Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Abril 24, 2009, 07:38:06 am #30 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 00:09:15 am por .-RAYCO-.
nascar, el desagüe ya te va a traer todas las piezas necesarias, especialmente unas juntas de goma, que son la esencia de la fontanería y las que harán que no se te salga el agua por ningún lado!

Aunque mira, ya que estamos, jeje
te voy a poner un adelanto del brico mueble-cocina que estamos haciendo para nuestra T4 y que ya publicaré cuando lo termine completito:

Aunque el fregadero nuestro es de acero inoxidable, para la explicación es igual. Nosotros compramos una cubeta de hostelería, porque nos vino genial su tamaño, tanto de largo, como de ancho, como de alto.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para abrir el agujero para el desagüe, pensé en comprar una corona para metal como éstas:

*imagen borrada por el servidor remoto



Pero en vista de que el precio de una de estas coronas para metal era de 10-12 € y yo sólo la iba a usar una vez, finalmente le abrí el agujero para el desagüe haciendo pequeños agujeros con el taladro alrededor de la circunferencia del desagüe que había marcado previamente y luego redondeando con la Dremel para que quedara un círculo perfecto...

*imagen borrada por el servidor remoto


... medimos el fregadero, porque ya no es cubeta, sino fregadero jeje

*imagen borrada por el servidor remoto


... caladora en mano...

*imagen borrada por el servidor remoto


... y voilá, otro agujero hecho, esta vez en el propio mueble!

*imagen borrada por el servidor remoto


Y aquí tenemos el resultado del fregadero por primera vez en su lugar definitivo!

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, y lo que a ti te interesa, el desagüe! Nosotros compramos el más pequeño que encontramos, para no tener que vernos obligados a bajar mucho el estante central. Es esta pieza:

*imagen borrada por el servidor remoto


que por separado es así:

*imagen borrada por el servidor remoto


la pieza de la izquierda con la goma blanca es la que se pone en el fregadero, quedando así...

*imagen borrada por el servidor remoto


y el resto va por debajo para conectar el tubo que tú dices, todo ello unido con ese tornillo largo y ya te aseguro que no sale nada de agua por ahí.

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí tienes el resultado final de las conexiones (nosotros hemos añadido un codo para que no baje más y tener incluso algo de espacio debajo del fregadero, que en las furgos se cotiza muy alto el centímetro cuadrado jaja) y pendiente aún de saber que garrafas de agua vamos a poner para saber por donde abrimos el agujero para el tubo y hacer el doblez para el sifón jeje

*imagen borrada por el servidor remoto



Un saludo y espero haber aclarado tu duda, aunque me haya salido un poco por las ramas jejeje  ;)



nascar

si nugetona , me refiero al tipico recipiente de los xinos de 2 euros porq habia basatante metalicos pero era poco profundos y eso no me mola

Rayco00, eso es exacgtamete lo que quiero hacer yo y efectivamnte esas fotos me aclaran muxisimo y viendolas entiendo que la xapa metalica agujereada se sujeta a lo blanco a traves de ese tornillo largo y que ya es solo cuestion de roscar el tubo a las marcas que trae lapieza blanca verdad ? digo yo que el tornillo llevara una tuerca para ajustar la pieza no ? Como se llama exactamente la pieza blanca y de que diametro la cogiste ? la pillarias en lm o ferreteria caulquiera no ?

Si kiers bidones e visto en lm los de 20 l , aptos para consumo con grifo a 19 euritos, los tienes trasparentes y rojos tipo gasoil algo mas baratos. gracias

petate a frutas

Sobre el aforador del aire al depósito y para que no se salga una gota, lo que he hecho es con una manguera fina elevarlo por la parte posterior del mueble y ya imposible que salga el agua. Sobre evacuar las aguas grises más sencillo, he colocado una manguera al grifo de salida, he hecho con una corona un agujero en el suelo de la furgoneta y solo tengo que abrir y desaguar aguas grises en una alcantarilla, funciona de coña, pero vamos cada cual su casa ya me entendeis, al tener el aforador manguera más alto y con un diámetro muchísimo mayor la evacuación se efectñua en unos pocos minutos para 30 litros,  a este sistema le hice un bypass, esto quiere decir que hay una T donde puedo seleccionar si la salida va al bidón de grises o directamente a la alcantarilla, ojo, que el agua no fluye, la manguera la puedo extender para que entre dentro de la alcantarilla, aunque para ambos casos prefiero molestarte y colocar la manguera dentro de la alcantarilla y así evitar "corrientes en la calle"

Otra manera vista por un forero que vi que tenía sus años para purificar los depósitos es añadir una tableta de corega, si,si de esas que venden para limpiar las dentaduras postizas  y te juro que me quedé flipando la capacidad de limpieza que tienen probadlo en cualquier cosa, no es abrasivo ya de por lñogica porque imaginate al pureta con todos los dientes pulidos, elimina olores, bacterias y todo lo que se tercie, la lejía vale, personalmente el tufillo ese me desagrada y mucho.

Ahora pregunta que le va a interesar a Rayco y a mi, los dos hemos comprado el mismo grifo, monomando con regulador de caudal y va a ir conectado a una bomba de 8 l / min. y creoque consume unos 10w. (ahora no estoy seguro)

El problema me viene para conectar la bomba y que sea comandada por el interruptor del grifo; A ver haceros un esquema, la batería saca dos cables (+ y - ) el grifo otros dos cables (+ y -)

El esquema según mi lógica que a veces me falla es que el positivo de la bomba a unodel grifo y de ahí a fusible y + de la batería y el negativo de la bomba, al del grifo y de ahí a la borna negativa o loechais a masa?? Es que no me funciona, la bomba funciona sin parar, ahora si le pongo un interruptor entre el + de la baterçia y elgrifo se comanda, Y e interruptor del grifo está bien.¿Donde está el fallo?

Prometo, quien quiera venir a Tenerife a disfrutar de una Multivan en un camping, el camping lo paga el beneficiado.

Rayco espero no haberme metido mucho en el hilo.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

.-RAYCO-.

nascar, no hace falta tuerca, porque la pieza blanca es la que tiene la rosca, ya te tocará estar un poco roscando el tornillo jeje Y no te preocupes que es así en la fontanería general, vamos, como que ese desagüe es de un lavamanos estándard!!




nectardefrutas, gracias por toda la info, la idea de la manguera elevada es sencilla, pero efectiva!

Y sobre lo del grifo, yo aún no lo tengo, pero vamos, que espero ansioso la respuesta de los forer@s, porque si no, es una putada tremenda...
PD: No te puedes pasar por la tienda donde lo compraste y que ellos mismos te lo expliquen en un momento??

Saludos

FRAGOBIKE

Cita de: nectardefrutas en Abril 24, 2009, 11:50:13 am

el grifo otros dos cables (+ y -)

Un saludo
Fe


Creo que el problem lo tienes justo ahí, el grifo saca 2 cables, pero no tienen que ser positivo y negativo, haber si me explico, un interuptor es un mecanismo que abre o cierra un circuito, si imaginas un circuito cerrado bateria-bomba, sus positivos y sus negativos unidos la bomba funcionara sin parar ya que la corriente fluye libre por el circuito.Bien, ahora cortas el cable positivo e intercalas el interruptor, osea en el mismo cable cortado pones los dos cables del grifo, entonces al abrirlo es como si con la mano juntaras los cables y cerraras el circuito, y al cerrarlo volvieras a desconectar el cable positivo, con lo que ya no llega energia a la bomba.
No se si me he explicao,  :-\ con lo bien que seria poderlo dibujar..corta el positivo bomba-bateria e intercala el grifo ahi.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

eneko

Abril 24, 2009, 18:44:18 pm #35 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 18:54:28 pm por eneko
Sí sí te has explicado.... los cables del grifo son + y vuelta. Nada de negativo el negativo va directo a la bomba.

Por cierto.. en la mayoría de bombas da igual la polaridad que pongas, simplemente gira para otro lado y en casi todas funciona igual.

Un segundo y coloco un esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto




nascar

ok rayco00 , osea q es la propia pieza blanca la que se enrosca contra el fregadera autoapretandose asi verdad ? El nombre de la pieza cual es ?
Ya os habreis dado cuenta de que la fontaneria no es lo mio, y luego me toka meteme con la instalacion de las limpias y del grifo , aunque creo q por ser tan manazas voy a pasar de grifo e intentare utilizar de grifo la ducha de la compra conjunta que me llega esta semana

eneko

Te refieres al desagüe del fregadero? Tienes que pedir una válvula de desagüe de bidé o lavabo en un almacén de fontanería.

Si te fijas hay un tornillo largo. Pones por arriba el desagüe cromado, por debajo la válvula de plástico blanco y atornillas ya que esa pieza blanca lleva dentro una hembra roscada metálica embutida en el propio plástico. Obviamente con sus correspondientes juntas. Pero eso te viene todo completo cuando lo compras... juntito en una bolsa



petate a frutas

Cita de: eneko en Abril 24, 2009, 18:44:18 pm
Sí sí te has explicado.... los cables del grifo son + y vuelta. Nada de negativo el negativo va directo a la bomba.

Por cierto.. en la mayoría de bombas da igual la polaridad que pongas, simplemente gira para otro lado y en casi todas funciona igual.

Un segundo y coloco un esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto



Recuerdame que mande una carta al papa para solicitar tu beatificación porque encenderte dos velas ahoras podría ser algo pagano y beatificado ya nos da el derecho de vender estampitas de S. Eneko y atribuirte milagros y curaciones.

Estás en todo fiera, un saludo desde Canarias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

Abril 24, 2009, 19:53:00 pm #39 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 19:56:18 pm por eneko
Lo he puesto corriendo porque si se te ocurre conectar + y - al grifo lo fundes.

Tengáis o no conocimientos, siempre siempre es recomendable hacer un esquemita de lo que vamos a hacer. Aunque sea en una servilleta de papel... pero tener algo. Luego nos metemos en faena y es fácil equivocarse.

Yo tengo esos esquemas pero pq vivo de hacer planos.. no es necesario que os volváis locos... es más, yo siempre voy a la furgo con algún papelillo metido en el paquete de tabaco con esquemas en un lado, por el otro la lista de materiales, etc...hecho a mano con todo notas y dibujos ininteligibles para otro

Por pequeña que sea la intervención siempre es bueno llevar algo de método y todo empieza por dibujar un esquemita que nosotros entendamos, una lista de materiales y hacer memoria de la herramienta que necesitamos para todo. Eso es gratis y lo hacemos a ratillos y nos quitará de fallos, problemas, viajes a la ferretería y sobre todo.. de berrinches

En mi caso particular suelo perder los nervios con mucha facilidad y en la furgo en todo lo que he hecho la he cagado el 1º día que me he puesto y el 2º lo he hecho bien.... siempre tengo que hacer todo 2 veces.. la primera encabronado, con ganas de llorar y pegar fuego a la furgo y luego ya la segunda más calmado hago todo del tirón. No os penséis que por hacer "esquemas guapos" se me de especialmente bien jeje


nascar

ok Eneko , gracias por la aclaracion , buscare en la ferreteria y si no , ire a un almacen de fontaneria. Lo del esquema a mi tb me ayudo mucho , ahora kiza me anime a lo del grifo y todo ..  tu como moderador deberias abrir un tema para gente como yo con el siguiente tituolo:
" Esquemas de camperizacion para tontos vol 1 " Seguro que gente como yo te lo agradece porque asi nos enteramos mejor de todo juas juas

eneko

Jejeje

Hombre... por suerte hay publicado respuestas para todo por lo que si echáis mano del buscador de forma paciente encontraréis respuesta a casi todo ;)

Ese esquemita lo tenía hecho por lo que en algún sitio más debe estar :P


FRAGOBIKE

Eneko, la linea gris del dibujo ¿no iria en rojo?  :-\, no me llames quisquilloso he!.Otra cosa, ¿que pasa si no se pone el fusible 5A ese que has colocao en el cable positivo?
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

intaunte

Cita de: arnoldo en Abril 23, 2009, 02:18:48 am
Respecto a la lejía yo le meto siempre en el depósito de limpias 4 gotas por litro de la Lejia industrial que tengo a mano. Depende de la concentracion de la lejia, y debe poner en la etiqueta la reseña "apta para purificacion de agua" o algo así.

Para dosificar lo comodo es calcular cada gota a 0.05 cc y poder utilizar una jeringuilla y no tener que estar contando las gotas.

http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_anexos/anexo8.htm


Supongo que esto es para que aguante mejor el agua "envasada", no? Cuánto dura si no se hace? Y así quedaría apta para todo o sólo para fregar, lavar?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

.-RAYCO-.

Qué esquema más explicativo eneko, sencillo, pero perfecto  .bien

Ya lo probaste nectardefrutas?   jeje ;)