Instalación de guias y asiento-cama original de Multivan T5 [VW T5 Transporter]

Iniciado por Pisukote, Julio 21, 2009, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

birkof

Hola Pisukote.

Me voya  liar con lo mismo que tu con un asento cama doble que le he pillado a un forero.    Hoy me he metido debajo de la furgo se me han caido los... jeje.

Todas las chapas plateadas de debajo, hay que quitarlas, verdad??.   ¿Cuantos tornillos lleva cada guía?  ¿Te dio mucha lata el depósito?

Me llegan las guias la semana que viene y a ver si no me da mucho por...

Un saludo¡¡

petejaio

Muy buenas, yo tambien me puse un asiento de la multivan en la transporter....

Para colocar las guias es un poco de movida, ya que se tiene que soltar el depósito, yo tambien quite el cable del freno de mano, para sacar las placas plateadas y eso...

Al final de puta madre,,,,si tengo tiempo, algun dia ya pondré fotos!!
chao!

birkof

Gracias a los dos por las contestaciones ;)

Pisukote se que no lo ha hecho aún, pero tu, Petejaio, ¿Has homologado??

Un saludo ;)

petejaio

Yo aun no he homologado, pero creo que no pasara nada con la itv, ya que a mi también me quedaban las guias levantadas y tuve que aislar el suelo para que quedasen sin ningun borde que sobresalga y da mucho el pego.
Intentare la semana que viene ir a pasarla y os digo a ver que tal. salut!

Joan Nevada


Pove

Que buena obra esta. ;D
Estoy mirando para comprar una Caravelle de kilómetro cero y no una multivan usada y a lo mejor en el futuro se puede hacer esto.

txipintxo

Yo por fin me voy a meter en tomate y Pisukote me a aclarado alguna cosa
sobre los agujeros que hay que hacer y como:

A ver, has de abrir más agujeros porque te van a coincidir bastantes pero muchos no. Lo ideal es ponerlos todos pero tu mismo, si ves que alguno es imposible de acceder por debajo te lo saltas, pero piensa que siempre será más seguro tenerlos todos.

Hazte unas pletinas pequeñas a modo de arandela para los sitios donde el agujero coincide solo con chapa. En algunos puntos está reforzado y en otros no, ponle un poco de refuerzo.

El deposito mejor desmontarlo entero, pero también se puede hacer descolgándolo pero cuesta más apretar los tornillos.

Y currate mucho el acabado final, que parezca original y asi no tener problemas en la itv. Yo ya he pasado unas cuantas y nunca me han dicho nada, parece 100% original.

Estas dudas estaría bien ponerlas en el hilo así la gente que venga en el futuro con las mismas dudas las tiene resueltas. Tu mismo si quieres copiar pegar.


Dhbiker

Hola a todos,

al hilo de este tema , mi idea seria instalar en la transporter las guias de asiento de la multivan, pero para montar una linea de asientos individuales de multivan, uno detras de otro.

Voy a utilizar la transporter para llevar bicis y motos y dado que no ocupare todo el ancho de la zona de carga (pero si su longitud), una fila de asientos al estilo de la rockton seria ideal.

Osea las bicis o motos en el lado izquierdo (sin ese asiento ni la rueda de la foto) y la gente en el derecho uno detras de otro, como en esta foto. por supuesto que los asientos multivan son otros y las guias distintas, pero la idea creo que se entiende.....

*imagen borrada por el servidor remoto


mrubio

Pisukote yo me he comprado una transporter 8 plazas mixta panelada y quiero hacerle exactamente lo mismo que le has hecho tu, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Creo que el primer paso es quitarle los asientos, cinturones y anchajes que trae porque ya no sirven no? si es asi dimelo y este finde me pongo a desmontar todo, y cuando lo tenga te pregunto cual es el segundo paso si no te importa   .panico
A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

Pisukote

A ver,

Efectivamente, lo primero es quitar los asientos, los cinturones y los anclajes del suelo. Ahora bien, los anclajes no los quites aún ya que cuando le tengas que montar las guias tendrás que levantar la furgo y aprovechas para quitarlos entonces, al mismo tiempo que pones las guias.

Los asientos yo los vendí todos (uno lo cambié por un lote de productos regionales) y los cinturones también, anclajes creo que me quedan un par por ahi dando vueltas.

No tienes porque comprar las guias y el asiento de golpe, lo primero es poner las guias, por si quieres ir esperando a que salga alguna oferta buena de asientos. Yo los compré en ebay.de.

***FER***

Cita de: Dhbiker en Enero 23, 2012, 20:05:15 pm
Hola a todos,

al hilo de este tema , mi idea seria instalar en la transporter las guias de asiento de la multivan, pero para montar una linea de asientos individuales de multivan, uno detras de otro.

Voy a utilizar la transporter para llevar bicis y motos y dado que no ocupare todo el ancho de la zona de carga (pero si su longitud), una fila de asientos al estilo de la rockton seria ideal.

Osea las bicis o motos en el lado izquierdo (sin ese asiento ni la rueda de la foto) y la gente en el derecho uno detras de otro, como en esta foto. por supuesto que los asientos multivan son otros y las guias distintas, pero la idea creo que se entiende.....



Eso puedes hacerlo con asientos normales, y te saldra muchisísimo más barato....  El de la fila del medio ya lo tienes, solo tendrías que modificar los anclajes de la última fila para poder poner uno individual pegado a la pared derecha. Para la idea que tu tienes no te hace falta el correrlos para delante o para atrás, ¿no?

Pisukote

Claro Dhbiker, no necesitas que sean los de multivan, el montaje que propones te costaría un pastizal... solo sería obligatorio si quieres poder deslizar los asientos a tu antojo, sino lo que te dice FER es mucho mejor.

Dhbiker

Cita de: ***FER*** en Enero 27, 2012, 16:21:26 pm

Eso puedes hacerlo con asientos normales, y te saldra muchisísimo más barato....  El de la fila del medio ya lo tienes, solo tendrías que modificar los anclajes de la última fila para poder poner uno individual pegado a la pared derecha. Para la idea que tu tienes no te hace falta el correrlos para delante o para atrás, ¿no?


Pues es una buena solución. Pidiendo la combi de 3+3 e instalando unos anclajes en la tercera fila idénticos a los de la segunda para efectivamente poder montar un asiento idénticco, pudiendo así elegir en llevar en la segunda y tercera fila un solo asiento en cada una para el caso de llevar moto, o incluso dos asientos por fila para el caso de llevar bicis. En efecto no necesito desplazarlos longitudinalmente solo plegarlos totalmente o quitarlos según necesidades.

Lo que me tiene un poco inquieto es que viendo una combi en el concesionario, el bloque de dos asientos de la segunda fila no se podía plegar totalmente, es decir se plegaba el respaldo pero luego solo básculas hacia adelante 45 grados,  y la única manera de dejarlo a 90 grados era sacandolo totalmente de los anclajes.

Gracias por la idea, saludos cordiales