¿Cómo desmontar panel puerta corredera? [VW T5 caravelle]

Iniciado por ivi, Marzo 24, 2009, 20:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivi

Marzo 24, 2009, 20:23:54 pm Ultima modificación: Julio 10, 2011, 10:45:05 am por falco_vw
hola compis
me parece que el panel de la corredera esta compuesto de dos piezas una que es toda la puerta y otra que esta en la parte del centro hacia arriba ¿sabeis si esta parte se desmonta?
y como
un saludo





Visbea

Hola, yo también estoy buscando como desmontar los paneles de la Caravelle t5 para aislarla, pero no veo nada en el for! Si al final conseguiste desmontarla, te agradecería saber como lo hiciste. Gracias

***FER***

Yo quiero desmontarla para ver si se puede hacer algún apaño para llevar la mesa entre la puerta y el panel haciendole otra especie de puerta en el panel. En la Caravelle hay mogollón de espacio entre los paneles y lo que son las paredes de la furgo, y me gustaría aprovecharlo.

La mayoría de paneles que he desmontado hasta ahora salen tirando sin más. Si consigo desmontarlo, me paso por aquí y os lo cuento.

multikone

marco el hilo ya que me interesa,seguramente valla todo a presion,pero adivina,,la puerta en cuestion es como la de la comfortline,con la cortinilla?
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

Norteño

Yo tengo la confortline como multikone.
Quería mirar porque oigo un ruido con los baches y creo que hay algo suelto dentro...
A ver si alguien sabe algo

CABAND

Yo lo tengo roto porque se me bolco un lavabajillas que compramos ;D :-X.

Ya mirare como.

charly7617


juanyoli

pues sigo el hilo, porque queria aislarla y no lo hice porque no sabia como desmontar los paneles, si entre todos damos con la tecla seguramente desmontare y aislare....

***FER***

Al final lo solté hace un par de días por necesidad. Se me soltó un pasador de la manilla y no podía abrir. Yo lo saqué tirando y parece que no se ha roto nada...  Hay que tirar fuerte, pero sin tirones. Te jodes un poco las manos, pero se hace bastante rápido. Si queréis mañana os pongo unas fotos del panel por detrás y de la puerta con las grapas.

A lo que pregunta Ivi, si que son dos piezas. Van unidas entre si por una especie de remaches de plástico que se funden para remacharse. Yo las he separado rompiendo esos remaches con una broca grande (12 o 14mm.) de madera y queda una especie de ventana bien rematada. Hay bastante hueco, yo creo que algo se podrá hacer ahí dentro...  Mañana os lo pongo todo.

juanyoli


yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ivi


***FER***

Lo siento, hoy no he parado ni un momento. Mañana sin falta.

***FER***

Mayo 06, 2011, 14:16:59 pm #13 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 14:18:48 pm por ***FER***
Ahí van las fotos:

Así es como lo tengo ahora hasta que me aclare como hacerlo. Yo empecé a tirar desde la esquina inferior izquierda. Con fuerza pero con cuidado, que los paneles pueden rajarse.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas dos esquinas son un poco jodidas de sacar, porque van metidas en la moldura de la ventana. Se puede sacar esta moldura para hacerlo mejor, pero con cuidado también se puede sacar el panel sin desmontar la moldura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda al quitar el panel, se ve como quedan todas las grapas en la chapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay mejores maneras de hacerlo, pero haciendo palanca con unas tijeras se pueden quitar las grapas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Os enseño el hueco que queda entre la chapa y el panel. Para que os hagáis una idea, he puesto un cartón de leche. Sobresale un poquito, pero casi entra.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora os pongo como es el panel por delante y por detrás, con ventana y sin ventana. Aquí podéis ver el tipo de anclaje para las grapas (se meten lateralmente) y los "remaches" de plástico que tuve que romper para sacar la "tapa" central.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Si queréis alguna otra cosilla, me decís.

sva

hola! yo necesito quitar la de mi t5 conforline, porque se me ha roto (eso creo) la pestaña que sujeta y bloquea la mesa que va en la puerta corredera. Me podéis decir algo más que aclare un poco (y me anime a meterle mano).