Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

@Norton

Cierto, a mí si no me llega a animar (o dar el turre) no lo tendría tan avanzado. Venga Atxur, dinos lo bien que lo hacemos, que nos gusta... .botapeta

KEDADA!!!!!!!!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

delarco

Sisi... yo llegué a pensar: si así ya lo tengo bien... pa ke liarme con guías que no encuentro y demás.... xD

Está hecho un campeón!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO



Pon tu grano de arena.

Atxur


Eh. los q. no calláis. Como sigáis poniendo esa sarta de chorradas de mí, cuelgo mogollón de fotos y las encripto para q. vosotros no podáis verlas  8) (como si supiera hacerlo, je, je, je)

Bueno, fuera paridas. Vespaboy, ni se te ocurra agujerear nada todavía. Lo del pestillo es simple y barato pero el currazo q. te has metido merece algo mejor q. eso.

Además, el pestillo sirve para q. no se abra la bandeja si estás aparcado cuesta arriba. Pero no sirve para cuando estás aparcado cuesta abajo y quieres mantener la bandeja abierta, lo cual es igual de importante; no se si me explico.

Espera un poco hasta q. podamos inventar algo q. sirva para ambas situaciones. Aquí hay mucha cabeza pensante y algo se nos ocurrirá. Yo hasta ahora me he arreglado frenando con una cuña de madera porque las mismas guías ya tienen algo de freno en su posición cerrada. Pero agujerear, ¡lo último!

Por otra parte vespaboy cada vez q. pones fotos de tu invento, me encuentro con algo nuevo. Menuda mutación colega.

¡Que pedazo de cacho de cajón te ha quedado! Es enorme. Estéticamente queda de p.m. con el fenólico ese y con los cantos de aluminio. Cuentanos algo más sobre el fenólico; precios, espesor, resistencia (ya se q. mucha por donde se usa)...

Lo de subir de altura los laterales también me ha parecido buena idea en tu caso, por el tipo de cosas q. llevas y por la facilidad de desmontaje q. tienes en caso de que quieras llevar cosas más voluminosas. La idea del tirador muy buena.

Y cómo q. Renolto te quita protagonismo, capullo. Con las terminaciones q. te has marcado estás haciendo parecer q. mi pobre bandeja parezca pillada de una escombrera. Menos mal q. ya le he quitado los clips esos y le he puesto algo más decente.

Pero esta vez no todo va a ser darte jabón. Cuando hagas la presentación definitiva, intenta poner unas fotos de mejor calidad. Te lo mereces.

Bueno, ya me vale. Zorionak eta Urte Berri On a todos (Feliz Año Nuevo). No os desfaséis demasiado esta noche.




aSi eS

porfin hemos arrancado!!! iujuuu!!! bueno..no hemos hecho gran cosa...pero va cogiendo forma....os pongo una foto  :)


"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

Renolto

Hola otra vez ando por aquí, a ver si pongo alguna foto más.

Aqui está el maletero 1017 x 600 con algo de carga puesta en el extreno exterior para que se vea que es funcional a la espera de poder inventarme algun refuerzo, pero con calma.

Una botella de 8 litros de agua, si 8 no 5, y esta llena claro.
Unas cadenas para 215-65-R16 que pesan un rato.
Un carrito.
La mochila esa que pesará unos 4 kilos
Y las botas de esquiar con lo pantalones...etc dentro

Aguanta sin pegas...las corederas son de 600 y como dije no ponia nada de su carga máxima pero no me preocupa.... cuando haga mi inventillo para repartir la carga en los dos carriles centrales se podrá cargar lo que se quiera en peso.

De momento aguanta esto y mucho mas






Sin trampas eh? que no hay patitas.




Estos son los soportes a los que están remachados los railes, simple y efectivo. Debajo hay un trozo de gona para no rayar los railes.




Libra la puertecita lateral




@Norton

Cita de: Atxur en Diciembre 31, 2009, 16:40:17 pm

Pero esta vez no todo va a ser darte jabón. Cuando hagas la presentación definitiva, intenta poner unas fotos de mejor calidad. Te lo mereces.

Bueno, ya me vale. Zorionak eta Urte Berri On a todos (Feliz Año Nuevo). No os desfaséis demasiado esta noche.


.fotografo Son con el móvil viejo, me acaban de cambiar el teléfono, y el de ahora tiene 3.5 mp.

Urte berri on denoi!!!


Asi Es, ya te has animado, eh??

Renolto, en esa bandeja puedes llevar hasta a la suegra!!!

Habría que ver la de Delarco... fijo que no aguanta ni la nevera... .meparto .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Renolto

buffffff a la suegra.....yo creo que no  .sombrero. Veo mucho nivel por aquí y unas ideas cojonudas como esta del maletero que me habeis dado....

Saludos

xarkod

Perdona Renolto, de donde sacaste esos soportes? los hiciste tu? me podrias pasar las medidas? y de que son?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Renolto

hola Xardot los soportes son reciclados, los tenia por el trastero son simplenente dos chapas de acero en forma de "L" de unos 40 cm de largo 25 cm de ancho y la ele tiene unos 8 cm. Grosor unos 2 mm.

Los agujeros estan hechos a mano de hecho en una de las fotos se ve la marcha del rotu para hacerlos.

Siento no poder ayudarte...  :-[ , para animarte te digo que es mucho mas fácil de lo que parece visto asi rapido es como montar un puzle
Dos guias de 500 - 600 yo creo que la de 500 para un uso normal estaría bien. 15 Euros las mas baratas, de ahi para arriba precio y resistencia.
Dos eles ni idea
4 arandelas, 4 tuercas y 4 tornillos. 6 euros?
Remaches o algo para unir la "L" a las guias.
Tirafondos para madera
Placa de madera de 1170mm x 600 6 euros
El resto son los acabados una tira de plastico y un perfil de aluminio. 11 euros y 6 euros

Una vez tienes esto...es montarlo asi de simple y mejorar lo que te quede mal con la ventaja de que no tocas para nada la furgo, si sale mal...no has roto nada...por eso me animé.

La arandela que he puesto dentro del carril para que haga de tope tiene un diámetro interior de 10 mm y el exterior es de 29 mm

ga-rule

ahí va una fotillo del mio, que la otra que puse estaba cerrado :-)




Atxur


Ga-rule. Esta era una de las fotos q. te faltaban, pero te voy a tocar un poco las pelotillas.

No te lo tomes a mal; todo lo contrario. Ese pedazo de mueble q. te has currado para encima del colchón te ha quedado de lujo. Creo q. un maletero tan funcional y bien diseñado necesita un poco de pintura de la q. te ha sobrado del mueble para las partes de madera "pelada". No te costaría mucho y el acabado sería mucho más armónico y homogéneo. Esa es la otra foto q. falta; y si aparece el maletero (y la cocina) en acción, mejor q. mejor. Pero buen trabajo Ga-rule; y no desmerece nada del diseño virtual con el q. nos deleitaste aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.45

Renolto. Tienes el mérito de hacer q. parezca súper fácil algo q. al resto nos ha requerido bastante tiempo y esfuerzo y además haber conseguido un buen resultado. Pero... para ti también tengo "peros".

En tus 3 primeras fotos (de estas últimas) veo q. las correas y demás elementos sueltos pueden interferir en el buen funcionamiento de la "bandeja". Creo q. podría ayudar el colocarle unos pequeños laterales para q. "sostengan" todos estos elementos. Por lo menos a mí me ayudan bastante. Esto pretende ser una crítica constructiva. Mantengo lo q. dije antes y me parece que el conjunto es super-estético y por las fotos q. has puesto ahora muy funcional para el uso q. le vas a dar. Gracias por mostrarnos tu balcón; terraza casi, casi.




Atxur


aSi eS.palmas .palmas .palmas. Vas a ser el primero en mostrarnos la construcción de lo q. hemos denominado un "maletero extraíble modular". Y de momento no va cogiendo mala pinta. Además la disposición también parece diferente de lo q. hemos visto hasta ahora. Animo aSi eS.

Una preguntilla para ti y para ga-rule. Los dos habéis dejado un hueco de unos 10 cm. entre vuestro mueble y el portón de atrás. En una primera mirada parece una pérdida de valioso espacio pero dudo q. sea así visto lo estudiado q. tenéis el tema y los resultados "profesionales". ¿Cual es el motivo de ese hueco?.


ga-rule

Hola Atxur! y gracias por los comentarios!

te comento, este cajón lo hice antes de verano, y la verdad es que fué deprisa y corriendo antes de irnos 3 semanitas a Cerdenya, y pasa lo que pasa, dices: ya lo acabaré... y así se quedó! ;D

Está en proceso la versión 2.0, que implicará una modificación bastante "gorda" ya que pienso elevar la bandeja del coolchón unos 10 cm para tener más altura debajo, con lo que haré un cajón similar a este, para aprovechar el hueco de debajo del asiento:




y juro por Megan Fox que lo haré con maderas buenas y tendrá un acabado espectacular!!

Otra cosa, a que te refieres con lo de los 10 cm hasta el portón? los cajones que tengo ahora van pegaditos al portón cuando cierro, es más, no pude ponerle tiradores porque no me cerraba la puerta! ;D



Atxur


Aupa Ga-rule. En tu caso con lo de los 10 cm. no me refiero al extraíble sino al mueble superior.

¿Versión 2.0?. ¡¡¡Toooooma!!!  ¡¡¡Acabado espectacular!!!!.  Vamos; q. vamos a flipar.  .baba
Ahí, ahí; subiendo el nivel.