Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

virax891

Pues este es el cajón sin lijar ni pintar, ah aún le falta el tema tirador, divisiones..... Los rieles son de a un archivador de oficina, puede q más adelante busque unos más largos si decido ampliar el cajón.







Para colocar los rieles soldé unas pletinas a los soportes y los fijé con remaches de acero, falta pintar :P


más  .fotografo cunado esté rematao..
saudos


:o

nascar

Atxur , eres un jodio genio, vaya recopilacion !!  .ereselmejor

Lo de unir las dos guias de 45 es rentable y util , pero yo sigo sin ver como se pueden unir .... Aguantaran el mismo peso que si solo hubiera una ??

cukiyo25

Cita de: vespaboy en Noviembre 19, 2009, 06:55:13 am
Sqp y cukillo os lo estáis currando!! Lo vais a meter tb en una cali T4?
efectivamente nuestras furgos son calis T4  ;)

sqp

Cita de: nascar en Noviembre 19, 2009, 07:41:50 am

Lo de unir las dos guias de 45 es rentable y util , pero yo sigo sin ver como se pueden unir .... Aguantaran el mismo peso que si solo hubiera una ??


Las guías, en principio, lo mas sencillo es soldarlas (cualquier carpintería metálica nos puede dar un par de puntos)

En cuanto a lo que pueden aguantar, está claro que al ser más largas hay mayor palanca, pero en un principio las guías se ven muy fuertes. Si hubiera algún problema, siempre podríamos ponerles un apoyo a la bandeja (como las ruedas de los Holandeses o algo parecido). Pero esto habrá que analizarlo cuando hayamos puesto las guías. Hay que tener en cuenta, que la idea es anclar las guías en los carriles de aluminio del asiento trasero de la cali y que aquí también habrá ver el tema de palancas.
Por otro lado, también tengo que ver algo para mantener la bandeja cerrada, ya que no me gustaría abrir el portón trasero en una pendiente y que la bandeja me de en los h......  .panico

nascar

Cita de: sqp en Noviembre 19, 2009, 16:50:36 pm
Las guías, en principio, lo mas sencillo es soldarlas (cualquier carpintería metálica nos puede dar un par de puntos)

En cuanto a lo que pueden aguantar, está claro que al ser más largas hay mayor palanca, pero en un principio las guías se ven muy fuertes.


Kiza si los puntos de soldadura son fuertes, el efecto de la union se haga fuerte y no se note la junta de las 2 guias..

El tema de la carpinteria metalica , les llevas las piezas y ellos te las sueldan ??

ga-rule

Cita de: nascar en Noviembre 19, 2009, 18:37:44 pm
Kiza si los puntos de soldadura son fuertes, el efecto de la union se haga fuerte y no se note la junta de las 2 guias..

El tema de la carpinteria metalica , les llevas las piezas y ellos te las sueldan ??


yo llevé mis guias junto con las estructuras del maletero (de la multivan) para que me la soldaran a un taller de al lado de casa y sin problema. Me cobraron un par de cervezas :-D

sqp

Cita de: ga-rule en Noviembre 19, 2009, 18:53:06 pm
yo llevé mis guias junto con las estructuras del maletero (de la multivan) para que me la soldaran a un taller de al lado de casa y sin problema. Me cobraron un par de cervezas :-D


A eso me refería, je, je.
Normalmente, por un par de puntos, no te cobran, pero mejor preguntarle antes al individuo, no sea que nos la vayan a clavar  .follando

nascar

Ok, no conocia esto , yo carpinterias metalicas no conozco , pero si con talleres , te refieres a los de coche , de esos a porron , sin son majos o no , eso ya es otra cosa

ga-rule

Cita de: nascar en Noviembre 19, 2009, 19:20:09 pm
Ok, no conocia esto , yo carpinterias metalicas no conozco , pero si con talleres , te refieres a los de coche , de esos a porron , sin son majos o no , eso ya es otra cosa


con taller me referia a un taller de metales... suelen ser locales oscuros de los cuales salen chispas y el tio de dentro es un abuelete vestido con un mono azul :-D

ENANO

sqp,cukiyo, si poneis los 5 tramos no kitara mucho de ancho???

parece mas facil el 2º metodo, ademas de mantener solo 1 cm de ancho.


vandeja o cajon??

metal o madera, contar algo mas..


;)


Pon tu grano de arena.

bagheera

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

virax891

Sqp yo creo q la idea de las dos guias una encima de la otra  .follando  esta mucho mejor q poner una a continuación de la otra y soldarlas, pues para q las bolas no tropiecen al hacer el cambio de guia vas a tener q dejarlo muy fino .

te pone algo de lo kg q aguantan?

sqp

Cita de: virax891 en Noviembre 19, 2009, 20:25:03 pm
Sqp yo creo q la idea de las dos guias una encima de la otra  .follando  esta mucho mejor q poner una a continuación de la otra y soldarlas, pues para q las bolas no tropiecen al hacer el cambio de guia vas a tener q dejarlo muy fino .
te pone algo de lo kg q aguantan?


Creo que los dos métodos tienen su aplicación, en función de las necesidades y posibilidades de cada uno.

En las guías no había ningún dato sobre lo que aguantan, pero sí te digo que se ven super robustas.

Si alguien piensa poner sobre la bandeja un peso extremo, se podría ver la posibilidad de que en posición de cerrado y de abierto, se apoyen sobre algún elemento. Yo no me preocuparía de los rodamientos al desplazar la bandeja, solo me preocuparía que al pasar por algún bache, el peso de la carga "caiga" de golpe sobre las guías o que en posición de abierto algún individuo se "siente" en el borde de la bandeja.  ;)

Cita de: ENANO en Noviembre 19, 2009, 20:17:21 pm
sqp,cukiyo, si poneis los 5 tramos no kitara mucho de ancho???
parece mas facil el 2º metodo, ademas de mantener solo 1 cm de ancho.


Enano, el grosor de las 2 guias es aproximadamente 25 mm., pero como dije, los dos métodos me parecen válidos.

El fondo del asunto es no gastarnos un pastón en las guías y poder encontrarlas con mayor facilidad  .bien

virax891

Sqp está claro, el tema es hacerlo lo más barato y práctico posible (cada uno con sus necesidades .wc )
como ya dije las guias las saqué de un archivador y son muy furetes, pero el precio ese de 3.75 la pareja está d PM.
;D

sqp