Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Aunque nadie me ha sabido responder, yo sigo a la mía. Por si alguien viene detrás de mí y le sirven de algo mis progresos. He encontrado un mini tutorial de cómo meter los POIs en los navegadores Kenwood (con mapas Garmin, por eso lo pongo en este hilo).  .palmas
Primero lo probaré, y luego os cuento mis progresos en este mismo hilo.  .malabares
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

westnv

Agosto 17, 2014, 12:09:22 pm #331 Ultima modificación: Septiembre 03, 2014, 15:38:20 pm por usdcarlitos
Sabiendo el dineral que cuestan las actualizaciones de cartografía de Garmin me encanta poder comunicaros que se pueden cargar los mapas oficiales de Garmin hackeados....y ahorrarnos unos cuantos claveles €€€€€€

Para hacer con un Ordenador solo con Windows..o un Mac con Parallels/o derivados que ejecute una maquina virtual con Windows

Mapa de europa de garmin..2014,desbloqueado...sin pagar
Bajar archivo----abrir---es un archivo torrent..descargar con torrent....descomprimir

http://fastpiratebay.eu/thepiratebay.se/torrent/8550736/Garmin_City_Navigator_Europe_NT_2014.10_Mapsource_Unlocked

yo lo hice el año pasado con un archivo identico pero de todos los mapas de europa de Garmin de  2013 y me va el GPS (fue) de lujo.....ahora quiero los  mapas oficiales  Garmin del 2014:"Garmin_City_Navigator_Europe_NT_2014.10_Mapsource_Unlocked"


Explicación de como hacerlo paso a paso una vez descargado el archivo y descomprimido

http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1485431-instalar-mapas-en-tu-gps-garmin-paso-paso.html



Como dice la explicación si tenemos como es el caso (archivo Garmin_City_Navigator_Europe_NT_2014.10_Mapsource_Unlocked)  todos los mapas posibles de Europa...podemos instalar solo lo que nos interese (EJ:España + Portugal, España solo ó Francia + Italia, Solo Inglaterra..asi ahorramos memoria del dispositivo y solo vamos añadiendo cartografía según la necesitemos, así no petamos el aparatito GPS...con el programa MapSource.

Al abrir Mapsource desde el archivo mapsource.exe que hay dentro del archivo Europe city navigator NT 2014.zip  Nos aparece todo la cartografía de Europa( ya que el archivo crakeado nos da todos los mapas de Europa no solo de España..es lo chulo de tener los mapas crakeados q en un solo archivo tenemos toda Europa..solo tenemos que seleccionar  encima de la zona del mapa que nos interesa con el ratón y arrastrar encima de la zona del mapa de Europa que queramos añadir a nuestro GPS...( yo en este caso como no tengo tarjeta SD en el GPS solo cuento con la memoria interna del GPS, 512MB..muy poquito..así que solo quiero seleccionar de toda Europa la parte de España y Portugal...pues pincho sobre el mapa y arrastro hasta cubrir la zona de España y Portugal..aparece inmediatamente bordeados en amarillo.

En el Mapsource aparecerán todos los mapas que yo he seleccionado en esa zona y que aparecen en orden uno debajo de otro en el mapsource (columna de mapas MAPS de la izquierda)...ahora solo tengo que ira la pestaña TRANSFER del programa Mapsource y darle a ENVIAR/Transferir mapas a Dispositivo GPS..y ya están dentro (si no tienes capacidad en tu GPS o tarjeta SD por que has seleccionado demasiados mapas, te lo dirá: usted quiere añadir 5GB de mapas y solo dispone el GPS de 3.2 GB libre por ejemplo, por favor seleccione menos mapas y vuelva a transferirlos, lógico y normal.

Conviene en el Mapsource antes de darle a transferir al GPS; cambiarle en nombre al Mapa o conjunto de mapas...Donde pone "Map Set Name" hay podemos renombrar el conjunto de mapas que vamos a pasar al GPS..Ejemplo:Mapas España y Portugal crakeados septiembre 2014...con ese nombre aparecerán en nuestro sistema del GPS..y asi los podremos reconocer fácilmente, y los podremos diferenciar.Sino puede dar lugar a confusiones por que el mapsource pone nombre a los mapas según la ultima región seleccionada y es un poco engañoso.

Ahora en el Propio GPS Garmin hay que:
una vez instalado el archivo en nuestro GARMIN hay que saber buscar dentro del Garmin..y decirle que mapas de todos los que tiene instalados quieres habilitar y cuales deshabilitar (si los mapas desbloqueados están dentro del GPS en cualquier momento podemos habilitar unos o deshabilitar otros mapas, según):
En el GPS , vamos a Utilidades/Configuración/Mapa/Info. Mapa

-Deshabilitar el mapa original que trae en mi caso el que era de 2009
-En mi caso, deshabilitar el mapa de 2013( para los que como yo lo tuvieran instalado)..o directamente lo borramos del Garmin por que vamos a poner el del 2014, y así recuperamos memoria interna del GPS
-Habilitar "Mapas España y Portugal crakeados septiembre 2014"(el mapa que hemos descargado y metido dentro del GPS)....


y al encender otra vez el garmin...se cargará la Cartografía del 2014 de esos mapas que hemos transferido y no los otros(los del 2013, o los originales desfasados).

Conclusiones, tener siempre instalados en el PC para poder actualizar según nos convenga:

POI Loader: son los Furgo perfectos, Radares fijos,posibles radares móviles, radares de semáforos de ciudad foto rojos, Puntos negros de la carreteras, puntos POI creados por nosotros ,etc..(meterlos todos en una carpeta y seleccionar carpeta en POI Loader, entran todos del tirón al GPS)

Map Source: para meter cartografias bajadas de internet desbloqueadas/crakeadas/etc..

Saludos, espero os sirva yo ya tengo el mió(GPS) a full de Actualizado!!!!! Genial!!!!..hasta la sigueinte actualización de POIS o de Mapas de Garmin

WIDGET

Estos mapas sirven para el gps garmin de montaña? Por que yo tengo el de montaña y tengo los de carreteras del 2011. Seria genial si me sirviera. Alguien lo a probado?

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


belenek

Cita de: xaviaska en Agosto 16, 2014, 20:28:21 pm
Aunque nadie me ha sabido responder, yo sigo a la mía. Por si alguien viene detrás de mí y le sirven de algo mis progresos. He encontrado un mini tutorial de cómo meter los POIs en los navegadores Kenwood (con mapas Garmin, por eso lo pongo en este hilo).  .palmas
Primero lo probaré, y luego os cuento mis progresos en este mismo hilo.  .malabares
perdona tío, se me fue el santo al cielo

Al final se lo instalé a Furgoazkarra

Todo desde el pc conectado via usb

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


xaviaska

Cita de: belenek en Agosto 17, 2014, 17:43:30 pm
perdona tío, se me fue el santo al cielo

Al final se lo instalé a Furgoazkarra

Todo desde el pc conectado via usb

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


¿Desde el PC conectado por USB? ¿Y cómo se hace eso? El mío tiene un cable USB para conectarle memorias externas. ¿Enchufo el PC a ese cable por USB??? ¿Así a priori lo veo raro, pero si es como lo habéis hecho, yo adelante.

Lo que he probado es seguir este tutorial que explica cómo meter POIs a dispositivos Kenwood - Garmin. Pero al meter la tarjeta SD o USB en el Kenwood, no la reconoce y no carga nada...

He comprobado que con los primeros pasos se crea una carpeta en el pendrive llamada Garmin, y dentro una carpeta que llamo POI. Y dentro un archivo en el que se supone están los 3100 POIS de los Furgoperfectos y compañía. Pero al meter ese pendrive en el Kenwood, no pasa nada de nada. ¿Será problema de formato? He formateado el pendrive en FAT32 antes de meterle la carpeta con los FP. ¿Será que necesita otro formato?

El tutorial en inglés dice lo siguiente:

Points of Interest (POIs) are already included in the maps on your Kenwood device, but additional POIs can also be installed using a program called POI Loader. You may install custom POIs you've made yourself or collections you've downloaded from a website or received from another user.
To use custom POIs with a Kenwood device, you will need either an SD Card or a USB stick.
1. Download, install, and run the free POI Loader program at www.garmin.com/poiloader
2. Select Garmin device
3. Select the SD card or USB stick from the drop-down list
The SD card will need to be inserted into a card reader or a built-in SD card slot
4. Click Next
5. Select Install new custom POI's onto your device
6. Click Next
7. Select the folder that contains the POI data using the Browse button
8. Name the folder POI
9. Confirm the units of measurement and whether you want to use Express or Manual mode
10. Click Next
The files will then be installed to the SD card or USB flash drive.
To install the custom POIs from the SD card or flash drive to your Kenwood device:
1. Ensure that the Kenwood device is on one of the navigation screens
2. Insert the SD card or USB stick into the Kenwood device
3. Touch Yes to confirm that you want to copy the POIs to the Kenwood device
4. Touch OK when notified that the installation is complete
The custom POIs will now be installed to the Kenwood device.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

belenek

Agosto 17, 2014, 19:42:07 pm #335 Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 09:51:27 am por belenek
Asia hicimos nosotros pero creando un cd (no tiene ranura sd) que era como indicaba, pero nada, no había manera, no lo reconocía.
Así que conectamos el portátil, buscamos la carpeta donde estaban los mapas ,pois y tal y ahí que lo soltamos y listo.
Prueba a ver y sino pensamos más cosas.
Creo que nombramos el archivo como furgoperfectos.poi para que no se borraran los anteriores.
Para actualizar los mapas hicimos lo mismo, via USB

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

westnv

Belenek , asi se hace, tal cual. 0 cosas raras..buscar la carpeta y pa dentro el nuevo mapa.

SALVATESIPUEDES

Agosto 18, 2014, 16:34:52 pm #337 Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 16:42:36 pm por SALVATESIPUEDES
Cita de: usdcarlitos en Agosto 17, 2014, 12:09:22 pm
Mapa de europa de garmin..2014,desbloqueado...sin pagar
Bajar archivo----abrir---es un archivo torrent..descargar con torrent....
meter en el Garmin
http://fastpiratebay.eu/thepiratebay.se/torrent/8550736/Garmin_City_Navigator_Europe_NT_2014.10_Mapsource_Unlocked

yo lo hice con todos los mapas de europa de 2013 y me va(fue) de lujo.....ahora quiero los de 2014
una vez instalado el archivo en nuestro GARMIN hay que saber buscar dentro del Garmin..y decirle que mapas de todos los que tiene instalados quieres habilitar y cuales deshabilitar(si los mapas desbloqueados  están dentro del GPS en cualquier momento podemos habilitar unos o deshabilitar otros mapas, según):

deshabilitar el mapa original que trae
deshabilitar el mapa de 2013( para lo que como yo lo tuvieran instalado)..o directamente lo borramos del Garmin por que vamos a poner el del 2014
Habilitar Europe city navigator NT 2014(el mapa que hemos descargado y metido dentro del GPS)....
y al encender otra vez el garmin...carga esos mapas y no los otros.FIN
le cliko al enlace y me aparece una pagina con toda la informacion le doy a obtener este torrent y no me lleva a ningun sitio,¿que hago mal?
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

belenek

Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 18, 2014, 16:34:52 pm
le cliko al enlace y me aparece una pagina con toda la informacion le doy a obtener este torrent y no me lleva a ningun sitio,¿que hago mal?
si no puedes me dices y si pasas por Lasarte te los dejo, creo que aún están por el pc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


SALVATESIPUEDES

Cita de: belenek en Agosto 18, 2014, 17:26:38 pm
si no puedes me dices y si pasas por Lasarte te los dejo, creo que aún están por el pc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
belenek, muchisimas gracias luego volvere a intentarlo si veo que no puedo me paso por lasarte que lo tengo al lado, gracias de nuevo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

westnv

Para bajar esto hay que saber bajar archivos Torrent.con un un utorrent,azareus,etc....Abstenerse gente que no sepa

xaviaska

Cita de: belenek en Agosto 17, 2014, 19:42:07 pm
Asia hicimos nosotros pero creando un cd (no tiene ranura sd) que era como indicaba, pero nada, no había manera, no lo reconocía.
Así que conectamos el portátil, buscamos la carpeta donde estaban los mapas ,pois y tal y ahí que lo soltamos y listo.
Prueba a ver y sino pensamos más cosas.
Creo que nombramos el archivo como furgoperfectos.poi para que no se borraran los anteriores.
Para actualizar los mapas hicimos lo mismo, via USB

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


¿Entonces me estás diciendo que si enchufo el portátil por USB al navegador, lo veré en el ordenador como disco externo y podré modificar archivos? ¿Como si fuera un GPS portátil? ¿o te estoy entendiendo mal?
A ver si encuentro un cable USB que me permita conectarlos (un alargador de esos que ya no usamos), y lo pruebo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

belenek

Eso es

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


xaviaska

Cita de: belenek en Agosto 19, 2014, 12:34:32 pm
Eso es

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


OK. Gracias. Pues a ver si encuentro el cable, y te cuento los avances...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

belenek

Cita de: xaviaska en Agosto 19, 2014, 12:37:26 pm
OK. Gracias. Pues a ver si encuentro el cable, y te cuento los avances...
de todas maneras no se si con el USB principal o con un mini USB que a veces lleva detrás el radio cd, si ves que con el principal no hace nada, saca la radio y mira por detrás
Que modelo era?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk