cuanto cuesta aproximadamente la transferencia

Iniciado por asturianin9, Agosto 27, 2010, 14:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturianin9

pues eso sabeis cuanto cuesta mas o menos transferir una t4 ?

torotroton

pues  por  ejemplo en valladolid   ,en una  gestoría   te  pueden  cobrar  sobre  220  €  dependiendo de los  años  que  tenga  la  furgo  ,  ellos  tiene  un  catálogo  y se  guían  por  eso  ,pero  lógicamente  quieren ganar  pasta  como todos  y te dicen  que  hacienda te investigará  para que te asustes   y  te  cobrarán  lo máximo  posible  siempre , y luego  tú  mismo  puedes  hacer los  trámites  en  hacienda  y en tráfico  , dependiendo del tiempo  libre que te sobre  , te toca ir  a varios  sitios  varias veces   porque  siempre  te falta un papel  ,pero te  ahorras   100  €
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

asturianin9


donvito

Yo lo hago en tráfico, que te quitas el pagarle a los de la gestoría (a cambio de una mañana muy sana de papeleos jejejjej). En hacienda tienes que pagar el impuesto de transmisiones (modelo 620), lo rellenas y les pagas el 4% del valor del vehículo. Esto es un cachondeo, ya que si compras por ejemplo una california T4 del 92 por 13.000, pagar el 4% de 13.000 es un dineral, por lo que haces con el vendedor un tercer contrato de compraventa y reflejas en él el valor venal del vehículo, por ejemplo 2000 €, por lo que te quitas un buen pellizco.
Luego con el impuesto pagado y todos los papeles te vas a tráfico, pagas las tasas (unos 50 €) y a esperar la cola. Te piden los papeles de la furgo (ficha y permiso), el 620 de hacienda pagado y el impusto municipal al día. El vehículo tiene que tener la Itv pasada, si no te retienen el permiso de circulación hasta que la pases.
Espero que te sirva, un saludo.


asturianin9


futy

Hola, me ha surgido una duda, que ya tenía, entonces, ¿ se suelen hacer dos contratos de compraventa, uno para enseñar en hacienda con el valor venal y otro con lo que realmente has pagado por la furgo?
Saludos

donvito

Hombre, legal no es, pero es absurdo en un mundillo como el de las camper, pagar el 4% por ejemplo del precio de una california Tdi, una T3 y demás. Haces 2 contratos, uno de ellos consta de una sola copia. Los dos originales para tí y para el comprador/vendedor, el otro es para hacienda. Por ejemplo mi furgo es una T3 transporter, pero claro poner el precio de venta es una locura cuando su valor venal, por muy syncro y equipada que esté no supera los 300 € (por poner una cifra), por lo que pagas pues el 4% de esos 300 €, 12 lereles  ;D
Saludos

futy

Yo no digo que sea legal o no, es que quiero comprar una y pensaba hacer eso, pero no sabia si se solían hacer dos contratos o al presentar uno en hacienda el otro quedaba invalidado.
Gracias.

AntonioSerrano84

Mi anterior furgo (una transporter) la vendí hace poco. Hice la transferencia en https://www.transferimostucoche.com/ y la verdad que me salió más barata en otras gestorías que había cerca de mi pueblo.
Lo mejor es que te envían a uno de correos o no sé de qué empresa de estas de mensajería y ya se apañan ellos.
 .loco1

crisjaca

Cita de: AntonioSerrano84 en Mayo 18, 2021, 17:30:09 pmMi anterior furgo (una transporter) la vendí hace poco. Hice la transferencia en https://www.transferimostucoche.com/ y la verdad que me salió más barata en otras gestorías que había cerca de mi pueblo.
Lo mejor es que te envían a uno de correos o no sé de qué empresa de estas de mensajería y ya se apañan ellos.
 .loco1
Pero... Si tú la vendes, no tienes que pagar nada, la transferencia la paga el nuevo propietario. Hoy por hoy, es el 4% del valor que ponga en el contraro de compraventa, aunque en hacienda en sus tablas salga tu modelo de furgoneta (en mi caso 😩🥵) reclamé pero, como en el contrato ponia la cantidad... Pues a joderse

AntonioSerrano84

Hola Cris, ya pero esto fue un acuerdo al que llegamos. Para hacerle una rebajilla pagaba yo la transferencia.
A nosotros también nos comentaron eso del contrato, que dependería del importe o de las tablas de hacienda, lo que fuera más alto.

crisjaca

Cita de: AntonioSerrano84 en Mayo 19, 2021, 10:26:28 amHola Cris, ya pero esto fue un acuerdo al que llegamos. Para hacerle una rebajilla pagaba yo la transferencia.
A nosotros también nos comentaron eso del contrato, que dependería del importe o de las tablas de hacienda, lo que fuera más alto.
Vale, así sí...hoy tal y como está el mercado, tiran de contrato, pues sus tablas están muy por debajo del preciuo de mercado...eso sí, si es al revés, ya sabes !!!injusto y cabreante !!!

nomar maga

en las tablas de Hacienda no figuran las camper, sabeis como se tasan para la transferencia?
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

crisjaca

Cita de: nomar maga en Mayo 24, 2021, 05:37:55 amen las tablas de Hacienda no figuran las camper, sabeis como se tasan para la transferencia?
Pues con tú contrato de compra venta! Así me lo explicaron para intentar defenderse de la "clavada" Que me metieron!

AntonioSerrano84

Es que no veas, con la clavada que meten... Pues no hay que llevar cuidado ni nada!!