Curso de kite en Tarifa y sur de Portugal ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Isakis, Junio 03, 2009, 22:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Hola, os presento la crónica de mis últimas vacaciones, en las que he estado por Cádiz y el sur de Portugal.

Resumen:
15 días
3600 km.
8.9 l/100 de media
En gasoil, unos 300€
En campings: 0€  .lengua2
En comida: más bien poco...
En el curso de kite: mucha pasta  .loco2

Día 1:
Salgo desde Pamplona pronto con intención de llegar a Tarifa. Por delante 10-11 horas de viaje. Decido ir por Burgos - Salamanca, y luego coger la autovía de la ruta de la plata hasta Sevilla, y de ahí a Cadiz.
Cuando llego a Cadiz decido parar en el Palmar. Un rato de playa y una vueltilla de reconocimiento con la bici, para mover un poco las piernas. Después de la paliza de viaje, no me apetecía mucho, pero las ganas me tiran más que el cansancio y me meto a surfear un rato.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Al atardecer, me encontré con un conciertillo muy guapo en un chiringuito de allí, de una cantante que me gustó mucho, la verdad. Merche Corisco. Buen comienzo para un viaje. Unas cervecillas y a dormir.

Día 2:
Después de desayunar, fui a Tarifa, donde había quedado con el forero Jopeter, para hacer un curso de iniciación al kitesurf. Damos una vuelta por las tiendas de Tarifa, y por la tarde, como no había mucho viento y el curso lo empezábamos al día siguiente, nos fuimos a escalar a San Bartolo, en Betis, al lado de Bolonia. Allí nos juntamos con Mario, un chaval de Santander que estaba currando en Jerez, y se había acercado por allí a ver si encontraba a alguien para escalar. En eso pasamos la tarde.
*imagen borrada por el servidor remoto
Después, una duchita y a Tarifa otra vez. Allí dormimos en una explanada junto a las piscinas, al lado del paseo de la playa. Ningún problema para dormir allí, estuve varios días.

Día 3:
Como el curso de kite lo hacíamos por la tarde, por la mañana estuve de tranki en Bolonia, en la playita.
Por la tarde empezamos el curso, en la playa de Los Lances.
Aquí Jopeter
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí Jopeter y yo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ducha en la playa y a cenar y a dormir a Tarifa otra vez.

Día 4:
Curso de kite por la mañana y por la tarde en la playa de Valdevaqueros. Había viento y había que aprovecharlo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cena y juerga por Tarifa. Encontramos un par de bares guapos, para ser miércoles no estaba mal. Pateada hasta la furgo y a dormir.

Día 5:
Con un poco de resaca, Jopeter se va, que tiene que currar al día siguiente y ya me quedo sólo. En teoría teníamos un día más de curso de kite, pero el tío que nos lo daba era un poco "pirata", y se hace el loco... - Que si no hay viento, que luego os llamo... Total, que decido pasar de él y hacer dos días más de curso con una escuela más seria el sábado y domingo.
Me voy de compras por Tarifa, y por la tarde, a la playa a estar tirado.
Vuelvo a dormir en Tarifa.

Día 6:
Me voy a pasar el día a Zahara de los Atunes. Por la mañana en la playa de los alemanes, y por la tarde una vuelta en bici, por unos caminos casi hasta Bolonia. A la vuelta me quedé en la cala que hay justo detrás del faro, no recuerdo el nombre.
*imagen borrada por el servidor remoto
En la carretera que sube al faro, me encontré una sorpresa, alguien se había hecho un boulder en la pared, con presas hechas de piedras y pegadas con cemento. Ahí estuve dándole un poco...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Vista del atardecer impresionante mientras cenaba.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para dormir me fui a lo alto de la urbanización Atlanterra, una zona que está urbanizada pero no construída, subiendo unas cuestas y al lado de un depósito de aguas.

Día 7:
Curso de kite. El monitor es Mike, un inglés que no lleva ni un año en España, y no sabe mucho español, pero nos entendemos bien... con su poco de español, y mi poco de inglés. Vuelvo a Tarifa y doy una vuelta por ahí. Me encontré una batukada por la calle, y luego una cervecilla para ver el ambiente, pero pronto a dormir a la furgo.

Día 8:
Fin del curso de kite.
*imagen borrada por el servidor remoto
Después me despido de Tarifa, y pongo rumbo a Portugal, con parada a dormir en el Palmar, otra vez. Allí estuve con una chica catalana, que era kiter y había estado navegando también por Tarifa, y andaba con una T3 naranja que le había dejado una amiga. Creo que era del foro, también.

Día 9:
Desayuno en el Palmar y de tirón hasta Lagos. Voy al FP de Ponta de Piedade, pero han puesto una señal gigante de prohibido pernoctar
*imagen borrada por el servidor remoto
y además, una calita pequeña que conocía que había a la vuelta del faro y a la que había que acceder casi escalando, había desaparecido. No quedaba arena, eran todo piedras, algún temporal se la habrá llevado. Una pena.
Sigo hasta Praia do Rio. FP de lujo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146461.msg957057#msg957057
*imagen borrada por el servidor remoto
Allí conozco a Alberto y Maria José, una pareja de Ubrique que son también del foro, y del SCDP, que andaban esos días por allí. Y a su perro Wilfry. Echamos unas cervecillas y charlamos un rato. Nos dejamos unas pelis para ver en la furgo... y a dormir.

Día 10:
Paso el día de cala en cala. Primero en Praia Figueira, a la que había que acceder a pie o en bici (5-10min) por una senda, tras dejar la furgo en un parking. Muy tranquila.
Después voy a Praia Furnal, de la que me habían hablado Alberto y MJ, y que fue una de las mejores que encontré, la verdad. Un lujo de playa.
*imagen borrada por el servidor remoto
El parking de esta playa podría ser un FP, pero no tengo fotos. El camino está un poco mal, pero merece la pena. Eso sí, un poco chungo si vais en AC. En furgo, bien.
Voy viendo playas, Ingrima, Salema, praia secreta... pero ninguna me convence como para quedarme a dormir, y me voy a una que está marcada como Praia Barranco en el mapa de FP, en Raposeira.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145832.0
De lujo, había unas cuantas furgos y ACs, y gente que vivía allí en su caravana o camión permanente.
*imagen borrada por el servidor remoto
Con la marea baja entran unas series de olas pequeñas, y alguno se mete al agua, pero yo no. Lo dejo para el día siguiente, en Sagres.

Día 11:
Salgo hacia Sagres, surf en Praia do Tonel y comida.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por la tarde, busco las playas un poco más al norte del Cabo de San Vicente, pero no las encuetro. Sigo hasta Carrapateira, y me quedo en Amado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1318.0
Ha cambiado desde la vez anterior que estuve, ahora han hecho dos megaparkings, y han puesto pasarelas y escaleras de madera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para dormir está fenomenal. Había mucha gente haciendo surf allí. Surfeo por la tarde, y con la bici me voy a uno de los miradores que hay entre esta playa y la de Bordeira. Puesta de sol espectacular.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cena, y a la cama.

Día 12:
Surf por la mañana en Amado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Después un rato a la playa y comida. Por la tarde, ruta en bici hasta Praia Bordeira y al atardecer vuelta otra vez hasta Amado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Duermo otra vez allí.

Día 13:
Surf por la mañana otra vez para despertarme. Después, buen desayuno, y carretera. Buscando playas, visita de Aljezur, Carriagem, Dos Homes... Comida en Esteveira.
Paso la tarde en Odeceixe, junto a la desembocadura del río que separa el Algarbe del Alentejo. Aunque el sitio no está mal, sigo hacia el Norte buscando un sitio para pernoctar. Llego a Zambujeira do Mar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24362.new;boardseen#new
FP en un acantilado, y bajando unas escaleras, llegas a unas calas magníficas... y nudistas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ceno viendo la puesta de sol, y a dormir.

Día 14:
Desayuno y tiro hacia el Norte. Paro en Praia Almograves y continúo hasta praia Furnas (otra Furnas), en Villanova de Milfontes, en la desembocadura del río Mira. Bastantes ACs a ambos lados del río. Sigo mi camino y paso Sines de largo y llego hasta Praia Aberta Nova, en Fontainhas. El camino para llegar, en bastante mal estado y con arena. Si no os salís del camino no tendréis problemas, pero si os salís, os quedareis atrancados.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14833.msg183744#msg183744
Al atardecer conozco a Lucius, un alemán que lleva 5 meses viviendo por allí por Portugal en su T3 pelada. Un colchón y ya está. Me recomendó un montón de sitios para surfear, escalar, visitar, rutas... muchas cosas para el poco tiempo que me queda. Porque no tenía es siguiente mapa hacia el norte, si no, aún sigue explicándome sitios el tío. Un fiera.

Día 15:
Salgo hacia el norte, con la intención de hacer surf en la Costa de Caparica. Voy a la península de Troia, y ahí cojo el ferry que lleva a Setúbal (9,50€)
*imagen borrada por el servidor remoto
La otra alternativa es ir por carretera dando un rodeo importante. Una vez ahí, sigo hacia Caparica, donde hago surf por la mañana. Buenas olas, pero al ser domingo, la playa está llena. Parece la guerra. Por la tarde voy a ver la playa de Fontana de Telha. Demasiada gente. Vuelvo hacia Setúbal, a ver las playas de esa zona. La carretera llena de coches aparcados a los dos lados de la carretera y los demás coches sin poder pasar. El caos... es Portugal...
*imagen borrada por el servidor remoto
Decido ir a ver la Sierra de Arrábida
*imagen borrada por el servidor remoto
y el cabo Espichel. Se echa una niebla espesa, que me impide ver las vistas desde el cabo, que deben ser impresionantes, con la altura que tiene. Voy a dormir a Lagoa de Albufeira. Había un campeonato de surf, de chavales de 15-16 años, una pena la niebla.

Día 16:
Salgo en dirección a casa. Todo se acaba... Ahora toca reiniciar...  :-\

Espero que os haya gustado y os sirva a alguien.  ;)



Koalys

que chulada!!!!
nosotros vajamos todos los años a tarifa ( hago kite) y esta crónica me recuerda muchísimo a nuestro viaje hace dos años, nosotros vajamos desde a coruña por toda la costa portuguesa, es una costa impresionante!!!!!!! a ver si este año podemos repetirla...

Cita de: FRAGGLE en Junio 03, 2009, 22:32:08 pm
Ha cambiado desde la vez anterior que estuve, ahora han hecho dos megaparkings, y han puesto pasarelas y escaleras de madera.
*imagen borrada por el servidor remoto


>:( , no lo he visto pero me parece que me gustaba más antes..... era más "salvaje"?

pandcamper

no pongas esas fotos que me entra la depre paso de viaje de quien es la vivaro

Isakis

Cita de: pandcamper en Junio 05, 2009, 06:31:49 am
no pongas esas fotos que me entra la depre paso de viaje de quien es la vivaro

Es la primastar del Jopeter, hicimos el curso de kite juntos, y luego él se fué, que tenía que currar  .meparto y yo seguí con mis vacaciones

Cita de: Koalys en Junio 05, 2009, 06:25:41 am

>:( , no lo he visto pero me parece que me gustaba más antes..... era más "salvaje"?

Sí, ahora está más "urbanizado", pero sigue siendo Amado... .baba

cuscus


Muy bueno, buenas vacaciones esan son las mejores, ese muro  que han hecho en la subida al faro de caraminal es nuevo, vamos que no llevará más de un año, la playa que está debajo del faro, es el cañuelo, desde la playa de los alemanes puedes llegar en bici hasta Bolonia, también andando, seguramente me guiare de tu cronica para descubrir la parte más alla de zagres, la que mira al oeste, que puesta fue la que te gusto más? tan caro te salio el curso de kite? un saludo y buena crónica.

jopeter

FRAGGLE no veas ni bien no lo pasamos,como hecho de menos este viajillo,jejeje y que buenas fotos haces mamon,lo dich en cuanto pueda tiro yo pal norte  .ereselmejor

pablotejada

Junio 09, 2009, 05:44:10 am #6 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 00:50:18 am por pablotejada
Que pedazo de viaje sin duda,no veas con JOPETER con su arne y su casco,yo la primera vez que coji la cometa me raspe las rodillas y el pecho jeje que rebolcon
guapísimas las fotos impresionante, que pena do amado,con lo salvaje que estaba pero lo de la valla esta bien el año pasado se callo un niño y un perro desde el barranco.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

mc330

yo acabo de llegar de alli!!! y me parece mejor ahora, parking y buenas pasarelas para bajar a la playa!!!
joder que guapo el viajecito y que recuerdos!!! quita fotos!!!

dangagu

Muy buena la crónica, muy bueno el viaje, muy chula la furgo y aunque sean unos cuantos kilometrillos los que te has metido, las fotos dan una sensación de calma que tela marinera. Yo ahora me estoy planteando el tema de iniciarme al kitesurf, a ver si un día me puedes explicar un poco que tal todo y si el cursillo es tan obligatorio como dicen, jejeje. Enhorabuena por el viaje, me lo apunto en futuribles, jejeje
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

ama dablam

Los viajes de Isakis, mejor decir las guia del trotamundos, qué fotos más guapas.  .palmas .palmas

Ander90

muy guapa la ruta y las fotos!!este veranito mi intencion es cojer la tabla y marchar con la novia a esas zonas, cadiz y para portugal algarve.


chiri

Que pasada de viaje quiero hacer algo parecido este verano, sabes de alguna escuela para hacer un curso de surf en Amado?. O si me recomiendas algún sitio para hacer un curso. Muchas gracias

Isakis

Cita de: chiri en Mayo 26, 2013, 11:33:32 am
Que pasada de viaje quiero hacer algo parecido este verano, sabes de alguna escuela para hacer un curso de surf en Amado?. O si me recomiendas algún sitio para hacer un curso. Muchas gracias

Amado es un buen sitio para hacer un curso de surf, hay una o dos escuelas allí, y tambien alquilan tablas.

AlitaVan

Wow que chulo el viaje que has hecho, es un poco antiguo el hilo, pero al leer todo tu calendario, ver los sitios que has recorrido y las actividades que has realizado no me puede resistir a escribir. Yo me acabo de comprar mi primera furgi y estoy super ilusionada! Tengo planeado salir el mes que viene de aventura, recorrer algunos sitios de España y también quiero hacer un curso de kitesurf le eche un vistazo a esta guía de escuelas y sitios para navegar que encontré en internet (*** editado por moderación,  no se admite publicidad) y creo que también haré como tu el curso en Tarifa, aunque estoy un poco en dudas porque me han dicho que por ahí el viento es muy fuerte y a lo mejor para empezar me conviene un sitio más tranquilo, otra de mis parada es Isla Canela y según tengo entendido por ahí es más fácil para iniciarse. Bueno por nada ya os iré contando yo también como ha ido todo...