Abril 26, 2024, 12:06:34 pm

MB.-Vito, Freno de mano (pie).

Iniciado por antonio77, Septiembre 26, 2010, 23:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calypso

Pffff!!

Vengo de NO pasar la ITV por la mierda del freno! A parte justo ayer me soplaron 500€ por un cambio de aceite, filtros i 2 neumáticos...  :'(

En fin...

sebas12

Cita de: metienesfrito en Mayo 04, 2011, 17:43:26 pm
Buenas; mi granito de arena:

Tengo una Vito 111 de segunda mano del 2007 ahora con 74.000Km cuyo freno de estacionamiento nunca ha funcionado como debiera.

Ayer la llevé a la ITV y no la pasó por dicho freno. Una de las ruedas frenaba algo y la otra casi nada con coeficientes de 1.91 y 0.21 (debiera pasar de 3.0 en ambas) Intenté tensar el famoso cable pero seguía descompensada así que con prisas hoy la he llevado al concesionario oficial como siempre he hecho.

Me dicen que hay que cambiar todo el sistema porque se han deteriorado las zapatas, oxidado no se qué del tambor y también 'estropeado' el cableado. Total de broma 700€ en la Mercedes de Valencia.

Aquí lo curioso para el que tenga ganas de leer. Las revisiones siempre las he hecho puntualmente en el concesionario de Jerez y de allí salía con todo revisado y la ITV aprobada (la pasan ellos mismos) En todo momento cuido a 'mi furgo' como si me fuera la vida en ello (tiene sentido) así que soy consciente de que el freno ya venía así cuando la compré en 2009 de segunda mano en el concesionario oficial. ¿Cómo es que ellos me pasaron la ITV con ese fallo? ¿Y si hubiera sido algún sistema que desembocase en un accidente en ruta? Por supuesto ellos se lavan todos las manos. Ahora no sólo nos timan con el descarado sobreprecio de los repuestos sino que también te cobran por hacer lo que dicen que han hecho o simplemente lo han hecho mal.

Uf, lo siento, estoy un poco cansado de todo esto; sólo pido un vehículo ante todo fiable.



Los mecanicos siempren suelen pasar la ITV sin problemas, conocen bien a la gente que trabaja en el ITV.

haitor

Yo fui a la mercedes a que miraran los frenos traseros,me dijeron ¡ ya pudes ir a pasar la itv!,cuando voy a la itv,el tio me dice:Pisa el freno trasero,pisa,pisa y le digo, lo tengo a tope.Yo creo que hizo la vista gorda,porque puso una cara muy rara.

gabri

Voy a contaros mi experiencia, a ver si le ha pasado lo mismo a alguno.
tengo una Vito 110 cdi del 99, en general no me quejo, el freno de mano lo he cambiado una vez y tensado unas cuantas en estos años, esta claro que no es la mejor pieza de la furgo.
Mi problema es de hace un mes y medio, justo antes de una ITV noto que al poner el freno de mano, de repente apenas pone resistencia el pedal, como si no se tensase nada, y con estas me voy a la ITV.
Por supuesto que no pasa la revisión, y al contarle al tío de la ITV lo que me ocurrió, me responde que puede haberse destensado o lo mas normal que el cable se haya salido en uno de los puntos de sujeción de su trayecto desde el pedal a las ruedas traseras, (tengo 15 días para arreglarlo y si no a pagar otra vez) asi que la llevo a un taller de mecánica rápida donde me dicen que no hacen esa avería, pero me aconseja que lo lleve a la casa, porque en la casa es una pijada de arreglo y en otro lado me pueden andar desmontando muchas cosas para localizar  los pasos del cable (me pareció bastante lógico) así que la llevo a un taller oficial de Mercedes en Poble Nou (Barcelona) junto a Glories (menudos chorizos) .Al día siguiente de dajarla me llama y me dice que efectivamente hay que cambiar los cables que están deteriorados, que son 460 €  a lo que respondo que no haga nada porque me parece muy caro, y me dice que va a revisar la factura y mañana me dira algo. Mientras a mi me da por llamar al taller de Mercedes en Asturias donde suelo llevarla (Anton e hijos en Aviles)  y les comento la jugada para que me digan cuanto valen esos cables, si merece la pena arreglarlo en taller oficial y si el precio que me quieren cobrar les parece bien, a lo que me dicen que el cable vale 25 MAS IVA CADA UNO, que el arreglo es sencillo, lo hace cualquiera y que me la están metiendo doblada!!!
Al día siguiente me llama el del taller de Barcelona y me dice que había un error en el presupuesto que al final son 290 €. le pregunte cuanto tiempo de mano de obra me cobraba y responde que dos horas, entonces es cuando le suelto ¿si los cables son 25 mas IVA x 2,  son como mucho 70 €,  los 230 € restantes de mano de obra por dos horas? me dice que la mano de obra son 70 € el resto es por ajustar el freno ¿coño, no es precisamente eso la mano de obra? al final le digo que ni la toque, que voy a recogerla y la saco de allí, por no discutir con el y decirle que es un puto chorizo y un timador que primero me quería cobrar 460 y luego 290 por algo que seguro que no alcanza ni 200 €.
Y entonces la llevo a otro taller (recomendado de un amigo) donde llevo un mes esperando a que les lleguen los putos cables de 25 € mas IVA, y no hay manera, preguntaron en talleres de mercedes y nada, llamaron a la central en Alemania y no tienen, que si se tienen que poner a fabricarlos, que si no les merece la pena hacer fabricarlos y a lo mejor hay que hacer que se fabriquen unos concretos, y estoy desesperado, no me puedo creer que por unos putos cables de 25 € me quede sin pasar la ITv  y sin poder usar la furgo
¿A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO?¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA SOLUCIÓN?

caim321

Gabri, supongo que habrás mirado en los desguaces, es lo único que se me ocurre, que haya suerte.

Santaia70

Cita de: gabri en Octubre 04, 2011, 05:16:46 am
¿A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO?¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA SOLUCIÓN?


Pues a mi algo parecido. La mia es una 110D del ´96 y no daba para tensar mas el cable, asi que primero desmonte, limpie y aproxime las zapatas del freno de estacionamiento, luego saque el tensor del cable que esta situado debajo de la furgo y le hice un poco mas de corredera con una fresa neumatica, le puse un tornillo un poco mas largo y donde apoya la palanca en la que engancha el cable que viene del pedal y los que van a los tambores le solde una chapa para ajustarlo mas. Despues de todo esto la furgo se aguantaba perfectamente en una cuesta con tres muescas del pedal, a los tres meses ya eran 5 muescas pero se mantiene ahi.

Siento no tener fotos del proceso y estos dias tengo la furgo en el chapista pero en cuanto pueda le saco una foto al tensor del cable
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

gabri

¿Pero llegó a pasarte la movida esa de que de repente el pedal de freno parecía estar suavisimo (como sin resistencia) y notar que eso ya no frenaba un pijo?¿como si algo se hubiese soltado o parecido?

fosfatokalciko

Creo que lo del freno de mano de pie, es la pijada que tenemos que pagar los que no tenemos el palancon ese de frenomano que llevan las VW en to el medio....je,je

De todas formas se pueden tensar las zapatas quitando un tornillo de la rueda trasera, y girando la rueda hasta ver por é,l un tornillito y apretarlo. Y asi sucesivamente en la otra rueda (logicamente levantandola con el gato y el frenomano quitao)

O bien cambiandoselas...

sebas12

Yo creo que estos de mercedes deberían regalar unos topes, para cuando te bajes de la furgo poder calzar la furgo bien

ivanmb100

Cita de: gabri en Octubre 04, 2011, 05:16:46 am
Voy a contaros mi experiencia, a ver si le ha pasado lo mismo a alguno.
tengo una Vito 110 cdi del 99, en general no me quejo, el freno de mano lo he cambiado una vez y tensado unas cuantas en estos años, esta claro que no es la mejor pieza de la furgo.
Mi problema es de hace un mes y medio, justo antes de una ITV noto que al poner el freno de mano, de repente apenas pone resistencia el pedal, como si no se tensase nada, y con estas me voy a la ITV.
Por supuesto que no pasa la revisión, y al contarle al tío de la ITV lo que me ocurrió, me responde que puede haberse destensado o lo mas normal que el cable se haya salido en uno de los puntos de sujeción de su trayecto desde el pedal a las ruedas traseras, (tengo 15 días para arreglarlo y si no a pagar otra vez) asi que la llevo a un taller de mecánica rápida donde me dicen que no hacen esa avería, pero me aconseja que lo lleve a la casa, porque en la casa es una pijada de arreglo y en otro lado me pueden andar desmontando muchas cosas para localizar  los pasos del cable (me pareció bastante lógico) así que la llevo a un taller oficial de Mercedes en Poble Nou (Barcelona) junto a Glories (menudos chorizos) .Al día siguiente de dajarla me llama y me dice que efectivamente hay que cambiar los cables que están deteriorados, que son 460 €  a lo que respondo que no haga nada porque me parece muy caro, y me dice que va a revisar la factura y mañana me dira algo. Mientras a mi me da por llamar al taller de Mercedes en Asturias donde suelo llevarla (Anton e hijos en Aviles)  y les comento la jugada para que me digan cuanto valen esos cables, si merece la pena arreglarlo en taller oficial y si el precio que me quieren cobrar les parece bien, a lo que me dicen que el cable vale 25 MAS IVA CADA UNO, que el arreglo es sencillo, lo hace cualquiera y que me la están metiendo doblada!!!
Al día siguiente me llama el del taller de Barcelona y me dice que había un error en el presupuesto que al final son 290 €. le pregunte cuanto tiempo de mano de obra me cobraba y responde que dos horas, entonces es cuando le suelto ¿si los cables son 25 mas IVA x 2,  son como mucho 70 €,  los 230 € restantes de mano de obra por dos horas? me dice que la mano de obra son 70 € el resto es por ajustar el freno ¿coño, no es precisamente eso la mano de obra? al final le digo que ni la toque, que voy a recogerla y la saco de allí, por no discutir con el y decirle que es un puto chorizo y un timador que primero me quería cobrar 460 y luego 290 por algo que seguro que no alcanza ni 200 €.
Y entonces la llevo a otro taller (recomendado de un amigo) donde llevo un mes esperando a que les lleguen los putos cables de 25 € mas IVA, y no hay manera, preguntaron en talleres de mercedes y nada, llamaron a la central en Alemania y no tienen, que si se tienen que poner a fabricarlos, que si no les merece la pena hacer fabricarlos y a lo mejor hay que hacer que se fabriquen unos concretos, y estoy desesperado, no me puedo creer que por unos putos cables de 25 € me quede sin pasar la ITv  y sin poder usar la furgo
¿A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO?¿ALGUIEN PUEDE DARME UNA SOLUCIÓN?


Tios no se si esto lo habeis solucionado pero en la mercedes tienen ese recambio de sobras... los tienen para la mia... y por internet los encuentras sin problemas. los frenos de tambor son una mierda pincha en un palo, yo me vuelvo loco todos los años con la mierda de los frenos traseros,
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

pues leyendo lo de los cables ....

un taller cuando le entra un vehiculo a revisar de frenos .
para localizar la averia necesita un tiempo x 30minutos(20euros)

mas luego desmontar las piezas averiadas necesita de otro tiempo x60minutos(40euros)

y luego el tiempo de volver a montar las piezas nuevas es otro tiempo x 60 minutos (40 euros)

y despues ajustar todo el sistema de frenos es otro tiempo x30 minutos (20 euros)

mas el coste de las piezas cambiadas que seria un y 50 euros

ademas del iva al 21%

entonces sumas todas las x mas las y mas el iva y te sale la cuenta 205,70

en un taller oficial rondara los 40 euros por hora de mano de obra (no lo se por que no piso talleres)

ademas en un taller tienen el manual de taller y suelen tener los tiempos estimados de reparacion  y en base a esos tiempos te calculan la factura.

lo que he hecho es poner un tiempo a voleo pero a nada que te digan tiempos de sustitucion /limpieza o montaje mas altos la cuenta se pone en la que tu has dicho de sobre los 300.

en un taller de barrio con la mano de obra a 20 euros la cuenta sale por la mitad o menos (en teoria)

y si lo haces tu mismo, por el coste de las piezas .

no me parece tan desorbitado

ivanmb100

los precios de mano de obra estan un poco mas caros hoy en dia, se no ta que no pisas talleres... hehehe, yo procuro no pisarlos, son unos listos...
Cita de: ivanmb100 en Enero 22, 2014, 20:04:53 pm
Tios no se si esto lo habeis solucionado pero en la mercedes tienen ese recambio de sobras... los tienen para la mia... y por internet los encuentras sin problemas. los frenos de tambor son una mierda pincha en un palo, yo me vuelvo loco todos los años con la mierda de los frenos traseros,

Me autocito porque me han tirado para atrás la itv por los frenos de atrás, que hasta el rabo estoy... de la itv y de los frenos de atrás.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kalvitero

Cita de: lamebot en Enero 29, 2014, 11:01:22 ampues leyendo lo de los cables ....

un taller cuando le entra un vehiculo a revisar de frenos .
para localizar la averia necesita un tiempo x 30minutos(20euros)

mas luego desmontar las piezas averiadas necesita de otro tiempo x60minutos(40euros)

y luego el tiempo de volver a montar las piezas nuevas es otro tiempo x 60 minutos (40 euros)

y despues ajustar todo el sistema de frenos es otro tiempo x30 minutos (20 euros)

mas el coste de las piezas cambiadas que seria un y 50 euros

ademas del iva al 21%

entonces sumas todas las x mas las y mas el iva y te sale la cuenta 205,70

en un taller oficial rondara los 40 euros por hora de mano de obra (no lo se por que no piso talleres)

ademas en un taller tienen el manual de taller y suelen tener los tiempos estimados de reparacion  y en base a esos tiempos te calculan la factura.

lo que he hecho es poner un tiempo a voleo pero a nada que te digan tiempos de sustitucion /limpieza o montaje mas altos la cuenta se pone en la que tu has dicho de sobre los 300.

en un taller de barrio con la mano de obra a 20 euros la cuenta sale por la mitad o menos (en teoria)

y si lo haces tu mismo, por el coste de las piezas .

no me parece tan desorbitado


En la Mercedes que voy a por recambios la hora de mano de obra es mas de 80€ en comerciales y más de 100€ en turismos

El_Guzy

A mi tampoco me frena bien el freno de pie. La semana que viene la llevo al mecánico a que me digan que puede ser. Ahora mismo no paso la ITV ni de coña...