Dudas muy básicas sobre bidones/garrafas de agua ¿?

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 18, 2009, 01:29:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGOBIKE

Cita de: rayco00 en Abril 18, 2009, 08:53:01 am
FRAGOBIKE, qué eso de una bomba en línea??

Yo es que ya tengo una sumergible, pero vamos, que todo es ver pros y contras y si no se va mucho de precio...


Mira este ejemplo:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=161&option=com_phpshop&Itemid=1
es solo un ejemplo, aqui se llama bomba aerea, la puedes comprar hasta en una buena ferreteria si no tienes tienda especializada cerca,
La montas fuera del bidon, una en cada bidon,una va al grifo abres y tienes agua limpia en el fregadero, la otra la terminas con una manguera de x metros que llevas recojida junto al tanke de grises, que se llena, pues desenroscas la manguera, la llevas a la alcantarilla por ejemplo, le das a la bomba que succiona el agua gris del tanke y punto, eso si no quieres sacar este bidon, porque pese mucho o sea incomodo de sacar......
No se si me he explicao bien.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

eneko

Pero las bombas aéreas para que funcionen deben estar cebadas (llenas de agua) por lo que hay que montarlas por debajo del bidón.

Lo bueno es que puedes tener bidones intercambiables y llevar uno de reserva en el maletero. Se termina el del mueble y cambias uno por otro mediante conexiones de jardinería con válvula antirretorno para que no se vacíen sólos.


.-RAYCO-.

ok, ok, sigo aprendiendo cosillas que para mí son nuevas jeje
yo de fontanería, cero patatero  :)

FRAGOBIKE

Cita de: eneko en Abril 18, 2009, 17:10:03 pm
Pero las bombas aéreas para que funcionen deben estar cebadas (llenas de agua) por lo que hay que montarlas por debajo del bidón.

Yo habia oido eso tambien... la mia va en el estante de abajo del todo al lado del frigorifico, y esa sera la altura de mi tanke de agua por la mitad...o tal vez mas abajo.. cuando baja de ese nivel la bomba se quedaria por encima del nivel de agua....y sigue funcionando  ???, lo mismo gira en vacio 2-3 segundos pero carga de agua y para arriba pal grifo, lo mismo se quema con el tiempo, por ahora que yo sepa lleva 1 año...y usandose  :), tambien esta a 1 metro o mas del tanke ???
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

.-RAYCO-.

En el enlace que me has puesto de roulot pone:

"NOTA: Las bombas aereas necesitan que les llegue agua para impulsarla hacia el grifo, por lo que deben estar situadas cerca del depósito y en zona baja."

firewer

Cita de: sock en Abril 18, 2009, 04:59:20 am
Yo tengo en casa una garrafa y dentro meti una bomba de agua, para sacar el agua y al mes mes y medio, si que se deberia limpiar esa bomba ya que se hace como una pelicula alrededor de la bomba que no se ve, pero dudo mucho que sea muy sanoo...


Precisamente para eso se le echan las 12 gotitas de lejia al agua.. para "purificarla" y que no le salgan HONGOS.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

.-RAYCO-.

firewer, hay algunas cosas que no tengo claras de lo que has comentado:

- cuando hablas de hacerle al tapon un agujero "más grande" que el tubo y el cable, me imagino que es lo que yo decía de abrir un orificio de aire, pero bueno, lo que me preguntaba es, si al hacerlo más grande, no se te sale el agua por el tapón en las curvas o en un frenazo brusco 

- la bomba del agua, se podría dejar dentro cuando le echamos las 12 gotitas de lejía?

Un saludo y gracias!

firewer

Cita de: rayco00 en Abril 19, 2009, 08:42:15 am
firewer, hay algunas cosas que no tengo claras de lo que has comentado:

- cuando hablas de hacerle al tapon un agujero "más grande" que el tubo y el cable, me imagino que es lo que yo decía de abrir un orificio de aire, pero bueno, lo que me preguntaba es, si al hacerlo más grande, no se te sale el agua por el tapón en las curvas o en un frenazo brusco 

- la bomba del agua, se podría dejar dentro cuando le echamos las 12 gotitas de lejía?

Un saludo y gracias!


Respecto a lo del agujero no te preocupes, a no ser que dejes que el nivel del agua este justo justo hasta arriba.. el agua no la arramaras ni en curbas.. ni frenazos ni na de na, asi q no te preocupes, procura dejar unos 5 cm hasta arriba del todo.
Tampoco te pases con el agujero!! con que entren y salgan libremente los tubos es mas que suficientemente claro esta que cuanto mas justo mejor, siempre keda sitio para que entre y salga el aire por muy justo que lo hagas.
Para quedarte mas trankilo siempre puedes ponerle un racord al tapon para que kede un poco mas alto asi reduces muxisimo mas el riesgo de fuga en curvas y demas. Yo cuando lo tenia asi lo deje con un par de vueltas de cinta americana y nunca se salio ni una gota.

En el diposito que tengo ahora lo tengo con racords como los que puse al principio del hilo (por ellos paso los cables, sonda de temperatura, tubo del agua... y lleno el diposito hasta arriba del todo nunca se me a salido ni una gota.


Respecto a lo de dejar la bomba con el agua y las 12 gotas de lejia puedes estar trankilo, no se la va a comer.. ten en cuenta que es cada "10 litros" de agua, es una cantidad muy reducida, si exaras medio bote de lejia se comeria el hierro.. ten en cuenta que el agua que te llega a casa lleba lejia.. +o- sera la misma cantidad que tu le echarias.

En el de sucias cuanta mas mejor, mas efectiva sera la limpieza  :P
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

serlancelot

rayco, creo que la bomba en linea es una bomba de presion, es como el idro de casa pero en pequeño y a 12v, con ella puedes poner grifo y ducha normales ya que se activa automaticamente al notar la bajada de presion al abrir el grifo.

eneko

No

Una bomba aérea o en línea como habéis dicho aquí, es exactamente igual que una sumergible pero con la turbina en el centro y tiene en ambos extremos sendos racores para mangueras. Como puse antes, deben estar cebadas (llenas de agua) para funcionar. Su montaje más allá de tener que estar por debajo del nivel mínimo de agua es el mismo que el de una bomba sumergible... con grifo eléctrico o pulsador de pie.. etc..




Una bomba de membrana o de presión es una como lo que dice serlancelot. Funciona por cambio de presión.. cuando ésta baja se activa y absorve agua por un lado y por el otro la expulsa y su accionamiento es con grifos normales..en cuanto que entra aire echa a andar.






Bleras

Y hay algún problema en usar depósitos o garrafas para limpias que no sean de plástico alimentario? No para beber, pero para lavar fruta, verdura o limpiarte los dientes...

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eneko

Ni idea... eso un químico... jeje

Hombre lo peor para el agua es la luz y el aire...

De todas formas aún siendo alimentario o siendo lo que sea, se forman algas, depósitos de arenas, etc y de vez en cuando debes echar algún liquidillo antialgas o en su defecto parstillas potabilizadoras si vas a beber


arnoldo

Respecto a la lejía yo le meto siempre en el depósito de limpias 4 gotas por litro de la Lejia industrial que tengo a mano. Depende de la concentracion de la lejia, y debe poner en la etiqueta la reseña "apta para purificacion de agua" o algo así.

Para dosificar lo comodo es calcular cada gota a 0.05 cc y poder utilizar una jeringuilla y no tener que estar contando las gotas.

http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_anexos/anexo8.htm
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

nascar

estuve mirando el lm los tubos de desague que comentabais antes , imagino q os referiais a esos q se pueden enroscar a los bidones de boca normal y q en el otro extremo se unen al fregadero, pero mi pregunta es como los unis al fregadero de plastico de los xinos ? acabo de comprar el fregadero , le hare el " bujero" para desague y que canalice por el tubo hasta el bidon de grises , pero como unir esos 2 materiales para garantizar que no se salga el agua ?
A ver esos expertos en uniones si me aclaran. Por cierto el tubo en si 5 pavos por si a alguien le interesa. Gracias

Nuggetona

A que te refieres con un fregadero de los xinos? a un recipiente de esos de plástico?

Si no tiene agujero ya hecho, si se lo haces tu quizás se le pueda poner un racord.