Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

Os sigo con atencion.
Me gusta la idea de que sea de quita y pon
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ENANO

Enano, lo que planteas para ese hueco (en dos piezas) me parece una buena idea pero yo lo haría todo en 1 y asimétrico.


pues igual si.........


;)


Pon tu grano de arena.

vidainutil.com


@Norton

Yo ya he comprado los raíleso guías. Son los mismos que tu Atxur, los fabrica Hettich y son como los tuyos de 60(plegados) y salen 65 cm. Dentro, en panfleto que traen pone que los fabrican de 70 cm! Por cierto, me han cobrado 47 € por los 2 en Ayestaran. (Me han cobrado menos, o son diferentes a las tuyas o el de la tienda quería ligar conmigo...)  .sombrero
A ver si innovo un poco! Creo que el armazón lo voy a hacer con chapa de aluminio de 2mm plegada en los costados, y después qui´zas le meta un tablero de Okume de 15 mm para darle consistencia en la base y no se deforme con el peso. Eso sí, con estas guías y sólo con txapa de aluminio, puedo conseguir que el conjunto sobresalga menos de 1 cm de la base del maletero!!!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

virax891

Joer como avanza el tema... ya no se si poner el mio. :P.
JAJA claro q lo pondré, pero con lo q llueve aún no he sacado fotos con el puesto,y tampoco lo pude pintar.

Pues nada mañana le saco unas. Ahora pienso porqué no esperé más para cojer estas super ideas.....
Muy bueno el post .ereselmejor

cleto



  interesante, sigo el hilo a ver si me agencio uno pa la H1...



SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

hujaypi

hola bueno llevo leyendo este hilo unos dias y la verdad es que es genial, nos va a venir muy bien para remodelar nuestra furgo. .ereselmejor
mas, mas, queremos mas  .fotografo

gustavo111

gracias gracias gracias por este hilo y a todos por las fotos!! .ereselmejor .ereselmejor hay gente que se lo curra!! ..... .palmas

Atxur

t4multi: la mía es un california, por lo que ya viene preparada. De todos modos la casa Reimo tiene armarios y módulos ya hechos:

http://www.reimo.com/es/startseite/startseite.html

Vespaboy, capullo, yo las mismas guías 60 €. ¡Pero que coño te va a echar los tejos, empanao!  ;) Lo q. pasa es q. los de Ayestarán siguen el post y saben q. les van a  .lluvia ofertas. Animo con esa innovación del aluminio. Pero en ese caso me parece que un tablero de 15 mm es innecesario; es el que llevo yo y sin base de aluminio por debajo (y aguanta lo q. le eches).

Virax: ¡q. pasa con la lluvia!. No lo has hecho sumergible o q. Q. estás hablando con uno del Norte. ¡Venga esas fotos q. son 4 gotas!



Atxur

Noviembre 18, 2009, 23:36:09 pm #114 Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 18:28:24 pm por Atxur

Enano, decías que necesitabas guías largas ¿no?. Toma serie XXL:







































¿Te parecen lo suficientemente largas o no?

Cuando yo anduve enfrascado en el tema y ante la dificultad de encontrar guías de esa largura, estuve dándole vueltas a una idea.

Las guías, en uno de sus extremos tienen un tope que hace de freno. Si lo quitamos nos encontramos con que la guía tiene doble recorrido; es decir q. se puede extender tanto hacia un lado como hacia el otro.

Utilizando este concepto, hice el siguiente "boceto":





No os descojoneis demasiado; solo eran flipadas, pero con unas guías q. aguanten mucho peso (y las hay) y unas rueditas q. luego explicaré, doblamos el recorrido de las guías. En este modelo el problema q. veo es q. una vez extendido hacia el exterior, la palanca q. haría en el punto más externo sería una exageración.

Para evitar esto se me ocurrió lo siguiente:





Aquí la carga no sobresale tanto pero resulta bastante accesible. Las rueditas marcadas de azul las entenderéis cuando veáis la siguiente serie de fotos. También vidainutil utiliza esta solución de las rueditas.




Atxur


Aquí van las fotos q. decía del invento con rueditas.

Vespaboy: ¡Me ha jodido mogollón q. te hayas pillado las guías + baratas que las mías  ;D! Pero me voy a vengar. Ahora q. no las puedes devolver, mira como se lo montan estos Holandeses para librar la puerta de la bombona de butano  .meparto:



































ENANO

Enano, decías que necesitabas guías largas ¿no?. Toma serie XXL:


ostia ke pasote lo ke entra en algunas, no hera yo pero bien.

yo tengo 90 de ancho, 50 de profondidad en un lado y 87 en el otro con un ancho de 35. haber si me pongo, pero tengo tanto k hacer....


:)


Pon tu grano de arena.

sqp

Como parace que el problema inicial (al menos para cukiyo y para mi) es conseguir guías largas (unos 80 ctms de recorrido para nuestras calis) y viendo que por aquí (Gran Canaria) se hace bastante complicado encontrarlas, se me ha ocurrido esto: Unir 2 guías telescópicas de 45 ctms.

Lo mejor, el precio: 3,85 € la pareja (vamos 7,70 € los dos juegos que necesito para una furgo.)

La idea es algo como lo que puso Atxur:

Cita de: Atxur en Noviembre 18, 2009, 23:58:40 pm
... mira como se lo montan estos Holandeses












Bien vamos con la idea (por ahora idea, porque aún no he tenido tiempo de probarlo, así que por ahora es solo un planteamiento).

Estas son las guias
*imagen borrada por el servidor remoto
Medidas: 450X45X10

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Con una sola guía, la apertura máxima es 45 ctms



... pero si unimos el tramo final de una con el principio de la otra...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Tachán, 90 ctms. (pura matemáticas, claro)

Vamos, en definitiva se trata de convertir 2 guias de 3 tramos en una sola guía de 5 tramos.

El conjunto, unido, tendría un grosor trotal de aprox. 25 mm.
*imagen borrada por el servidor remoto


Otra alternativa, sería desmontar una de las guías más gruesas y ponerla a continuación del carril de otra de las guías. Tendríamos un carril principal de 90 ctms, por donde se desplazaría el tramo central y el tramo pequeño. Sólo tendríamos que plegar las aletas que hacen de tope:

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero haberme explicado y perdón por el tostón  .bien


@Norton

Jodido Atxur!!!
Y encima sigue colocando fotos, como te va el rollo Eh??? :D
Pues en realidad no pagué 47 € por la guías, en realidad fueron 42 y encima me giñó el ojo y me llamó bandiiiiiiiiiido!! .follando

A ver si después de que todo el mundo se curre el brico, resulta que vas a poner la última foto de tu super colección y todos hemos hecho el primo comprando guías cutres...    De todos modos, yo estoy fabricándome una puerta nueva, prefiero no cortar la de serie, ya sabéis, algún día tocará vender y mejor que esté todo de serie. Tu también has cortado la tuya, ¿no?

Digo yo, que si tienes puesto ese sistema, no será el peor ¿no?
¿O estás tan enfermo que sigues buscando info después de habertela instalado? .loco2
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Sqp y cukillo os lo estáis currando!! Lo vais a meter tb en una cali T4?
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related