la colectiva es nueva , en 6 meses no he podido ver como dios manda la tele hasta  hace 20 minutos
en los sitios de montaña para la furgo funciona de coña y donde antes no podia ver la tele ahora es todo un lujo
en el interior tambien funciona almenos en mi casa. Pongo un esquema y unas fotos


TDT con un cable coaxial de antena normal y un poco de cinta aislante. La cosa suena a cachondeo, pero es real y funciona a las mil maravillas. Para construirse una antena TDT en cinco minutos y por tres duros sólo hay que seguir los siguientes pasos respetando escrupulosamente las medidas,

Estirar bien el cable de la antena, dejarlo lo más recto posible los 30 cm del extremo.
Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.
Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable (otros 12,5 cm) y cubrir con cinta aislante.
Pelar la cobertura interior de los 12,5 cm que pelamos inicialmente, dejando al aire el alambre, lo más recto posible.
Conectar al receptor TDT y orientar (generalmente de forma horizontal).

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto
se puede modificar a gusto del consumidor  ;)
yo he probado de ponerla para extrior en un mastil de aluminio a la baca de la furgo y aislarla con tubo de instalacion electrica rigido de plastico (nunca metal por que si no se apantallaria la señal y no se veria nada)
tambien se puede poner un conector pl de antena convencional como en la foto de la balconera y conector rapido
a disfrutar de l a tv sin gastarse 100 pavos
saludos ;)
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

owen


rmgabarro




PAYO


demon

ya ves si funciona
pero sobre todo hay que respetar las medidas de la pelada del cable y hacerlo bien no cortar por donde os de la vená
jajajaja

yo estoy ahora mirando la tele y estoy flipando
por que no le encuentro ninguna logica por que veo la tele con esto y con la colectiva no la veo
ya me contareis
no es ninguna mentira (demostrable) veo a mas de uno probando esta noche en su casa como yo jajajaja

saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

fernankite

Como dice Demon "suena a cachondeo pero funciona" estoy alucinado, pueden ir quitando todas las antenas de las ciudades.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cbrikis

pues nada,habra que hacerse una ,antena economica,en cuanto tenga tiempo,pero todo dependera la zona,ya comentare si a mi me funciona

ASZA



deltaflus

OSTIAS!.... muy bueno, hoy mismo me hago una...y en cuant esemospor ahi pruebo a ver quien cogemas canles..
si es la lucha de cada finde.. cuando estamos por ahi perdidos con nuestras furgos y llega la noche.. .sombrero
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

cukiyo25



polutxo

bueno, alguien que lo haya probado para los tdt de los portatiles? ya que las antenas minis que traen los tdts de usb no cojen casi na... a loa espera de que alguien lo confirme