[PORTUGAL][Furgoperfecto Amarante] Mercado de Amarante

Iniciado por quiberon, Abril 10, 2010, 20:16:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Abril 10, 2010, 20:16:52 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 11:38:49 am por tra´fi:k
Nombre: Mercado de Amarante
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona:
            · http://es.wikipedia.org/wiki/Amarante_%28Portugal%29
            · http://biztravels-monuments.net/biztravels/monuments.php?id=243&lg=es
Coordenadas:
            N 41º16´11.8"
            W 008º04´35.5"
            Elevación: 77 m
Google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=eu&geocode=&q=amarante+portugal&sll=39.181708,-9.237442&sspn=0.236851,0.44014&ie=UTF8&hq=&hnear=Amarante,+Porto,+Portugal&ll=41.270017,-8.076131&spn=0.001794,0.003439&t=h&z=18
Descripción de la zona:
En un emplazamiento precioso, junto a un meandro del rio Támega, el somnoliento pueblo de Amarante está dominado por una iglesia y un monasterio imponente, junto a un puente medieval reconstruido por el que todavia circulan vehiculos. Las riberas, flanqueadas por sauces, tienen un encanto bucólico, al igual que las casas con balcones y las calles empinadas que suben desde el suelo del valle. (Lonely Planet)

Este es el parking junto al mercado de Amarante:
*imagen borrada por el servidor remoto

Los dias laborables llega a estar lleno por las mañanas, aunque tiene un monton de plazas. Es el unico parking gratuito en el centro-centro de la localidad:
*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene baños publicos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una fuente con agua fresca, aunque la potabilidad...  ??? igual que en todo Portugal:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta bastante sombreado durante todo el dia, y hay alquiler de botes para darse un paseo por el rio 1h/8euros (9:00-20:00):
*imagen borrada por el servidor remoto

Para acceder al parking con un vehiculo un poco largo es mejor ir por el puente nuevo, ya que en el puente medieval hay que hacer este giro, pasar por entre el monasterio y la columna de la esquina del puente (maniobra estrecha, aunque con tamaño tipo T5 sin problemas), y el giro a la izquierda esta prohibido y hay un pivote de piedra que impide el paso:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una pega, los dias de mercado (miercoles y sabado) está prohibido estacionar de 7:00h a 14:00h, en una parte del parking:
*imagen borrada por el servidor remoto
En ese caso hay dos opciones mas:
1- Aparcar en alguna de estas dos zonas:
             1.1- En el parking forestal siguiendo la señal de "Parque forestal" (en la foto, señal de color marron que esta en el centro), que se 
                    encuentra a la entrada del pueblo antes de pasar el puente medieval:
             *imagen borrada por el servidor remoto

             1.2- En otro parking que está junto al rio:
             *imagen borrada por el servidor remoto

2- Ir al camping que está en la misma localidad (900 metros del centro): Camping Penedo da Rainha

Imagen de Google maps:
*imagen borrada por el servidor remoto


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Clark

El furgo perfecto esta bastante bien, pero ojo con lo de el mercadillo, se pone hasta las trancas de gente, furgos de vendedores, puestos y la del perro!, opcion camping por 10 pavos a 600 metros como dice bastante valorable si se conicide en esos días.

Un saludo!

orhugas

Yo estuve esta semana allí. No había visitado la página y no sabia lo del mercado, pero camino del camping hay una bajada que lleva al rio y que esta señalizado como termas. Dormimos pegados al río, sin problemas ni molestias. Un poco más adelante hay un embarcadero con alquiler de canoas y servicios con ducha. Solo abren en horario comercial. .palmas

Kiyo74

Cita de: orhugas en Septiembre 09, 2017, 20:25:32 pm
Yo estuve esta semana allí. No había visitado la página y no sabia lo del mercado, pero camino del camping hay una bajada que lleva al rio y que esta señalizado como termas. Dormimos pegados al río, sin problemas ni molestias. Un poco más adelante hay un embarcadero con alquiler de canoas y servicios con ducha. Solo abren en horario comercial. .palmas


Pues el día 9 (el mismo día que escribiste este post) estuve ahí. Nos duchamos en unas duchas públicas gratuitas que hay a 50 metros de un  parking cercano al FP. No pernocté en el FP. Quise pernoctar en dicho parking, pero dio la casualidad que el sitio que elegí también lo eligieron unos "mozos" que por la noche se fueron a formar escándalo y tuve que arrancar a la 1 de la madrugá y tirar a otro parking para poder dormir. Pero vamos, es un pueblo muy recomendable visitar..... y estoy seguro que entre semana toda la zona es muy tranquila....


Natureta

Hola, estuvimos en este FP en Semana Santa, solo paramos para comer, pero nos pareció un buen sitio, tranquilo y el wc abierto aunque ya había cerrado el mercado. Merece la pena dar un paseo por el pueblo. Fuimos a tomar café a la cafetería el Pardal, tiene unas mesitas que dan al río y es super acogedor, los dulces buenísimos  ;D y genial el precio!

Paulenc

Hemos estado este mes de agosto, levantamos el techo. Al llegar por la noche preguntamos al dueño del bar que hay en el mercado, nos dijo que no había ningún problema, los baños están abiertos. No había mercado y el lugar es tranquilo.

kalabaza

Añado un par de fotos del sitio porque a mi me salen que estan borradas por el servidor remoto.


100% LLiones

tra´fi:k

Se agradece la intencion kalabaza, pero el furgoperfecto que colgó quiberón está al otro lado del rio, junto al mercado.
  Las fotos que tu has puesto son del Parque Florestal, verdad?  Un buen sitio igualmente  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kalabaza

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2020, 09:07:36 amSe agradece la intencion kalabaza, pero el furgoperfecto que colgó quiberón está al otro lado del rio, junto al mercado.
  Las fotos que tu has puesto son del Parque Florestal, verdad?  Un buen sitio igualmente  :)


Pues ahora me haces dudar, pero juraria que vi carteles que prohibían aparcar ahi los dias de mercado.
100% LLiones

tra´fi:k

Seguramente lo que viste es esto que comenta Quiberon:

Cita de: quiberon en Abril 10, 2010, 20:16:52 pm(...)

Una pega, los dias de mercado (miercoles y sabado) está prohibido estacionar de 7:00h a 14:00h, en una parte del parking:

(...)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jorgelista

Pernocté en mi furgo la madrugada de domingo a lunes en el aparcamiento pasado el mercado. Sitio tranquilo y con el fresquito del río.
Buen lugar para hacer noche a los que os desplacéis de Oporto al centro de la península.
Gracias a todos.