[PORTUGAL] [Area Ac] Barragem Povoa e Meadas

Iniciado por JSIN, Octubre 01, 2010, 14:08:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JSIN

Octubre 01, 2010, 14:08:35 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 12:14:33 pm por tra´fi:k
Nombre:Barragem Povoa e Meadas

Tipo:Furgoperfecto Area Ac

Gratuito:Si

Agua potable:Si

WC:Si además duchas.


Coordenadas: 39º28´52.94´´N, 7º32´55.63´´O.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=P%C3%B3voa+e+Meadas,+Nossa+Senhora+da+Gra%C3%A7a+de+P%C3%B3voa+e+Meadas,+7320+Castelo+de+Vide,+Portalegre,+Portugal&sll=39.507021,-7.567177&sspn=0.029336,0.077162&ie=UTF8&hq=&hnear=P%C3%B3voa+e+Meadas,+Nossa+Senhora+da+Gra%C3%A7a+de+P%C3%B3voa+e+Meadas,+Castelo+de+Vide,+Portalegre,+Portugal&ll=39.481514,-7.549718&spn=0.000917,0.002411&t=h&z=19

Descripción de la zona:
El 29 de agosto, siguiendo una ruta de monumentos megaliticos, cerca de Castelo da Vide y con 40º a la sombra, me tope con este maravilloso embalse, el cual me salvo a mi y  mi chica de fallecer por el calor.
Esta situado a 15 km, de Castelo. 500 mts antes de llegar a Povoa hay un desvio a la izquierda que indica Barragem.
El lugar, ese domingo estaba petao, el lunes unos pocos y el 1 de septiembre una AC y nosotros.
Los servicios tienen que estar abiertos todo el año, ya que junto a ellos, hay un solar vallado y repleto de Ac y grandes tiendas de campaña.
El agua fresquita-fresquita y hay montones de caminos para perderse y estar tranquilos, ¡ah, ojo¡, al otro lado de la carretera hay una finca, cercada, con todos de lidia.

El embalse

Las churrasqueiras

Las mesitas

Los servicios

El chiringuito, guarrindongo (no tienen Super Bock)

Una de las fuentes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miglangl

Estuvimos una noche con cena y desayuno. Muy amplia la zona. Había gente, como 20, pero con la extensión que tiene diseminados cada uno a sus anchas.

En otras fechas se debe petar.

Aseos y duchas ok. También barbacoas y fuentes.

En la época propicia debe haber mosquitos.


westnv

He estado este fin de semana....No habia casi nadie pero aunque este sitio tiene de todo: Area Ac, agua, Baños, tranquilidad...
He de dedcir que el Barragem=Pantano Embalse no estaba muy lleno de caudal, y ademas se veía un poco sucio con algunos peces muertos y tal....Los lugareños nos decian que no tenia mucha agua y que estaba muy sucio comparado con uno que esta a 20km de ese sitio.

Este sitio tiene el pero que como se hace el Festival Andanças (2 Agosto 9 Agosto) allí mismo pues hay mucha gente ya un mes antes y no se van hasta una semana después....y toda la gente bañandose allí..pues imaginarse..
Las piscinas naturales de Portagem a 20 minutos  (estan llenas de servicios del ayuntamiento: baños, cesped, zonas de pic-nic, canchas de futbol, piscina normal,cafeteria,etc...)a los pies de Marvao están muchísimo mas limpias, pero no aceptan perros.

En definitiva, sitio muy interesante...pero la calidad del agua ahora mismo(por caudal y por limpieza) no acompaña mucho, ahora que si no eres tiquismikis te puedes pegar alli una semana como un Rey.

tra´fi:k

Cita de: westnv en Agosto 18, 2015, 13:13:25 pm
He estado este fin de semana....No habia casi nadie pero aunque este sitio tiene de todo: Area Ac, (...)


¿Area Ac? ¿eso quiere decir que hay sumidero de grises y demás?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

westnv

Agosto 19, 2015, 11:47:57 am #5 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 11:55:47 am por westnv
Hola Tra`fi:k!.....En el area de AC Hay unos grifos Un Doble o Triple Pilón en el Parking/Area AC y viene indicado unas señales a Tiza escrito en el propio pilón, de Agua con flecha Hacia abajo supongo que se referirá a "Depositar aguas" las aguas grises y sucias con su rejilla en el suelo...y detrás de ese grifo...Otro Grifo con la flecha hacia arriba , supongo que significa "tomar agua".
Yo no soy de AC, nunca he tenido la ocasión pero por el numero de autocarvanas que hay y por los servicios , viendo el parking y lo que te digo de los grifos de agua con las flechitas, diría que si...que el sitio es Full Equip para AC

En esta primera foto, se ve el pilón de cemento al lado justo del letrero, debajo del arbol.




Las demás fotos del usuario primero que creo el FP son del resto del sitio, no del area de AC, es decir, hay mas mesas de picnic, fuentes, chiringuitos y sitios con sombra en el sitio etc....

tra´fi:k

Visto lo visto lo cambio de "furgoperfecto" a "Area Ac"
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miglangl

Cita de: tra´fi:k en Agosto 19, 2015, 12:13:52 pm
Visto lo visto lo cambio de "furgoperfecto" a "Area Ac"


Tu eres el jefe y sabes donde meterlo. Es un área de AC sin duda.

Pero también hay mucho terreno aparte del cuadrito marcado donde caben unas 10-12 AC asi de memoria,  donde pueden aparcar cientos de furgos y turismos, con mesas, barbacoas, etc. Es un "parque de meriendas" enorme y en un extremo está el área de AC.

Además con agua para bañarse, aunque parece que este verano ha bajado el nivel.


tra´fi:k

Cita de: miglangl en Agosto 19, 2015, 13:17:33 pm
Tu eres el jefe y sabes donde meterlo. Es un área de AC sin duda.

Pero también hay mucho terreno aparte del cuadrito marcado donde caben unas 10-12 AC asi de memoria,  donde pueden aparcar cientos de furgos y turismos, con mesas, barbacoas, etc. Es un "parque de meriendas" enorme y en un extremo está el área de AC.

Además con agua para bañarse, aunque parece que este verano ha bajado el nivel.




  Es asunto es reflejar lo que un forero se puede encontrar cuando en su GPS ve "furgoperfecto" o "Area Ac". Si tiene necesidad de coger o descargar agua sabe que una área Ac es su sitio, si no es así y lo que busca es solo un sitio de pernocta un furgoperfecto le va a servir perfectamente.
  Es solo una cuestión de clasificar la información, no es otra cosa  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miglangl

tra´fi:k, está clara la distinción y lo bien que haces tu tarea con los FP. Al menos yo me aprovecho un montón del mapa y lo agradezco.

Solo quise matizar que no es un área de AC al uso, sino que además también es un FP con mucha extensión y rincones para perderse.


Lo que está claro es que es un sitio que merece la pena. En primavera estaba ideal.


saludos y gracias por tu labor.