Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Atxur

Antes de nada quiero felicitar a Enano, q. le falta poco, y a Marquicho, q. .salta ya lo ha conseguido. Ya sabéis q. nos morimos de ganas por ver como cuajan las ideas del foro y como las adapta cada un@ a sus propias necesidades. En vuestro caso me hace especial ilusión porque habéis colaborado activamente desde el inicio de este hilo.

Enano. Con lo de la fregadera, lo 1º q. se me ocurre (aunque seguro q. a ti también) es una tienda de accesorios de autocaravanas tipo Roulot, Itsasmendi, Oiartzun, Tolosa... Si te lo quieres currar tú, en el foro hay mogollón de ejemplos hechos con fruteros, baldes, cuencos, etc. Suerte.

También quiero darle la bienvenida a Homywind (creo q. todavía no lo he echo).





homywind

Cita de: Atxur en Enero 27, 2010, 21:42:18 pm
Antes de nada quiero felicitar a Enano, q. le falta poco, y a Marquicho, q. .salta ya lo ha conseguido. Ya sabéis q. nos morimos de ganas por ver como cuajan las ideas del foro y como las adapta cada un@ a sus propias necesidades. En vuestro caso me hace especial ilusión porque habéis colaborado activamente desde el inicio de este hilo.

Enano. Con lo de la fregadera, lo 1º q. se me ocurre (aunque seguro q. a ti también) es una tienda de accesorios de autocaravanas tipo Roulot, Itsasmendi, Oiartzun, Tolosa... Si te lo quieres currar tú, en el foro hay mogollón de ejemplos hechos con fruteros, baldes, cuencos, etc. Suerte.

También quiero darle la bienvenida a Homywind (creo q. todavía no lo he echo).


gracias yo de momento sigo cogiendo ideas para lanzarme al maletero y plantarle cara.. jejeje un saludo compañeros

Atxur


Xarles. Coincido con todos los pasos q. expone delarco (especialmente el 10).

El remache roscado es una gozada por muchas razones pero sobre todo porque tiene "marcha atrás". Pero soy partidario de no agujerear nada hasta haber agotado todas las soluciones posibles.

Supongo q. ya te habrás fijado pero en las fotos de la página 43, las de la T5 preparada por la casa Envedo, hay una en la q. se ve como va fijado el invento a los raíles. Despues de haber visto tu presentación, se me ocurre q. podrías hacer una fijación de ese estilo (adaptada lógicamente) utilizando para ello los anclajes de tus asientos posteriores o los de los cinturones de seguridad. La foto en cuestión es esta:




Esto podría aplicarse a una base de madera q. se adapte a la forma del maletero para q. no se mueva. Para las guías estarían bien las escuadras q. comentas o los listones de madera q. propone delarco.



Atxur


Xarles. Puede q. te sirva de inspiración también un modelo q. comercializa la casa Webasto. En principio no parece q. haya q. taladrar nada para su instalación:










En el enlace podrás  ver mejor como va el invento:

http://equipajemaletero.webasto.es/ventajas-del-producto.html

Y especialmente en el pdf.:

http://equipajemaletero.webasto.es/fileadmin/downloads/2009_EN_CARGOSYSTEMS.pdf

Espero haberte podido encender alguna bombilla.





Xarles

Cita de: vespaboy en Enero 27, 2010, 20:44:12 pm
Hace tiempo que ví tu presentación!!! Pero por eso te lo digo, si duermes entre el maletero y el hueco de los asientos traseros, ¿dónde vas a poner el extraíble?

¡OJO CON TALADRAR CON LA MOQUETA!! Por ejemplo, debajo del asiento trasero está el depósito de gasoil. Yo la quitaba, que te puedes llevar un disgusto. Y si penetras el pase de ruedas, hay que sellarlo o te entrará agua, oxidos, etc... y tu passote es de alta gama!!!




Creo que no me he explicado del todo bien. Por una parte quiero hacerme el cajon extraible, ok??
Luego quiero fabricarme una base para la cama como tantas y tantas furgonas llevais, la tipica base de madera de 3 partes que se despliegan con sus bisagras y sus patas rgulables en altura.

Explicacion: La cajonera que me fabricase deberia quedarse metida siempre en el maletero, a posteriori hacer ese "triptico" que yo le digo para que desde el maletero de desplegase hasta ocupar las bases de las plazas traseras con unas patas regulables en altura. Hasta ahi bien??
Yo es que lo tengo tan claro que no me se explicar quiza.. Es como si en una T4 detras en el maletero lleva el tipico banquito (flexboard creo que se llama..), pues debajo de él, las guias y una base deslizante. Creo que mejor el dia que nos veamos os doy la tabarra y me calentais la cabeza con vuestra experiencia porque no nos aclaramos.

El mayor miedo es agujerear donde no debo (deposito de gasoil, oxidos posteriores, etc), por eso pido info sobre mi passat, ya se que no es común en este foro, pero si algun mecanico o alguien sabe exactamente donde puedo y donde no puedo agujerear vamos, que podriamos hacer un bucle entre los pasos 8 y 10!! Y si se puede hacer sin agujerear de alguna forma mejor que mejor, ya que utilizo el coche a diario y montar y desmontar la verdad que es un coñazo ya que seria algo SIEMPRE movil.

Cita de: ga-rule en Enero 27, 2010, 21:06:02 pm
Xarles, vienes a alguna de las kdds de este próximo mes?

si vienes, lo miramos, que seguro sacamos alguna solución!  ;)


Mañana me paso por Montjuic a por las cocinas y cartuchos de la CC, además me he apuntado a la KDD del Vallés, ahi espero hacer amigotes y sobretodo ideas para un coche mini camper!! A ver si coincidimos!!

Cita de: Atxur en Enero 27, 2010, 22:20:18 pm
Xarles. Puede q. te sirva de inspiración también un modelo q. comercializa la casa Webasto. En principio no parece q. haya q. taladrar nada para su instalación:










En el enlace podrás  ver mejor como va el invento:

http://equipajemaletero.webasto.es/ventajas-del-producto.html

Y especialmente en el pdf.:

http://equipajemaletero.webasto.es/fileadmin/downloads/2009_EN_CARGOSYSTEMS.pdf

Espero haberte podido encender alguna bombilla.



Encenderme las bombillas, jejejeje!! Gracias, de verdad, todo un detalle. La idea que tengo en esa, montar algo estrecho y en los laterales la base para la cama. Ahora mismo me miro los enlaces.

Muchas gracias señores!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Xarles

Atxur la has clavado, me encanta este mecanismo pero seguramente el precio ni de asomo me gustaria  >:(.
Ahora vienen más preguntas.. Haciendo una base a la medida del maletero (la tipica alfombrilla que debajo va la rueda de repueso), las guias las puedo collar a la madera, y esta madera meter y sacar cuando me plazca. Esa es la idea basica. Que grande, veo la luuuuuuuuz!!!!

;) ;D
Utilizad el jodido corrector!!!

Atxur

¡Joder Xarles!. Q. bueno haberte podido ayudar.

Para los perezos@s, los "ric@s", los q. tengan dificultades para encontrar guías largas o resistentes, para l@s segurolas, para l@s sibaritas, etc. etc. podéis encontrar bastidores deslizantes  y cajoneras en la tienda del foro vecino (foro 4x4):

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13533.0

Del mismo foro:

http://www.foro4x4.com/tienda/cajoneras.php


delarco

Guías largas si quieres las encuentras... otra cosa es que te pongas a ello o no...

Que vergüenza al final me adelantará hasta Xarles con el invento  .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


En las fotos q. he puesto arriba del modelo q. comercializa Webasto, en la 1ª se ve q. el sistema es extraíble. En este vídeo no se ve tan claro pero se ve como va el invento:


http://www.youtube.com/v/n-754zrRxh0.swf



Xarles

Cita de: delarco en Enero 27, 2010, 23:19:53 pm
Guías largas si quieres las encuentras... otra cosa es que te pongas a ello o no...

Que vergüenza al final me adelantará hasta Xarles con el invento  .meparto


Que te voy a adelantar?? Te voy a pasar la mano por encima!!, ademas mañana tomo medidas y empiezo la busqueda de guias extensibles para fijacion sobre base pero que salgan hacia fuera porque las del video sinceramente no le veo uso practico ninguno ya que toda la carga queda siempre dentro del maletero y yo busco que salga hacia fuera (aunque sea poco..)

Atxur, eres muy grande!!

De nuevo muchas gracias!!
Utilizad el jodido corrector!!!

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

gracias a ti ATXUR, 

lo del fregadero hace mucho kompre (kon otra idea), la "palangana" k venden para el fregadero de las MP pero me parece pekeño.


igual boy hasta el ikea???


;)


Pon tu grano de arena.

fruizb

Una pregunta...me he mirado las 46 paginas, y se habla mucho de las guias etc etc...pero hay algun resumen de donde se han comprado la gente que ya lo ha hecho, o donde se puede comprar etc etc......?????????

Es que en cuanto me entreguen mi startline el mes que viene, empezaran las medidas de profundidad, anchura y altura para empezar algo como esto






Muchas gracias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

ENANO

Cita de: fruizb en Enero 28, 2010, 13:13:28 pm
Una pregunta...me he mirado las 46 paginas, y se habla mucho de las guias etc etc...pero hay algun resumen de donde se han comprado la gente que ya lo ha hecho, o donde se puede comprar etc etc......?????????

Es que en cuanto me entreguen mi startline el mes que viene, empezaran las medidas de profundidad, anchura y altura para empezar algo como esto






Muchas gracias.




si esa es tu idea, las guias de los leroys o akis, te valen ya ke no te hara falta mas de 500milimetros.

;)


Pon tu grano de arena.

fruizb

si, para cajones y eso si, pero tb quiero que salga el modulo, ademas de poder compartir esa estructua para que tb sirva con una bandeja grande, me explico?

bandeja extraible....que comparte estructura con el mueble de las fotos, unas veces llevo el muegle y otras la bandejica que sale pa fuera del vehiculo
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.