Instalación de Aire Acondicionado en Multivan T4

Iniciado por karmela1, Mayo 13, 2009, 20:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karmela1

Hola,
tengo una Multivan T4 (año 98) que me bajé de Alemania. Y como los alemanes no sufren nuestros calores, no tiene aire acondicionado. Antes no le daba importancia, pero desde que tengo dos bebés... temo que se deshidraten!!
Me gustaría que alguien me aconseje si vale la pena instalar el A.C. en la furgo, ya que el precio que me presupuestan no es barato, y si sabéis de algún taller "con garantía" y de confianza que ya lo haya instalado en otras ocasiones (preferiblemente en la zona de Catalunya).
Gracias,


homer222

sigo el hilo,, me muero de calo, lo mas seguro es que le monte un techo solar...para refrescar un pco el interior...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

NachoT3

Si mirais abajo en Related Topics vereis que hay varios temas al respecto
Un saludo

akelix

Este mecanico solo se dedica a instalar y reparar aires acondicionados, creo q ahora tiene el taller  en Sant Boi de Llobregat, se llama Marin su Movil 615011917.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

perro verde

¡¡Hola!!
As valorado el caballaje del motor,porque si es 1.9 TD 68CV o 2.4 (5 cilindros) tendrás que tener en cuenta, que cuando lo conectes vas a perder potencia y a la furgo le va a costar ir con alegría.......aparte los consumos.

Patydifuso

La mia cuando la compré lo tenias instalado, pero no es el de serie, esta montado en Diavia (original), es un fabricante de aire acondicionados, mi motor es un 2.4d y en llano no se nota mucho, si subes un puerto pues lo quitas y ya está, tambien depende de lo que te cueste ponerlo.
De todas maneras al no ser de serie, solo sale aire frio por las toberas centrales, o está instalado así en la mia.
No sé si te habré ayudado.
Un saludo.

fai

Hola karmela 1,

Al final ya le pusistes el aire a tu furgo? A mi me interesa también solucionar el problema del calor.

Puedo conseguir un climatizador de un siniestro que tuvo una conocida mía pero no tengo ni idea de desmontarlo ni montarlo.
Alguien me podría decir si es muy complicado?
Con la poca idea de mecánica que tengo yo necesitaría ayuda pero por lo menos quiero saber un poco como habría que soltarlo y montarlo.

Saludos!

XulDe

Cita de: homer222 en Mayo 14, 2009, 23:35:17 pm
sigo el hilo,, me muero de calo, lo mas seguro es que le monte un techo solar...para refrescar un pco el interior...


Wenas Homer222, creo q estamos en la misma situacion. Ayer en la feria del automóvil de Aviles pregunte a una empresa q se dedica a montarlos, el sencillo son 175 euros montado, es un Hollyday o algo asi de Webasto, el mas sencillo de la gama. Ochobre lo monto el año pasado, lo instalo el y le costo 120 euros pero no se q marca ni modelo, espero verlo este fin de semana y preguntarle.

Lo q mas me tiraba para atrás es la homologación, pregunte en una chapisteria q antes montaban techos y me dijo q no debian de pedir nada, q al q iba a entrarle agua era a ti y ayer me dijero q lo q tiene q estar homologado es el cristal, trae un sello digamos q es algo asi como las laminas solares.

Dentro de 15 dias voy a pasar la ITV, preguntare y según me digan pos lo pondre o no. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

ruso

hola, en roulot he visto un aire que va al techo y se puede usar a 220V y también con un adaptador en marcha.
Carlos

j.mikel

Junio 10, 2009, 16:43:34 pm #9 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 17:04:40 pm por j.mikel
Hola

Tengo una cali 2.4 del 95 con 150000 kms, la furgo va de cine, estamos encantados, pero no tiene aire acondicionado, y hemos pensado en ponerle mas por la cria que por nosotros, la verdad es que a mi no me importa, pero sufro cuando le veo pasar calor a ella.
Vivo en Paplona, quisiera saber si alguien conoce un taller por la zona donde pongan, y ya de paso por cuanto sale la broma.
La otra opción es pillar una t5, pero esta va tan bien que me da pena, ¿ quien me puede ayudar?
Venga gracias

RINGO

hola a todos ,,,yo también estoy interesado en el tema...a ver si averiguamos algo....
SALUDOS

ruso

en roulot está el coolAir-1000 a 220v.
Con un kit de accesorios ac-dc se puede llevar encendido en marcha.
va en el techo.
los precios no los tengo.
914745782
Carlos

Ninu

El precio exacto no se, pero calcula en total unos 2000€, por cierto  ;D felicidades, si el impedimento para comprar una t-5 es que solo te da pena dejar la vieja furgo. Saludos

j.mikel

Pues si, la verdad, la furgo esta muy bien, siempre la hemos cuidado muchísimo, no es nueva, pero con 14 años está impecable, y con una t5 el sitio interior y la posibilidades que te da son las mismas.
Eso si, si no consigo ponerle aire, no se si podré quedármela, ya que la moza tambien decide  ;D, he empezado a preguntar por los talleres de pamplona a ver si alguno se atreve, de momento nada.
Venga, alguien de esta zona que diga algo, seguro que algún forero de por aquí le ha puesto.
Ya os contaré mis progresos,  me he metido con este tema, y hasta que no lo solucione no paro.

Saludos

lafurgoverde

Nosotros tenemos una multivan 2.5 102cv del 96, ya venía con el aire instalado, la verdad es que con esta cilindrada no se nota apenas; si tienes niños conviene instalarlo ya que se traduce en viajes confortables. La salida del aire solo se hace por las toberas delanteras, nosotros en cuanto se nota fresco ponemos el aire recirculable y llega mejor atrás, cuando hace muchísimo calor ponemos un ventilador y se distribuye muy bien. Tienes la opción del climatizador, pero es mucho más cara, en cuanto a talleres no te podemos ayudar. Suerte.