DAXCAMPER CLUB

Iniciado por automata, Marzo 13, 2010, 20:00:10 pm

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automata

Marzo 13, 2010, 20:00:10 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 21:51:45 pm por automata


Bueno, después de la aceptación del hilo de camper y minibikes (concretamente dax, monkey etc.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=179999.0) y la idea del forero mbazul de crear un club sobre el tema, he pensado que podríamos generar un espacio dentro de este basto foro dedicado a la relación entre furgos camper y motos "portables". Como comentaba mbazul "compartiremos anecdotas, viajes, utilidades de tener una moto en la camper o junto a la camper, bricos, conseguir el remolke mas versatil....". A mi me parece una idea cojonuda, ahora que voy a empezar a llevar la moto en alguno de mis viajes. ¿Que os parece?

El nombre del club se puede cambiar y convertirlo en algo más genérico eeeehhhhh

Nick               Furgo                                              Moto                              Forma de transportarla

automata       VW T3 Club Joker 1.9 WBX 1984       SkyTeam Dax 110cc        MFT transport systems
                                                                                                                 

Mbazul            Viano marcopolo                               Honda St 70 Dax             En realidad ella es la ke me trans-
                                                                                                                    porta a mi .Posiblemente con
                                                                                                                    el Thule.Es el mas versátil(moto, bici....)

shask82          dehler syncro...t3 poweeer                           Falsarius DAx...110          Portaobjetos Thule: 100% recomendable
                                                                             vamos replica dax

camperdax       t3 joker                                          replica dax 110cc             aun no tengo nada, investigando


troncoswagen  t3 2.1 INY aut. 1989                      Monkey Bike                     de momento nada
                                                                            (replica dax 110)   
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

MBAZUL

Marzo 13, 2010, 22:36:40 pm #1 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 22:49:54 pm por MBAZUL
para todo el ke nos visite:

DAXCAMPER CLUB, nace con el objetivo de dar a conocer un concepto distinto en el disfrute de nuestras camper y caravanas. El objetivo de este club o asociacion de colegas(como kieras llamarlo)nace con la idea, de ke todos podamos expresar, divulgar, ver, disfrutar e informar sobre el mundo de las motos relacionas con el mundo de las camper y caravanas, puedas o no transportar tu moto en nuestros keridos vehiculos vivienda.

Si tu eres de akellos ke transportas tu moto junto con tu caravana o camper, esperamos ke compartas tus vivencias, anecdotas, bricos, accesorios, compras de remolkes y demas inkietudes.

Por contra, si eres de akellos ke no las transportas todavia,  ke no lo tienes muy claro,  ke tienes camper o caravana y te gustaria tener una moto para podertela llevar contigo, este es tu sitio....entra, informate y opina...

El motivo del nombre de DAXCAMPER CLUB, es anecdotico(idea del forero AUTOMATA), pero tiene una explicacion. Es el modelo mitico de HONDA, la DAX 70. Este modelo de moto es la segunda mas vendida en el mundo.Hoy en dia ya no se fabrica, pero es una delicia de moto y muy divertida. Su mayores virtudes es su reducido tamaño, su embregue pilotado(semiautomatica) y su singular diseño.Ahora hay replicas en el mercado ke gracias a ellas sigue vivo el recuerdo y el espiritu de akella fantastica moto.
Recuerda, tengas una DAX original o no o otro tipo de moto(como si kieres ser una kawasaki 1000)puedes pasarte por este club y opinar o solo mirar de esta forma de ver el mundo de una camper o caravana con una moto. El unico rekisito es ke compagines tu moto con tu vehiculo vivienda.....

Ahora algunos modelos de motos "transportables" y demas fotos para ilustrarnos y comprendas de ke vamos en este club :roll:
Esta es la autentica HONA 70 DAX:

Yesta es su prima hermana la "replica":

Y estas son algunas fotos para ke la peña sepa de ke vamos: :roll:









Aunke si eres de estos ke no se conforma con una moto a cuestas, ya tendras ke crear otro club: .baba




...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

automata

Pongo algo de historia, perdón por el pestiño:

La historia de las Monkey o Dax es la de un éxito inesperado que sorprendió a Honda más que a nadie. Lo que empezó como una atracción infantil se convirtió en el segundo modelo más producido de la firma, con miles de usuarios entusiastas en todo el mundo. Una moto que ahora cumple más de 35 años de historia.

El éxito comercial de las Monkey sorprendió incluso a la propia Honda. A diferencia del utilitario Super Cub, nunca se pensó en producir las Monkey a gran escala. De hecho, elementos tan característicos como las ruedas, el manillar alto o el pequeño motor monocilíndrico de cuatro tiempos no estaban en absoluto concebidos para la producción en grandes series. La Z 100 original, la abuela de todas las Monkey, se creó para que los niños pudieran rodar en un recinto cerrado. Pero no en cualquier recinto, sino en el parque lúdico Tama Tech, dentro del complejo del circuito de Suzuka, construido a principios de los sesenta junto a una de las factorías de Honda. Alguien en Honda tuvo la genial idea de construir una minimoto con un pequeño depósito de combustible, chasis rojo sin suspensiones, diminutas ruedas de cinco pulgadas y el motor de 50 c.c. de la Super cub. Después nació la Z 100, que pronto se convirtió en una atracción muy popular para niños en Suzuka, ganándose el apodo de Monkey por la curiosa postura de conducción que adoptaban sus conductores.

Z100 Primera minibike fabricada por honda:



La Monkey despertó tanto interés que en 1963 Honda creó una versión homologada para la calle, la CZ 100, que se vendió en algunos mercados exteriores. Se construyeron muy pocas unidades, pero en 1967 ya era lo bastante popular como para que Honda se animara a crear un modelo mejorado, la Z 50 N. Esta moto estaba propulsada por un motor más moderno, con árbol de levas en culata en lugar de varillas y balancines. También montaba un manillar curvado que la hacía más compacta a la hora de guardarla.

CZ el primer modelo de monkey a la venta



Esta Monkey mejorada, de imagen incomparable, divertida, práctica y económica, se ganó enseguida la simpatía de un buen número de entusiastas, desde los modernitos londinenses de finales de los sesenta los motoristas más serios que simplemente, buscaban algo distinto. Honda también desarrolló una versión con aspiraciones off-road y neumáticos de tacos, pensada sobre todo para el mercado norteamericano, donde se la denominó Mini Trail.

Z50m - 1967



Todas estas Monkey iniciales montaban motores de 50 c.c., asientos individuales y depósitos de ubicación convencional. Pero en 1969, Honda lanzó el modelo que nos ocupa: una nueva Monkey algo más alargada, con un largo chasis tibular de acero extrudido que se ganó el nombre de Dax (del inglés "dachshund", perro tejonero). Propulsada por una versión agrandada a 70 c.c. del monocilíndrico SOHC, esta moto acogía el depósito bajo su asiento, que al ser más largo permitía también llevar pasajero.

SIGUE EL EXITO

La Dax , denominada ST 70, se vendió por primera vez en Europa de 1970, junto a una versión más pequeña, la ST 50. otra versión con un escape más bajo desapareció de catálogo en 1973, el mismo año en que se construyeron las dos motos de estas fotos (a la venta en el concesionario Oxford Classic Honda). Ambas montaban el silencioso elevado con parrilla de protección cromada y estaban en bastante buenas condiciones, sobre todo la Dax azul, que marcaba poco más de 800 km y tenía un precio de 1.850 libras (su acompañante estaba valorada en 1.400).

ST 50 - 1976



ST 70 - 1977





Una de las claves del éxito de las Monkey fue que incluso los modelos más tempranos estaban bien equipados y bien construidos y resultaban facilísimos de conducir, especialmente en el caso de la Dax. Tenía un gran velocímetro triangular entre las grandes barras de su manillar en forma de L, que iban conectados a sendos pomos negros. Éstos se podían destornillar y, de este modo, facilitar el almacenado de la Dax casi en cualquier parte.

Sería una moto de reducidas dimensiones, pero eso no quita que montara un faro de tamaño considerable, batería de seis voltios, grandes guardabarros y un soporte central sólido, sin olvidar su indestructible motor de cuatro tiempos. Éste se arrancaba de inmediato por palanca y funcionaba de maravilla, poniendo la Honda en movimiento a la mínima insinuación de la muñeca. Pero la caja de cambios semiautomática de tres marchas, recordó que tenía que hacer uso de la leva tipo punta-talón en el pie izquierdo.

De hecho, el tener que cambiar de relación era lo único remotamente problemático en la conducción de la Dax. Y es que resultaba algo difícil subir de marchas tanto apretando con el talón como empujando la leva con la puntera del zapato por culpa de la estatura. No es que resultara muy incómodo, porque la Dax respondía alegremente en la segunda relación y, una vez a tope, podía aguantar el ritmo sin problemas.

Nadie que espere obtener velocidad de una moto puede tener en cuenta la Dax. Honda declaró en su día que la versión de 50 c.c. tenía 4,5 CV, así que el motor de 70 c.c. tendría que haber ofrecido más de 6 CV. Pero en 1973, Honda limitó la velocidad de la St 70 a 45 km/h . Creo que esta unidad debía de llevar el limitador, porque se quedaba sin fuerzas ni aceleración justo cuando alcanzaba esta velocidad, incluso cuesta abajo.

La ST 90

A principios de los 70, una versión más grande, la ST 90, se fabricó sólo para el mercado norteamericano. En 1978 llegó una revisión de la Dax de 70 c.c. La Dax dejó de producirse para el mercado europeo en 1980, aunque Honda siguió construyendo un modelo modificado con caja de cambios de cuatro relaciones y un asiento más grande destinado al mercado nipón. Más tarde, en 1986, la Dax fue reintroducida, con el mismo aspecto de siempre pero con un motor mejorado, batería de 12 voltios y horquilla hidráulica.

ST 90


La honda motocompo fué producida entre 1981 y 1983. La idea de compactarla era para transportarla más facilmente en el maletero del coche. Parece un poco increíble, pero en 1983 se fabricaron cerca de 53.369 unidades de este scooter, pero muy pocas duraron más de un día.

MOTOCOMPO 50


Finalmente, en 1999, Honda abandonó definitivamente la producción de la Dax y vendió los derechos del diseño a la firma china Jincheng Corporation, que ya había estado produciendo Monkeys durante algunos años. En 2001, Jincheng empezó a producir una moto al estilo de la Dax , que se comercializó con los nombres Dingo y Easyrider en varios mercados europeos. Era casi idéntica a la Dax , pero carecía de su calidad, como se veía en el chasis de tubos mal soldados, la fina capa de pintura o la pobre instalación eléctrica. Tras muchas quejas, Jincheng remozó la moto, introduciendo incluso mejoras como el freno de disco delantero.

SKYTEAM 125


Así, la Dax sigue viviendo y, de alguna forma, Honda sigue produciendo motos Monkey. La Z 50 J, una Monkey convencional con un pequeño depósito y manillar elevado, se construye aún en producciones limitadas, sobre todo para el mercado japonés, aunque también se encuentra en tiendas especializadas como la británica Monkey Bike UK, a un precio de 3.000 euros.

"Uno de los más increíbles éxitos de la industria de la motocicleta
parece resistirse a su propio fin"
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
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MBAZUL

 .ereselmejor .ereselmejor

haber si la gente se va animando, va ya pasando por aki y dejando sus opiniones......
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

automata

Podemos ir pensando en un logo que sintetice la dax y la camper ¿No?
Yo presentaré algo en breve a ver que le parece a la peña...
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MBAZUL

Marzo 14, 2010, 15:30:18 pm #5 Ultima modificación: Marzo 14, 2010, 15:33:46 pm por MBAZUL
me pararece bien, un logo especifico....haber si esto se animando porke parece una charla entre dos no un club de usarios.... .meparto .meparto, soy un poco impaciente. Crees ke le mandaremos un mp a los demas o ya se daran cuenta?????aunke es domingo, kizas ya por esta tarde ya se anime esto.....

aaaaahhhhhhh....ahora mismo acbo de llamar al vendedor de la dax, esta tarde a las 6 kedo con el para ver la moto....una pregunta,¿por cuanto andara el precio del seguro de una dax?tengo carné de moto desde los 18 años(de los ultimos ke se lo tubo ke sacar, antes de la normativa ke podias conducir una moto de hasta 125cc con el B)y tengo 26...por cuanto el tuyo?????
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

automata

me parece bien, como bien dices es domingo y la peña puede que este fuera. ¿Los mando yo o lo haces tu?
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MBAZUL

yo mismo los voy mandando poco a poco.......mira mi ultima modificacion del mensaje anterior....
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automata

Marzo 14, 2010, 15:37:54 pm #8 Ultima modificación: Marzo 14, 2010, 15:41:00 pm por automata
te puede salir por unos 80 0 90€

míratelo aquí http://www.amv.es/html/amv-seguros.asp?xtor=SEC-2&gclid=CP-_3vm7uKACFVpb4wod0xUiTA
o pregúntale al forero koyi
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Konii

Me parece genial este hilo, yo ando detras de 1 ... (lo mas seguro que 1 replica y makearla ...)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

automata

Si tiras por las réplicas pregunta lo que quieras que yo tengo una y estuve informándome en su día cuando la compré.
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MBAZUL

ya he excedido el numero maximo de mp´s por hora(un maximo de 20)seguiré más tarde y en dias sucesivos.....estoy impaciente en publicar ya mis fotos de mi dax, esta noche no duermo......
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automata

gracias mbazul!! a ver si la peña se anima. Yo también tengo ganas de ver esa pedazo de motillo.
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Gaizka27

     Alguna vez he visto alguna pero como que no la he hecho mucho caso. Ahora, viendolas tranquilamente, me parecen guapisimas. Lo malo, el precio, que he estado mirando y... Pero para llevar en la furgo, chula, chula. Buen hilo.  .palmas

automata

El precio de la 70´s es de t1 o t2 pienso yo, pero simpre tienes la alternativa de las replicas  ;)
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