Abril 25, 2024, 18:58:48 pm

Segundo aislamiento del suelo

Iniciado por ***FER***, Febrero 16, 2010, 00:40:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Febrero 16, 2010, 00:40:54 am Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 00:45:30 am por ***FER***
Aislé por primera vez el suelo en Septiembre con lana de roca, y tras leer un post en el que ponía que era mala solución porque absorbía la humedad, me decidí a levantarlo. Efectivamente, al levantar el suelo, la lana estaba empapada, y los anclajes de los asientos estaban empezando a enroñarse. El suelo, como está protegido no tenía ninguna roña.

Bueno, pues tras leer bastante por ahí que lo mejor sería poner un aislante multicapa, y que para que funcione correctamente es aconsejable que tenga cámaras de aire tanto por arriba como por abajo, pensé que sería una buena solución hacer un montaje como el que se hace para montar la tarima de las casas. Rastreles en un sentido, luego otros cruzados sobre los anteriores, y encima la madera. Pues nada, manos a la obra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la roña de los anclajes

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí solo están superpuestos, sin sujetar

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sujetos con el aislante de por medio

*imagen borrada por el servidor remoto

Medio suelo puesto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la otra mitad...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y acabado

*imagen borrada por el servidor remoto





Los rastreles son los mismos que se usan para las casas, con tratamiento anti-humedad, pero fileteados para que sean más finos. La primera tanda va pegada al suelo con sika, los siguientes atornillados a estos, y encima tablero finlandes atornillado a los segundos.

rualdair

Felicidades por tu elección de una aislamiento reflectivo.   Para mejorar tu solución solo añadir que existen materiales que son de aluminio puro por ambas caras y con dos capas de burbuja de aire interiores con otras dos laminas de aluminio en el medio de las capas de burbuja. Me parecen mas desarrollados y con mas prestaciones pero tu brico excelente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

saludos.

***FER***

Gracias, Rualdair. El aislante es de 5 capas, sospecho que no será de lo mejor, pero bueno, tampoco quería-podía gastarme una fortuna. Por lo menos ya me quedo tranquilo, que desde que leí el tema de la humedad, no paraba de darle vueltas...