Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Ga-rule. De 1´20 no se pero de 1 m. seguro. Cuando hablamos de extraíbles, piensa q. no hace falta extraerlo hasta el último cm. Fíjate en la última foto p.e. Aunque queden en el interior del maletero unos 20 o 30 cm., el contenido del cajón, bandeja, etc. puede ser totalmente accesible y seguir siendo muy cómodo para ti. Fíjate en otros ejemplos y verás q. esto ocurre en muchos casos.

Por otra parte, yo sigo insistiendo de que en el caso de q. no encontremos guías telescópicas lo suficientemente largas y resistentes podemos doblar su longitud útil usandolas en la forma en que aparecen esquematizadas en los dibujos de la página 8 de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.105

Y ánimo con ese otro mueble q. te quieres currar para tu multiván.


MARKICHO

to tengo una pregunta, ¿si dos guias de las que van debajo, aguntan 40 kilos, si pongo 4 aguantarán 80 kilos? gracias

delarco

Yo medio experto xD el peso que aguantan las guías no se suman :P

Y tb soy un desastre... tenia k ir hoy a mirar carpinterías para la plancha de aluminio pero me llevao al sobrinillo de 2a y medio a q viera la nieve xD Menudos talegazos con el trineo  .sombrero .sombrero ese no vuelve xDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

@Norton

Cita de: MARKICHO en Enero 20, 2010, 13:50:15 pm
to tengo una pregunta, ¿si dos guias de las que van debajo, aguntan 40 kilos, si pongo 4 aguantarán 80 kilos? gracias


Eso depende de dónde o a qué las sujetes. Por ejemplo, mis guías quiás aguanten 70 kilos, pero los perfiles o ángulos que las sujetan quizás no, porque son de aluminio. Aunque ahora tengo unos de acero inox preparados para montar que creo que aguanyan el peso de mi suegra!! .meparto .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Cita de: delarco en Enero 20, 2010, 14:21:12 pm
Yo medio experto xD el peso que aguantan las guías no se suman :P

Y tb soy un desastre... tenia k ir hoy a mirar carpinterías para la plancha de aluminio pero me llevao al sobrinillo de 2a y medio a q viera la nieve xD Menudos talegazos con el trineo  .sombrero .sombrero ese no vuelve xDDDDD


Yo creo que sí suman, por sentido común, 4 vigas aguantan mejor  el peso que 2, ¿o no?
Ahora, tampoco te obsesiones, que ese peso es con el cajón abierto, y con unos coeficientes de seguridad de la leche. Y dentro de esos coeficientes están el tacto de los rodamientos y demás.
¿O vas a meter a la suegra dentro? .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

delarco

Hombre yo lo decía por eso xDDDD Por un día que presto atención...

Cita de: delarco en Diciembre 18, 2009, 15:16:41 pm
Sigo dándole vueltas... el miércoles tengo que bajar a Barcelona ciudad y estoy por pillar las de 30kg... tengo que suponer que el peso se repartiría entre ambas guías? Es decir... 30kg de una + 30kg de la otra... 60kg? ¿O serían 30kg en total entre las dos? Por precio y por poder tenerlas ya mismo... me triunfa... pero tirar la pasta... me toca las narices xD


Cita de: Atxur en Diciembre 18, 2009, 15:26:19 pm
Si vas a ir hasta Barcerlona, comprate unas de fundamento. Para no hacer el viaje para nada, pilla un listín y  .telefono. Cuando hablan de 30 kg. en las guías telescópicas estoy casi seguro de q. se refiere a lo q. aguantan entre las dos; se venden por parejas. Suerte.



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

delarco

Cita de: vespaboy en Enero 20, 2010, 15:28:43 pm
¿O vas a meter a la suegra dentro? .meparto


Si yo te contara... jajajajajaa  .meparto .meparto Un beso luisa!!! (por si acaso xD)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

@Norton

Ufff!!!
Después de 5, 6 ó yo que sé cuántos meses, ya casi he terminado el invento. Ya tengo el complemento al extraíble terminado. (Me refiero a las puertas correderas de los armarios delanteros).
Ya sólo me falta cambiar los perifles de aluminio que sujetan las guías por uno de acero inox, que ya las tengo, pero ahora mismo no tengo ni paciencia ni brocas para hacerlo (el acero inox es super duro y hay que tener paciencia, aceite y brocas...) .hacha
¿queréis ver  .fotografo de las correderas?
Ya sé que este no es el sitio, pero es un complemento, es como un proyecto llave en mano, no? Además, en cierto modo son extraíbles, o deslizables, o lo que sea... .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

MARKICHO

yo por suerte la suegra pesa poco, yo lo que suelo hacer es dejarla en las gasolineras, que no seria la primera vez .meparto, ahora siempre se monta la primera y de vez en cuando dice: "te acuerdas cuando te ibas sin mi",  yo porsi acaso pondré cuatro, ya que me he ahorrado la pasta de la madera ya que me la dan, y la estructura de hierro ya soldada me ha salido por 7€

@Norton

Eso, eso Markicho!! La suegra delante que si no se marea!!

Como insistís tanto, me veo obligado a colgar las fotos de mis puertas correderas nuevas, ya sabéis que si no me meo en la cama...
A ver que os parece:




venga, de más cerca:




¡Qué nivel de acabados! Y los tiradores??

Molan no??
Guías Hand made, ó home made:




Ya nunca más volveré a retrasar el asiento:




Y así conseguimos un maletero de 90 cm de largo!!

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

AFRAGO

Enero 20, 2010, 22:43:54 pm #580 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 22:49:56 pm por AFRAGONETA
Vespaboy, me encantan tus acabados de las puertas correderas
Puedes explicar que tipo de perfil has utilizado y que maderas, medidas, grosores, etc????
sl2

@Norton






A ver si cambio los perfiles que sujetan las guías...


por estos nuevos de acero inox...



Y a ver si pongo el pestillo, y a ver cuando pongo la puerta del compartimento de la bombona... pero habrá que hacerlo como Atxur, poco a poco...  ... y Atxur dirá: A ver para cuando te compras una cámara de fotos y dejas de hacerlas con el móvil que se ven que te .wc...
.meparto .meparto

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Atxur

Vespaboy. Q. no nos das tiempo a responderte. Esto es lo q. había escrito mientras publicabas tus fotos:

Vespaboy,  .baba estoy deseando ver esas puertas tuyas. Y aunque no esté directamente relacionado con este hilo, como bien dices, es un complemento q. ha definido el diseño de tu cajón. Pero solo te dejaremos ponerlas si son por lo menos la mitad de buenas que tu cajón extraíble.

Te todas formas Vespaboy, lo q. te has currado merece q. abras  también un hilo aparte para q. más gente tenga acceso a tus trabajos y sean reconocidos debidamente. Has conseguido mogollón de nivel y creo q. aquí no se te ha valorado suficientemente.


Lo de la cámara de fotos, justo lo iba a poner cuando recibía la advertencia de otro mensaje publicado ;D

Ahora q. ya he visto las fotos, me reafirmo aun más en lo que había escrito. Esas puertas, dices q. te venían así de serie porque era una serie limitada de California y me la metes. Y el maletero, 90 cm. Pedazo de cacho maletero.

@Norton

Cita de: AFRAGONETA en Enero 20, 2010, 22:43:54 pm
Vespaboy, me encantan tus acabados de las puertas correderas
Puedes explicar que tipo de perfil has utilizado y que maderas, medidas, grosores, etc????
sl2


UFFFF! No ha sido fácil, de hecho, hace unos meses empecé a hacerlo de un modo y al final, lo que he conseguido no tiene nada que ver.
Las puertas son de aglomerado con melamina de 10mm, que no lo encuentras en cualquier lado.
La guías, tanto las del suelo como las de la parte de arriba son caseras.  Las hice partiendo de un perfil de aluminio en "L", al que le encolé un listón de madera. Después, en una carpintería, con una sierra circular me hicieron los surcos o raíles. De este modo, conseguimos ese acabado de aluminio que para mi gusto es muy bonito.

Los tiradores, aparecieron en el garaje de 1 tío mío. En un principio iba a a hacer algún agujero para meter algún tirador que fuese pasante, pero al final surgió esto y... No sé de que són, pero justo coincidía que tenían un hueco de 10 mm en el interior. Por supuesto era una tira larga, y hubo que cortarla etc..

Las ruedas, son estándar de muebles, pero pasadas por torno para estrechar, hubo que remacharlas (imagina, meterlas sin sobrepasar 10mm)... Tengo en el garaje muchas ruedas que no me han servido, y otras tantas que me he cargado... Si os enseño la trasera de las puertas, veréis que no está tan bonito y tb el curro que han dado...
También he probado imanes para mantenerlas cerradas, pero al final he puesto cierres de clip.
Puedo mandarte más fotos si lo quieres, de hecho de lo satisfecho que estoy, he estado a punto de abrir hilo, pero creo que ya se ha escrito demasiado sobre esto.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Atxur

Cita de: vespaboy en Enero 20, 2010, 15:28:43 pm
Yo creo que sí suman, por sentido común, 4 vigas aguantan mejor  el peso que 2, ¿o no?
Ahora, tampoco te obsesiones, que ese peso es con el cajón abierto, y con unos coeficientes de seguridad de la leche. Y dentro de esos coeficientes están el tacto de los rodamientos y demás.
¿O vas a meter a la suegra dentro? .meparto


Delarco. Estoy totalmente de acuerdo con lo q. comenta Vespaboy, incluso con lo de la suegra. Quizás no me haya explicado bien en la cita q. insertas, pero a lo q. me refería era simplemente q. al vender las guías telescópicas por pares, cuando dicen 30 kg. se refiere al peso soportable por las dos guías conjuntamente (peso repartido). Es decir, 15 kg. para cada guía. Por tanto, 4 guías 60 kg.  .ladrillos

Cuando saque otro rato largo, colgaré otra cascada de fotos sobre las T5 y ahí hay un ejemplo de una con un mega-extraíble con 4 guías "poco a poco" como dice un cabrón q. yo me sé  .ametralla


Markicho. En caso de duda, métele 4. Si además te lo estás currando con estructura de hierro soldado y el copón, q. no te quede la duda. Y vas camino de 2 récord: el de económico y el del primer extraíble Made in este foro con 4 guías. ¡Dale ahí markicho! (Emaiok!)