Cambiar guantera de estantería, por guantera cajón de vanagon-caravelle [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Julio 30, 2010, 18:11:49 pm

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Syncronauta

Pues no dudes que que iré a comprar el perfil en L y me acercaré un dia por tu taller..  .palmas .palmas .palmas
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

alcasa

Cita de: Syncronauta en Febrero 11, 2011, 14:35:59 pm
Pues no dudes que que iré a comprar el perfil en L y me acercaré un dia por tu taller..  .palmas .palmas .palmas


ok, pero compralo bien rígido

Syncronauta

De acero? Aluminio? Un grosor determinado?

Yo lo intenté con un resto de perfil de ALU para PLADUR.. y nada de nada.. lo único que conseguí fué cortarme los dedos a rebanadas!
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alcasa

pues mejor de acero, el que yo le puse de alumininio tiene algo de flexibilidad y no va todo lo bien que debiera, ya puestos compra un trozo para mi y asi saco el mío, copio los dos en acero, uno para ti y el otro para mi, no recuerdo la medida, pero algo como de 25 x 25, o si no una medida ideal aunque rara, sería de 30 x 20

Syncronauta

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Vicen

Yo tambien me pelee este brico y creo que el problema de poner la pestaña de cierre es que hay diferentes salpicaderos , en los que estan preparados para guantera en ese punto hay un saliente para atar esa pieza .En los que no el perfil va liso hasta el final.Y la tapa del canto del salpicadero esta recortada en la zona baja para que no roce la guantera.

Yo lo hice con un taco de madera en forma trapezoidal pegado con sikaflex que me daria una superficie plana en ese punto y para calcular el sitio exacto lo mejor es quitar el aireador del copiloto * y tienes un sitio perfecto para meter la mano llegar a esa zona con la guantera cerrada.El sistema de cierre es de pos si un poco enclenque.

No me quedo del todo bien ( esta ahora mismo abierta la version 2.0 ) por que se abria una pequeña abertura pero tenia prisa por que saliamos de vacaciones y no habia tiempo para retoques.

*Para soltar el aireador del copiloto mete la mano por debajo , suelta el tubo estirando , en la parte superior y en la inferior muy al borde exterior hay unas pestañas , las bajas y sale pafuera..... de paso limpias y engrasas las lamas del aireador.

Alcasa  .ereselmejor  que suerte tuvimos cuando te compraste la T3.
Good Save the Bilma.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Cita de: Vicen en Abril 13, 2011, 01:45:43 am
Alcasa  .ereselmejor  que suerte tuvimos cuando te compraste la T3.
Good Save the Bilma.


Hola Vicen, cuanto tiempo sin leerte por mis bricos, saludos

Lispanico

Buenos días. Muy buen tutorial Alcasa. Con mi furgo pasa igual, tiene la guantera básica, pequeña, y pensaba comprar una de las grandes de segunda mano. He encontrado una que es del modelo inglés, con volante a la derecha. La guantera que venden, que he visto solo en fotos, estaba colocada a la izquierda, junto con la caja de fusibles. La guantera en cuestión tiene una parte recortada, para que cuando se cierre no choque con la tapa de los fusibles, pero por el resto parece igual. Tengo pensado de poner una plancha de PVC en la parte recortada. Todavía no la he comprado, me gustaría saber si alguien sabe si se puede poner una guantera de la versión inglesa en una T3 europea , o hay enganches diferentes? Gracias

Lispanico

Estas son las fotos de la guantera que venden

alcasa

Cita de: Lispanico en Junio 05, 2021, 11:30:18 amBuenos días. Muy buen tutorial Alcasa. Con mi furgo pasa igual, tiene la guantera básica, pequeña, y pensaba comprar una de las grandes de segunda mano. He encontrado una que es del modelo inglés, con volante a la derecha. La guantera que venden, que he visto solo en fotos, estaba colocada a la izquierda, junto con la caja de fusibles. La guantera en cuestión tiene una parte recortada, para que cuando se cierre no choque con la tapa de los fusibles, pero por el resto parece igual. Tengo pensado de poner una plancha de PVC en la parte recortada. Todavía no la he comprado, me gustaría saber si alguien sabe si se puede poner una guantera de la versión inglesa en una T3 europea , o hay enganches diferentes? Gracias

Pues desconozco lo del lado inglés-Eurpeo, si sólo es tapar la muesca, será facil pegarle un trocito de plancha de pvc.

lo que asegúrate de que incluya la bisagra metalica y el anclaje de la cerradura

alcasa


Lispanico


alcasa

Cita de: Lispanico en Junio 05, 2021, 15:29:57 pm

Ahora he podido.


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Pues a parte de la muesca que se puede tapar fácilmente, el resto parece idéntico

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 05, 2021, 15:38:00 pmPues a parte de la muesca que se puede tapar fácilmente, el resto parece idéntico
Si. Parece idéntico. El lunes me dice el precio del envío.


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Lispanico

Buenas,
Compre la guantera cajón inglesa y la instale al posto de la guantera estantería que lleva mi furgo. A quedado bien pero no queda del todo ajustada, no se cierra a la primera, hay que empujar en un determinado modo, y una vez cerrada se queda un poco mas abajo de como tendría que ser. Estas cosas tengo que arreglarlas en cuanto veres otras T3 con la guantera cajón de fabrica.
Os esplico como la he montado.
La primera cosa che he hecho ha sido lavar la guantera con jabón y cepillo de plastico. Luego he fabricado la parte que faltaba del cajón en PVC, con las ayuda de los bricos de Alcasa, he empezado a usar y moldear este nuevo material, he tenido que calentar el PVC varias veces hasta llegar a la forma para que encaje lo mejor posible.  Después he decidido pegar el corte de PVC al cajón con Araldite bicomponente, sin poner tornillos y otras cosas. Para atornillar el soporte de la guantera cajón he utilizado los mismos tornillos que estaban sujetando la guantera basica que he quitado. Luego me ha tocado el trabajo mas difícil, costruir una estructura en aluminio para meter el enganche de la guantera, he tenido que hacer muchos ajustes y muchas mediciones, hasta que he conseguido que se cierre la guantera. He utilizado un perfil de aluminio de 2 x 2 cm, como el que esta descripto en el Brico de Alcasa, pero el que he utilizado yo, y que ya tenia en casa es muy fino y se curva facilmente, eso creo que es uno de los motivos que se cierra con dificultad. Mas adelante cambiare el perfil de aluminio por uno de mayor grosor. El enganche que tengo es el original, y he tenido muchas dificultades para que enganche el cajón, he tenido que meter varios espesores (con pequeños recortes de PVC) para que el enganche se quedara mas abajo. Al final para que no caiga el cajón al abrirlo, no he utilizado el mismo sistema de la guantera de Alcasa, he utilizado unas cuerdas. He visto que en la parte trasera de la guantera hay  varios agujeros y enganches, justo para que pase unas cuerdas y atarlas al chasis y hacer unos nudos, así para que hagan de tope y no se caiga la guantera.