Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davik

bueno al hilo de lo que contaba, gracias a todos lso que me respondisteis, al final pondre rele y fusibles y todo como Lucifer manda, pero me ha comentado un mecanico que todo lo que coloke con el tiempo junto a una bateria ke no este aislada, se sulfatara con el tiempo, lo cual no me parece muy importante dado que las fabricas muchas veces montan los fusibles y demas componentes electricos de cobre junto a la propia bateria....por lo cual no hare ni caso y me liare a poner fusibles....jeje, que me he pasado por un desguace y me he hecho con mil uno, con sus correspondientes portafusibles, sus cortacorrientes, voltimetros, algun que otro rele (mierda ya lo compre) el maravilloso mundo de NO LO TIRES QUE LO MISMO A MI ME VALE,  .nono
bueno cuanto mas me meto debajo de la furgo, mas cositas descubro, y mas sencillas de hacer y con aparentemente mejor resultado...esto va cogiendo color.....cuando tenga la instalacion de la batt auxiliar ya comentare...
me he gastado mas en las mangueras para meter cable, 16e, que en el rele, y clemas de union....manda güevos...

Jortgecotelo

hola buenas,ando con el tema dela bateria y me he dado cuenta que la de arranque es un de 75A,estoy ahora apunto de hacer pedido a roulot y creo que lei por ahi que no era muy aconsejable que fuese superior a la de arranque,tenia pensado coger una de 100A pal frigo calefa y demas ostias
Que me decis????
Gracias

En que desguaces conseguiste esto????

Ronch

Yo creo que no importa siempre y cuando las tengas separadas por un relé.
A ver si nos dicen algo los expertos.

Peru_zulaika

 A la espera de lo que digan los expertos, si colocas un relé que solamente las conecte cuando el alternador está suministrando corriente (motor en marcha), puedes colocar las batería que te parezca.

Joan Nevada

Si, como dice peruzulaika puedes colocar la batería secundaria o auxiliar que te parezca, si las llevas separadas con el relé.
Otra cosa sería que fueras a poner dos auxiliares en paralelo que se tienen que poner iguales, o ellas se igualan a la capacidad de la más pequeña.

Peru_zulaika

Cita de: Joan Nevada en Abril 09, 2011, 09:24:55 am
Si, como dice peruzulaika puedes colocar la batería secundaria o auxiliar que te parezca, si las llevas separadas con el relé.
Otra cosa sería que fueras a poner dos auxiliares en paralelo que se tienen que poner iguales, o ellas se igualan a la capacidad de la más pequeña.


Solamente intentarán igualarse en carga si quedan unidas cuando el alternador para.
Cuando el alternador está funcionando el voltaje es mayor (unos 14V y pico); mientras haya corriente con este voltaje que proporciona el alternador las baería irán cargando hasta su tope.
Cuando paras el motor (y el alternador) las baterías que queden conectadas entre ellas intentarán igualar su carga. Por eso se separa la batería (o baterías) auxiliar de la de arranque (principal) con un RELE que las desconecte.
Puedes tener baterías auxiliares diferentes si estableces dos circuitos de consumo diferentes y colocas un segundo relé que las separe cuando el motor está parado. Puedes utilizar una para la nevera y otra para iluminación, pc, tv, tdt, cargadores, etc.
Y puedes colocar un puente que te conecte las baterías si te quedas sin carga en una de ellas.

SEATLE

A ver si alguien me puede resolver esta duda: estoy con la instalación de la segunda batería...
¿Alguien sabe si debo de llevar un cable negativo de la primaria a la secundaria o bastaría con enganchar el negativo de la secundaria al chasis?

Por otro lado:
En la instalación de consumibles de la secundaria: ¿debo de sacar cable desde la batería o basta con enganchar a masa?


Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Ronch

En la bateria secundaria, si te es mas comodo, el negativo basta con que vaya al chasis, con buen contacto claro, y en consumibles tambien, asi lo tengo yo, llevo un positivo de la secundaria al cuadro de consumibles, y de ahi, el negativo al chasis.

SEATLE

Muchas gracias; me resultará mucho más cómodo porque tiene bastante recorrido el cable y por ello lo he escogido de 20 mm; es un poco exagerado pero como hay bastante distancia mejor que sobre!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Ronch

Muy cierto, en cuestiones de sección, segun mi parecer, mejor que sobre que no que falte, con esos 20mm estas cubierto.Yo llevo uno de 16mm, pero mi bateria es de solo unos tristes 45A  :'(!

SEATLE

Apurala hasta el final de sus dias; y luego cambiala por otra de 85 o así... No la cambies porque sí, amigo, las baterías son muy contaminantes....
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

colimp

Buenas¡
Una preguntita: yo tengo ya instalados 4 focos de los típicos de ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541) en la parte del "comedor" (este es el brico de entonces: http://www.furgovw.org/index.php?topic=197418.0) pero quiero comprar otros 4 nuevos para ponerlos divididos 2 en el portón trasero (pasa usarlos con el portón  abierto) y otro 2 en el techo junto al portón (para leer cuando estamos acostados). Puedo montarlos con interruptores separados??? así puedo encender cuando quiera solo los 2 del techo y cuando quiera solo los 2 del portón. Es que no se si por potencia o algo se pueden quemar...  :roll:

Gracias¡¡¡

Andino

Hola, yo compraría dos nuevos grupos de cuatro luces, luego instalaría de modo independiente cada grupo con su interruptor y listo.
Para poder poner dos en un sitio y dos en otro y poder apagarlos de forma independiente, habría que saber si lleva un regulador de tensión y donde se aloja, ya que de no saber esto, correrias el riesgo de que te quedase el regulador siempre conectado y esto no conviene.
Respecto a la intensidad que aguanten los interruptores, yo no me preocuparía tratándose de leds, por su bajo consumo.
Saludos.

colimp

Cita de: Andino en Abril 24, 2011, 11:00:24 am
Hola, yo compraría dos nuevos grupos de cuatro luces, luego instalaría de modo independiente cada grupo con su interruptor y listo.
Para poder poner dos en un sitio y dos en otro y poder apagarlos de forma independiente, habría que saber si lleva un regulador de tensión y donde se aloja, ya que de no saber esto, correrias el riesgo de que te quedase el regulador siempre conectado y esto no conviene.
Respecto a la intensidad que aguanten los interruptores, yo no me preocuparía tratándose de leds, por su bajo consumo.
Saludos.


Gracias Andino¡ Es lo que pensé en un primer lugar, montar 4 en el portón y otro 4 en el techo de la furgo (en la parte de atrás), pero era por evitarme la mitad del gasto cuando no creo que necesite tanta luz en ninguno de los dos puntos.
He estado mirándolos y creo que no llevan ningún tipo de regulador. De todas formas si me desaconsejáis hacerlo muy seguramente ponga los 4 con el mismo interruptor y listo.
Este es el esquema que tenía pensado montar (perdón por lo cutre¡¡¡)



Un saludo¡

Andino

Según tu esquema, das por sentado que cada foco admite 12V directamente y si es asi, en este caso sería correcto    :)   pero mi duda está en que el conjunto de focos lleva una cajita central sospechosa, que pudiera contener ahí un reductor de voltaje general, pero no lo sé, solo me lo temo. Si mi temor es fundado, entonces con tu esquema se fundirán los led   :-\