[t3]como mejorar la calidad de la iluminación de mis faros

Iniciado por S I L V I A, Abril 06, 2009, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Diciembre 06, 2020, 17:07:18 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 17:18:52 pm por alcasa
Cita de: Andrewwpd en Diciembre 06, 2020, 16:50:22 pmTotalmente de acuerdo, te llevaré la furgo en persona y me enseñas a hacer eso !.....

Hecho!!  Tráete dos relés conmutador de 5 faston, porta fusible aéreo e interruptor, faston, alicates de idem y cable, un cable pasado por el pasacables del salpicadero a las opticas delantera izquierda y lo hacemos en un perikrte

Mirar la imagen n°19 en  mi brico n°54, allí está  el esquema del relé conmutador

durruti1

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 15:05:12 pmsi aprovecho la preparación del intermitente para que haga de luz de posición, no se apagará cuando le de al intermitente, no sé como se verá un LED de luz naranja y la de posición blanca mezcladas

conectarlo a la de posición tirando cable arriba y con lo del fusible me ha parecido muy buena idea.

PD: en el otro tema te puse lo del BAY15D Switchback. que parece que puedo hacer lo mismo con una única bombilla...
https://www.youtube.com/watch?v=Vv7G4GBJq9M

esto parece una solución más avanzada para la misma función, sin necesidad de aprovechar la preinstalación que trae

Yo ya me he perdido completamente pero me gusta mucho lo de la luz diurna en el led del vídeo que has puesto. Me refiero a cuando se te encienden blancos fijos los intermitentes.
Muchas veces voy a países que es obligatorio luz diurna y me encantaría llevar eso pero no sé si os estoy entendiendo bien.
Entiendo que debo cambiar el casquillo del intermitente por uno doble polo y comprar las bombillas leds que me darían luz intermitente y luz blanca la misma bombilla, poner un relé especial para que funcionen bien los intermitentes con esa bombilla y un interruptor para accionar la luz blanca.
Es así? Que rele necesito?
Gracias.

alcasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 07, 2020, 08:39:11 am....... debo cambiar el casquillo del intermitente por uno doble polo y comprar las bombillas leds que me darían luz intermitente y luz blanca la misma bombilla, poner un relé especial para que funcionen bien los intermitentes con esa bombilla y un interruptor para accionar la luz blanca.
Es así? Que rele necesito?
Gracias.

La bombilla que compres de doble polo y doble color, asegúrate de que lleva los leds 3030, el interruptor es para desconectarlas ese día al año y no complicarte, hay que sacar una toma de positivo de la caja de fusibles protegida por fusible que dé alimentación sólo cuando la llave de contacto esté conectada, de ahí al interruptor y saliendo a traves del pasacables tras la óptica izquierda, alli un relé conmutador al que le conectaremos una derivación de la luz de posición, para que al conectar el alumbrado nocturno, desconecte la luz diurna, y dublicar ese relé para el lado derecho.

 el relé de intermetencia que llevamos de origen, efectúa los intervalos accionado por el consumo de 42 W. Por lo que al poner luz ambar de led de mucho menos consumo, el relé aumenta los intervalos al doble de velocidad, éste sistena es el que nos avisaría de que una de las bombillas se habría fundido.
Por lo que ese relé de intermetencia, se ha de sustituir por otro de intermitencia temporizada para bajo consumo

alcasa

Diciembre 07, 2020, 11:09:22 am #63 Ultima modificación: Diciembre 07, 2020, 11:28:55 am por alcasa
viendo cómo le han quedado instaladas esas bombillas diurnas/intermitente a Andrewwpd.

 ha instalado bombillas de 30 leds smd 3030, con 820 lúmen, creo que según se ve en el vídeo, emiten luz blanca, pero a mi entender, es poca luz, así que he anulado el pedido de las bombillas que pedí de solo 400 lúmen:



y me he dedicado a buscar otras, rebuscando la que más lúmen declare, mirar qué bombillita he encontrado de 2.070 lúmen, lleva 69 led smd 3030, si esa cantidad es cierta, debería emitir una luz muy intensa, hay que pedirla escogiendo que sea con el casquillo 1157 white/yellow:


https://es.aliexpress.com/item/1005001302196604.html








control de visitas, 7-12-20, 11:15 h.= 8.526


Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 07, 2020, 11:09:22 amviendo cómo le han quedado instaladas esas bombillas diurnas/intermitente a Andrewwpd.

 ha instalado bombillas de 30 leds smd 3030, con 820 lúmen, creo que según se ve en el vídeo, emiten luz blanca, pero a mi entender, es poca luz, así que he anulado el pedido de las bombillas que pedí de solo 400 lúmen:



y me he dedicado a buscar otras, rebuscando la que más lúmen declare, mirar qué bombillita he encontrado de 2.070 lúmen, lleva 69 led smd 3030, si esa cantidad es cierta, debería emitir una luz muy intensa, hay que pedirla escogiendo que sea con el casquillo 1157 white/yellow:


https://es.aliexpress.com/item/1005001302196604.html








control de visitas, 7-12-20, 11:15 h.= 8.526
Eso va a brillar eh! Hahah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Diciembre 07, 2020, 08:39:11 amYo ya me he perdido completamente pero me gusta mucho lo de la luz diurna en el led del vídeo que has puesto. Me refiero a cuando se te encienden blancos fijos los intermitentes.
Muchas veces voy a países que es obligatorio luz diurna y me encantaría llevar eso pero no sé si os estoy entendiendo bien.
Entiendo que debo cambiar el casquillo del intermitente por uno doble polo y comprar las bombillas leds que me darían luz intermitente y luz blanca la misma bombilla, poner un relé especial para que funcionen bien los intermitentes con esa bombilla y un interruptor para accionar la luz blanca.
Es así? Que rele necesito?
Gracias.
Alcasa te lo ha explicado perfectamente.

Ahora como lo llevo yo, está conectado a las de posición por lo que tengo doble luz de posición, que si que las puedes usar como luz diurna pero lo realmente óptimo es lo que dice Alcasa, para que hagan de luz diurna al encender el coche y se apaguen al encender las de posición

alcasa

otra imagen de esta bombilla que he encontrado en aliexpres:






alcasa

ya me han llegado:










Menuda luz que hacen!!, esta foto no refleja la cantidad de luz que hacen ni el color, de hecho la bombilla de la izquierda está conectada con la luz ámbar y no se aprecia.

 Con luz blanca encendida durante un rato, se calienta pero no quema, se pueden tocar con los dedos, al conectar el intermitente se apaga la luz blanca y se encienden los leds ámbar, cuando se desconecta el positivo ámbar, en menos de medio segundo se vuelve a conectar los leds de luz blanca.





8.727

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 21:31:14 pmya me han llegado:










Menuda luz que hacen!!, esta foto no refleja la cantidad de luz que hacen ni el color, de hecho la bombilla de la izquierda está conectada con la luz ámbar y no se aprecia.

 Con luz blanca encendida durante un rato, se calienta pero no quema, se pueden tocar con los dedos, al conectar el intermitente se apaga la luz blanca y se encienden los leds ámbar, cuando se desconecta el positivo ámbar, en menos de medio segundo se vuelve a conectar los leds de luz blanca.





8.727
Me gusta mucho como se ven construidos
Cuando los montas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 15, 2020, 22:07:16 pmMe gusta mucho como se ven construidos
Cuando los montas?

Cuando quedemos para comparar, alli mismo los monto

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 22:11:10 pmCuando quedemos para comparar, alli mismo los monto
Has mirado si cabe esa pedazo de bombilla dentro de la carcasa del intermitente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 22:11:10 pmCuando quedemos para comparar, alli mismo los monto
Cuando salga de taller que me están arreglando la estacionaria!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 15, 2020, 22:33:41 pmHas mirado si cabe esa pedazo de bombilla dentro de la carcasa del intermite?

Pues no, y puede que no quepan alli dentro.

Las tuyas entran muy justas?

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 22:53:27 pmPues no, y puede que no quepan alli dentro.

Las tuyas entran muy justas?
Si las mías entran justitas de largo
Haz la prueba, crucemos dedos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 15, 2020, 23:26:33 pmSi las mías entran justitas de largo
Haz la prueba, crucemos dedos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uyyy, algo me dice que no cabrán dentro, menos mal que me llegaron con un defectillo, me quejé y me han devuelto el importe íntegro, las he reparado y en consecuencia me han salido gratis.