Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

ga-rule

grande este hilo!
to tengo un cajón también, bueno, es un hibrido entre cajón y plataforma. No tengo fotos a mano, pero os pongo un boceto para que os hagais una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

En los cajones laterales guardamos la ropa (viajes largos) y en la bandeja central dejamos los airvents, el hornillo y una bombona de las pequeñas.

Cuando tenga un rato cuelgo las fotos "reales"

saludos!

MARCOLOLO

hola os cuelgo algunas fotos de la plataforma extraible donde se acopla el mueble




yo tambien sigo el hilo que es muy interesante.


Martu

yo tb sigo el hilo
q ideaca más buena la de extraer plataforma/cajón, siempre me había parecido bastante incómodo y poco aprovechado ese espacio
yo tendré q mirar medidas pq la nuestra es una trafic equipada en sintermovil (como la del crack del Robles), pero en principio creo q la compra conjunta de guias, si son tan difíciles de conseguir en ese tamaño, sería muy buena idea

Atxur

¡Menos mal, seguís ahí y además habéis despertado! ¡Joder, y cómo además!. Así da gusto seguir.

Voy a intentar ilustrar algunas dudas. Enano; "bandeja o plataforma". Por mi experiencia, me inclino por la bandeja. Para viajar, si somos muy fanáticos de "1 cosa para cada sitio y 1 sitio para cada cosa", muy bien la bandeja.

Pero la movida empieza si quieres cargar cosas voluminosas: muebles, bicis, carricoches de niño... Ya sé que es soltar 4 tornillos y ya está pero a la hora de la verdad, es un coñazo y hace falta sitio para dejar el cajón que hemos desmontado.

¿Y porqué no mixto? Algo así quiero decir:










A los que planteais más dudas, intentaré iros ayudando; pero poco a poco.



delarco

Sobre esta ultima foto me parece tonto amarrarlas... poniendole en la parte interior un liston evitas q en los frenazos se te vaya todo hacia adelante. La idea de amarrarlas es un coñazo si tienes ke soltar muchas veces xD

En cuanto a la pregunta de cukiyo: creo k es mejor en un solo espacio, sin hacer divisiones... a la q te lias a poner baldas el espacio se empieza a reducir i al final te kedas sin nada. Yo en la kangoo en esa zona no puedo meter una maleta... tengo un par de cajas con comida y cacharros pa cocinar.

Pero claro... lo de siempre... yo voy de minicamper y tonces se tie k notar xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Ga-rule: si el boceto de tu "híbrido" es así, ya me estoy imaginando el modelo real. El departamento de investigación de la vw o de Westfalia, una p.m.

Marcololo: es un honor tener a un ingeniero así por este hilo. Tu invento me encanta y aportas soluciones muy ingeniosas.

Kimete: no sobrepasar los 2 cm. no es tan dificil utilizando una plancha metálica o tipo "sandwich de aluminio" con algunos perfiles de refuerzo.

virax: ya que te estás haciendo un maletero extraible, no sabes lo majo que serías si nos fueses poniendo algunas fotos del proceso. ¡Venga... que lo estás deseando!  .baba ¡Je, je, je!

Cuyito25: a ver si pueden activar tus neuronas estas fotos en lo de la doble planta:



















cukiyo25

toma ya!!!!!!!!!  .loco2
Cita de: Atxur en Noviembre 13, 2009, 07:38:52 am


Cuyito25: a ver si pueden activar tus neuronas estas fotos en lo de la doble planta:


pues el sistema de esta foto me mola,me mola pero mucho,algun retoke y me kedaria ke ni pintao  .baba

Peyo

Con permiso, me uno al hilo me parece muy interesante el tema.

Atxur, te ha quedado muy bien, y sobre todo algo que valoro mucho es que da sensacion que la bandeja movil va lo mas cerca posible del suelo de la furgo para no limar mucha altura de carga.

Digo esto porque en la Marco Polo por ejemplo me entra justo de altura el poti poti (soy de los de llevar los piss atras con los trastos) y ahora mismo no puedo plantearme poner una bandeja estraible corrida en toda la anchura del maletero.

Por otro lado por ejemplo, elevando unos cemtimetros la bandeja extrable de tu brico quedaria debajo un espacio para llevar una mesa plegable y elementos planos como la señal del portabicis etc, claro esta sacrificando algo mas de altura al maletero.. solo son ideas rapidas que se pasan a estas horas por la cabeza...

brinzon

Yo también sigo el tema que me parece buenísimo... .palmas
En mi furgo el maletero es muy largo, así que me voy a poner las pilas, además el espacio tiene que ser compartido con dos perros, por lo que será algo diferente al resto...pongo la maquina de pensar en marcha. :roll:
Por cierto, ya se sabe donde localizar este tipo de guias tan largas?
saludos

jmiro

Cita de: brinzon en Noviembre 13, 2009, 09:15:49 am
Yo también sigo el tema que me parece buenísimo... .palmas
En mi furgo el maletero es muy largo, así que me voy a poner las pilas, además el espacio tiene que ser compartido con dos perros, por lo que será algo diferente al resto...pongo la maquina de pensar en marcha. :roll:
Por cierto, ya se sabe donde localizar este tipo de guias tan largas?
saludos


Hola, yo hace un tiempo me tuse en contacto con esta empresa, y la verdad es que me contestaron rápido la consulta y tal. Pero me parecio algo caro unos 200 euros las dos guías...

Esta es la empresa en cuestión:  www.berkomat.com


cooper

En el brico leal de Palencia hay guías de 500x45 y valen 7 euros la pareja, y se las ve bastante fuertes

delarco

Jodó es que las de berkomat has visto lo que aguantan? tienen maximos de 600 ó 1200 kilos xD normaaaaaaaaaaal ke zurren esa pasta



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

creo k boy ha hacerlo, de chapa pero sujeto en los laterales, pieno k se aprobecha mejor el espacio.


:)


Pon tu grano de arena.

cooper

Cita de: delarco en Noviembre 13, 2009, 20:52:43 pm
Jodó es que las de berkomat has visto lo que aguantan? tienen maximos de 600 ó 1200 kilos xD normaaaaaaaaaaal ke zurren esa pasta

Está claro