Abril 25, 2024, 10:51:53 am

MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuwi

En Malaga hay una empresa de transporte que tiene Vianos y hace diariamente Madrid ida y vuelta que son mas de 300000 Km año.
Solian cambiarlas cada 2 años cuando se acababa la garantia con mas de 500000 Km. sin ningun problema.
Ahora con la crisis las apuran 3 años con lo que las dejan todas con mas de 800000 Km. y con un trato de currantes, no propietarios.
Si estas son furgos malas que venga Dios y lo vea.
Otra cosa es en las manos que caigan para revenderlas y los Km. que les pongan, entonces llegará el nuevo propietario y le saldrá de todo y rajará de Mercedes.
En fin cada uno tiene sus experiencias y todas son respetables.
Saludos

TIMOMERCE

No te preocupes a estas fuegos les bajan los kilometros, las limpian bien y a venderlas como Km cero, evidentemente a partir de aquí es cuando empiezan los problemas ya que se ha acabado la garantía, atrevete a comprarla veras como les han bajado los kilometros, solo tienen que pasearte por los concesionarios y ver que si tienen 2 años no pasan de 40000 km, si tienen 4 no pasan de 75000, si tienen 6 años 95000km y así sucesivamente, suele ser una practica habitual.
Tu me estas hablando de furgonetas que se compran por renting y tienen el mantenimiento incluido, es lo que yo he dicho antes, hoy en día una furgoneta nueva de 40000 € no se pueden comprar, solo se pueden adquirir por renting, el problema es cuando la adquiere un nuevo propietario y empieza con el rosario de averías, si vas al concesionario los estacazos son mortales, hasta que consigues odiar a tu furgoneta y si vas a los mecánicos buenos o de barrio, por norma no tienen ni idea, solo son cambiadores de piezas y cuando les sale un problema llevan ellos mismos la furgoneta al concesionario y te cobran 4 veces mas de lo que valía realmente.

antonio77

Esta mañana en mi trabajo, me acordé del caso de un amigo muy cercano, que se compró un ibiza un poco antes que yo, estos motores sdi que salieron tan idestructibles, con 74cv creo, el 1.9 sdi.
Todo el mundo hablaba maravillas de el, todos me decian que podria darle la vuelta al marcador haciendo km, pues el se compro el ibiza nuevo, y le peto el motor a los 3 años, le dieron por el coche 4000 miseros euros. Yo compre el mio de 2 mano, me fue de lujo, luego lo cambie por el altea perdiendole solo 2000 euros en 4 años que me tire con el.
Recuerdo aqui en el foro cuando me plantee comprar una T5, madre mia todo lo que me hablaron mal, empece a leer los post de varias y o acababa, y mira que es bonita.
Todos los modelos, todos imagino que daran sus problemas, lo unico que personalmente pienso de la mia, es que si con 9 años no ha tenido nada, nada serio, quizas tenga mas posibilidades de que no lo tenga ya, esta claro que tendre que cambiarle cosas, por el desgaste de los años, jolin son 9 años y 170mil Km, es normal, pero a mi me la han visto varios mecanicos y me han dicho que esta canela como decimos aqui en el sur.
En serio tomomerce, no odies tanto a tu furgo, sino, lo mejor que puedes hacer es cambiar de marca, y poner a parir las Vw, que seguro que tambien tendran sus fallos. Y por favor no me digas que los acabados y materiales son una mierda, te gustara mas o menos, pero ya dije antes que la merche tiene cosas y detalles que no tenia mi altea con 3,5años solo de vida.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

TIMOMERCE

Cita de: antonio77 en Septiembre 28, 2010, 14:20:00 pm
Esta mañana en mi trabajo, me acordé del caso de un amigo muy cercano, que se compró un ibiza un poco antes que yo, estos motores sdi que salieron tan idestructibles, con 74cv creo, el 1.9 sdi.
Todo el mundo hablaba maravillas de el, todos me decian que podria darle la vuelta al marcador haciendo km, pues el se compro el ibiza nuevo, y le peto el motor a los 3 años, le dieron por el coche 4000 miseros euros. Yo compre el mio de 2 mano, me fue de lujo, luego lo cambie por el altea perdiendole solo 2000 euros en 4 años que me tire con el.
Recuerdo aqui en el foro cuando me plantee comprar una T5, madre mia todo lo que me hablaron mal, empece a leer los post de varias y o acababa, y mira que es bonita.
Todos los modelos, todos imagino que daran sus problemas, lo unico que personalmente pienso de la mia, es que si con 9 años no ha tenido nada, nada serio, quizas tenga mas posibilidades de que no lo tenga ya, esta claro que tendre que cambiarle cosas, por el desgaste de los años, jolin son 9 años y 170mil Km, es normal, pero a mi me la han visto varios mecanicos y me han dicho que esta canela como decimos aqui en el sur.
En serio tomomerce, no odies tanto a tu furgo, sino, lo mejor que puedes hacer es cambiar de marca, y poner a parir las Vw, que seguro que tambien tendran sus fallos. Y por favor no me digas que los acabados y materiales son una mierda, te gustara mas o menos, pero ya dije antes que la merche tiene cosas y detalles que no tenia mi altea con 3,5años solo de vida.


El problema no son las furgonetas, da lo mismo que compres una mercedes que una ww o una renault, el problema lo tienes con los timadores de los mecánicos, comprarse una mercedes significa que cada vez que vas al taller te ven la cara de primo y te dan el palo y claro tantos palos al final uno va aprendiendo de las timadas, el fabricante podría facilitar las cosas, dandote información completa de tu furgoneta,hoy en día que tendrían que tener todo puesto en internet, recambios y precios de todas las piezas, averías frecuentes con tiempos de reparación y costes aproximados.
En cuanto a los acabados de mercedes te puedo decir que son todos una mierda pinchada en un palo, si quieres te hago el detalle completo de todo lo que esta roto en mi furgo, estamos hablando de una furgoneta que vale entre 40000 y 60000 euros, precisamente tengo un Seat cordoba con los mismos años que la furgo y te puedo decir que por dentro no hay nada roto,  este año me han timado sobre 3000 euros en talleres.
NO tengo ninguna intención de cambiar de marca, no quiero salir de la mierda y meterme en la porquería, no alaves tanto a las marcas que se lo fabrican mierda a precio de oro y encima colaboran con los mecánicos para que te timen.
Tu te crees que despues de 14 años ningún mecánico supo reparar mi furgoneta e iba haciendo un ruido a tractor, ni los concesionarios ni los mecánicos buenos supieron reparar y poner a punto mi furgoneta, solo cuando la lleve por otra avería repararon el ruido de tractor, posiblemente si el fabricante me hubiese facilitado el cable de conexión a mi centralita podría haber averiguado que es lo que estaba fallando.
De momento ves disfrutando de tu furgoneta, pero léete bien el listado de averías que te he pasado, porque reales como la vida misma y los timos son de espanto.

Angus04

Buffffff, esto parece el Apocalipsis :o.

Yo te entiendo perfectamente TIMOMERCE, pero te aseguro que casos como el tuyo hay a patadas en todas las marcas. Ejemplos: mi padre se quiere comprar coche porque su Opel Zafira de 10 años y gasolina, le da tirones. La ha llevado al concesionario oficial después de que su amigo mecánico de toda la vida no consiguiera arreglarla, y en la Opel tampoco lo han conseguido. Está mirando coches, y Audi lo tiene cruzado porque a dos compañeros suyos compraron A4 nuevos, y eran bastante peores vehículos que la bici que utilizabas tú de chabal. Por lo tanto, le tira BMW, sin embargo uno de mi cuadrilla echa PESTES de su 320 compaq...

Resumiendo: ¿Opel, Audi, BMW, Mercedes, Saab...=MIERDA? yo creo que no, lo que pasa que cuando te toca a ti, te cagas en todo, ya sea un Aston Martin o un Dacia. Hay miles de coches, y por estadística habrá buenos y malos, la suerte que tengas en caer a un lado o a otro es otro cantar.

brinzon

Septiembre 28, 2010, 18:44:59 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 18:48:31 pm por brinzon
Cita de: TIMOMERCE en Septiembre 28, 2010, 12:01:47 pm
.... si vas al concesionario los estacazos son mortales, hasta que consigues odiar a tu furgoneta y si vas a los mecánicos buenos o de barrio, por norma no tienen ni idea, solo son cambiadores de piezas y cuando les sale un problema llevan ellos mismos la furgoneta al concesionario y te cobran 4 veces mas de lo que valía realmente.


Cita de: TIMOMERCE en Septiembre 28, 2010, 15:02:22 pm
El problema no son las furgonetas, da lo mismo que compres una mercedes que una ww o una renault, el problema lo tienes con los timadores de los mecánicos,....
En cuanto a los acabados de mercedes te puedo decir que son todos una mierda pinchada en un palo, ....., no quiero salir de la mierda y meterme en la porquería, no alaves tanto a las marcas que se lo fabrican mierda a precio de oro y encima colaboran con los mecánicos para que te timen... posiblemente si el fabricante me hubiese facilitado el cable de conexión a mi centralita podría haber averiguado que es lo que estaba fallando.

De momento ves disfrutando de tu furgoneta, pero léete bien el listado de averías que te he pasado, porque reales como la vida misma y los timos son de espanto.



Madre mia!!!! :o :o
Te leo y pienso que debes soñar con mecánicos de la Mercedes, y vitos que se caen a trozos...!!!

Bueno, no te enfades, aunque estoy seguro que tu no te lo tomas a broma, y mas cuando se trata de dinero con lo que cuesta de ganarlo, es por quitarle un poco de hierro al asunto, que tienes acojonado a medio foro vitero... :P

La verdad es que es mala suerte que te salga un vehiculo así, valen mucha pasta y cuesta mucho mantenerlos.

A mí me sucedio algo parecido con un Land Rover, estaba muy contento con él, hasta que empezaron los problemas y acabo así, se autoinmoló en plena autovia de Huesca...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Yo tengo una V como la tuya de finales del 99, con mas de 250000 km y hasta ahora estoy muy contento, y no me seas gafe y me digas ahora que se me joderá en dos dias ;)

Saludos


TIMOMERCE

Cita de: Angus04 en Septiembre 28, 2010, 18:19:16 pm
Buffffff, esto parece el Apocalipsis :o.

Yo te entiendo perfectamente TIMOMERCE, pero te aseguro que casos como el tuyo hay a patadas en todas las marcas. Ejemplos: mi padre se quiere comprar coche porque su Opel Zafira de 10 años y gasolina, le da tirones. La ha llevado al concesionario oficial después de que su amigo mecánico de toda la vida no consiguiera arreglarla, y en la Opel tampoco lo han conseguido. Está mirando coches, y Audi lo tiene cruzado porque a dos compañeros suyos compraron A4 nuevos, y eran bastante peores vehículos que la bici que utilizabas tú de chabal. Por lo tanto, le tira BMW, sin embargo uno de mi cuadrilla echa PESTES de su 320 compaq...

Resumiendo: ¿Opel, Audi, BMW, Mercedes, Saab...=MIERDA? yo creo que no, lo que pasa que cuando te toca a ti, te cagas en todo, ya sea un Aston Martin o un Dacia. Hay miles de coches, y por estadística habrá buenos y malos, la suerte que tengas en caer a un lado o a otro es otro cantar.



Yo tuve un opel kadett y también iba a tirones, hasta que me cambiaron los cables que van a las bujías, cuando son coches de gasolina hay que cambiar los cables que van a las bujías, mi mujer decía que no sabia conducir.

TIMOMERCE

Cita de: brinzon en Septiembre 28, 2010, 18:44:59 pm
Madre mia!!!! :o :o
Te leo y pienso que debes soñar con mecánicos de la Mercedes, y vitos que se caen a trozos...!!!

Bueno, no te enfades, aunque estoy seguro que tu no te lo tomas a broma, y mas cuando se trata de dinero con lo que cuesta de ganarlo, es por quitarle un poco de hierro al asunto, que tienes acojonado a medio foro vitero... :P

La verdad es que es mala suerte que te salga un vehiculo así, valen mucha pasta y cuesta mucho mantenerlos.

A mí me sucedio algo parecido con un Land Rover, estaba muy contento con él, hasta que empezaron los problemas y acabo así, se autoinmoló en plena autovia de Huesca...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Yo tengo una V como la tuya de finales del 99, con mas de 250000 km y hasta ahora estoy muy contento, y no me seas gafe y me digas ahora que se me joderá en dos dias ;)

Saludos



Vuelvo a repetir es una furgoneta de 40000 a 60000 euros, no es un cochecito de 9000 euros, por lo tanto la calidad debe ser excelente, al final pondre todas las fotos con todos los detalles de fallos que hay.

8A

Cita de: antonio77 en Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm
Hola chicos, este finde he estrenado la frgo, hemos estado 2 dias rulando por ahi, y la verdad que la merche va de lujo, cuando pueda pondre unas fotos.
Pero a lo que voy, ya se que esto se ha tratado, he buscado y leido y los temas son de hace 2 años, no se si ahora habra otras soluciones o todo sigue igual, se trata del freno deestacionamiento, de mano, o en nuestros casos para los viteros, de pie. Es verdad que es una caca, no me aguanta la vito arrancada en pendiente solo con el freno, y queria preguntar si hay alguna solucion o no me queda otra que pararla y meterle la marcha tambien. Me lo tensaron hace poco cuando la compré, y llevo solo 3 semanas con ella, y ya no agarra en pendiente.
Gracias y un saludo


Antonio, entiendo que lo que tienes es mal tensado el freno de estacionamiento o desgastado por mal uso.

En nuestras furgos y en los turismos de Mercedes los frenos de estacionamiento actúan solo en vehículo detenido, no es parte del freno de servicio.

El freno de servio actúa sobre cuatro discos y el de estacionamiento sobre dos tambores en el eje trasero.

El freno de servio por lo tanto actúa sobre cuatro discos con pastillas y el de estacionamiento sobre los tambores en el eje trasero y con zapatas.

Estas zapatas si están bien tensadas y asentadas deben funcionar perfectamente, sin embargo si el vehículo empieza la marcha sin liberar el freno, estas zapatas se desgastan y el sistema se destensa.

También en buen uso y por entrada de polvo pueden perder eficacia, pero como muchas otras cosas son necesarias de ajustar en las revisiones, por lo que siempre debe de estar en condiciones.

Mi recomendación que lo pongas en condiciones o tú o en un taller y veras la diferencia a posterior.

Un saludo.

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

paco27556

Pues yo he conducido la Vito de un amigo alguna vez y cuando le metes el pedal del freno de mano-pie se queda clavada.
Seguramente las zapatas no estarán bien asentadas, mientras lo solucionas, mete la marcha y gira las ruedas para apoyar en el bordillo.
Un saludo.

antonio77

El vendedor me dijo que lo habia tensado, y llevo con la furgo casi un mes, asi que lo que imagino es que sera necesario cambiar las pastillas de freno o lo que sea que lleve. Quizas lo llame de nuevo para decirselo, aunque creo que éstas ya me van a tocar a mi, jejeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

8A

Antonio no es solo tensarlo, a veces requiere limpiar los tambores y acercar zapatas, con tensar el cable no se soluciona todo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

antonio77

Ya me imagino, me referia de que quizas eso ya no va a querer pagarmelo, de todas formas le dire que no me va bien como el que no quiere la cosa, a ver que tal, sino, supongo que tendre que hacerlo yo, una duda, esas zapatas o lo que sea (de mecanica estoy pez) se pueden encontra tambien en talleres normales, quiero decir, que podia llevarselo a mi amigo del concesionario Vw, que como he dicho antes, es amigo de la familia y nos ha llevado siempre todos los coches
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

8A

Pues sí Antonio.

Habla con tu amigo y creo que no has de tener ningún problema.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Angus04

Cita de: antonio77 en Septiembre 29, 2010, 00:04:55 am
Ya me imagino, me referia de que quizas eso ya no va a querer pagarmelo, de todas formas le dire que no me va bien como el que no quiere la cosa, a ver que tal, sino, supongo que tendre que hacerlo yo


NI SE TE OCURRA!!!! De eso se tiene que hacer cargo el vendedor, sí o sí, y más después de que teóricamente te lo "tensara". En las garantía no entran piezas de desgaste, pero aunque tu problema fuera este, en un mes es imposible que se ponga así. Que te lo arregle, y sino saca a pasear la "txarraska".