Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmoscón

Cita de: Trencalòs en Septiembre 04, 2010, 11:00:39 am
Pues, los hay seguro. Yo los saqué de allí y sin problemas. Lo que pasa es que no conservo el vínculo de donde los saqué ...  :-\

;)


Ahora que encuentro este hilo, aprovecho para decir que ya hace un mes que conseguí la actualización de agosto de este año....

ziklo

Buenas,

Pues yo estaría interesado en esa actualización, donde la has conseuido?? Me la puedes pasar? la última vez que usé el gps ya me lió algunas por no aparecer rotondas ni carreteras nuevas.

Salu2

PD: No he intentado lo de traducir los furgoperfectos todavía pero gracias por el tutorial.

elmoscón

Cita de: ziklo en Noviembre 02, 2010, 22:20:33 pm
Buenas,

Pues yo estaría interesado en esa actualización, donde la has conseuido?? Me la puedes pasar? la última vez que usé el gps ya me lió algunas por no aparecer rotondas ni carreteras nuevas.

Salu2

PD: No he intentado lo de traducir los furgoperfectos todavía pero gracias por el tutorial.


Tienes un privado.

llibert

buenas familia!, mi problema que me encuentro ahora es que yo tengo un Mac y un garmin y no consigo actualizar nada de nada, algien sabe como hacerlo? gracias!


Zuringo

Muchas gracias por todo esto. Instalados los FP en un garmin nuvi1410 que me han regalado.
Hecho de menos que noi se puedan activar iconos en el garmin.
He estado muy a gusto con mi supratech triton xl con Igo8. Al final la pantalla se se bloqueo.
Gracias.

Trencalòs

Cita de: Zuringo en Diciembre 26, 2010, 11:42:44 am
Hecho de menos que noi se puedan activar iconos en el garmin.


Para mi es la única pega que tienen los Garmin actuales. Antes, en le nuvi 860 por ej. podías mostrar los wp que quisieras (inclusive los FP).

:roll:

Llobu

Acabo de hacerme con un Nuvi 1690 y después de leerme de cabo a rabo este fantástico hilo iniciado por Trencalós, con aportaciones varias a cual mejor, la verdad es que acabé un poco liado y con algunas dudas porque soy bastante limitado, por no decir otra cosa, para estos temas.
Ahí van, por si me las podeis aclarar:

1 - ¿Sigue siendo aplicable el tutorial con que se inició este hilo?
2 - No encuentro la última actualización de furgoperfectos para Garmin (creo que hay una de este año).
3 - ¿Si cargo los fp se borran los poids de radares que tiene ya metidos el gps?.
4 - ¿hay forma de que aparezcan por categorias - fp, campings, tiendas...- en "favoritos" o en "puntos de interes"?.

Gracias por el curro y por las respuestas (esperaré por ellas antes de meter la pata).

Trencalòs

Llobu,

Respondiendo a tus preguntas:
1- El tutorial sigue siendo bueno, a no ser que los de Garmin hayan hechos cambios importantes en sus gps, que no creo  :roll:
2- Si buscas en descargas encontrarás una actualización de Junio del 2010 creo.
3- Si cargas los FP no se borraran los radares que vienen introducidos por Garmin. Se borrarían si fuese un archivo instalado a posteriori por tí. Pero vaya,si fuese así, hay formas para solucionarlo  :)
4- Cuando se cargan ya quedan guardados por categorías ya que no es un simple archivo con todos los wp sinó varios archivos, uno por cada categoría (a diferencia de otros navegadores), así que no hay pq preocuparse por este tema.

;)

Llobu

No me lo puedo creer!! ¡¡LO CONSEGUÍ!!.
Gracias Trencalós por todo.
Eso sí, me costó lo suyo porque tuve que hacer varios intentos y reinterpretar alguna de las instrucciones.
Al final me funcionó así:
Bajé el archivo comprimido .rar (actualizado en junio de 2010) de aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196141.0
Lo descomprimí y copié todos los archivos (tanto los de puntos -gpx- como los de iconos -bmp-) en una carpeta.
Como ya vienen en .gpx no necesité trasformarlos con el Poiedit.
Primero me llevé un susto porque antes probé, segun me decía el tutorial modificado, a pasarlos a .csv pero ese formato no me lo reconocía luego el Garmin. Asi que los trasferí directamente al POIloader desde esa carpeta siguiendo los pasos del tutorial para las alertas de proximidad (que se pueden individualizar para cada grupo de poids: campings, fp, vias verdes.. etc.). Y ya!.
En el Nuvi 1690 no conseguí verlos al abrir la carpeta desde el ordenador, no aparecen ni en Garmin, ni en Poi, ni.... (en fin, que me llevé otro susto porque creí que no había conseguido nada).
Desconecté el gps del ordenata. Lo encendí y dí con ellos siguiendo los pasos: DESTINO - EXTRAS - POI PERSONALIZADOS... y ahí estan toditos y por categorías, pulsando en cada una de ellas te da los puntos grabados ordenados por proximidad (también los puedes localizar por el nombre, si lo sabes).
¡Una pasada!, casi 2000 poids bien organizaditos y con toda la info importante de cada uno. Otro día intentaré meter los "eurocampings"
¡¡Vaya curro que os habeis metido para facilitarnos todo esto !!. .palmas .palmas .palmas
Mil gracias de nuevo a Trencalós y a todos los que lo hicisteis posible.

budialen

Hola, acabo de instalarlo todo.

Muchas gracias por el tutorial, en la última actualización de los furgoperfectos, ya están los archivos convertidos a *.gpx, osea que podemos ir al paso 6 directamente, no?

El único contratiempo que he tenido, ha sido al darle al enlace del PoiLoader , que se me abría una página con la aplicación WebUpdater y sin querer he actualizado el GPS, al final el PoiLoader lo he sacado del siguiente enlace: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=927

Gracias por todo, un saludo y feliz fin de año

Trencalòs

Cita de: budialen en Diciembre 30, 2010, 16:29:29 pm
Muchas gracias por el tutorial, en la última actualización de los furgoperfectos, ya están los archivos convertidos a *.gpx, osea que podemos ir al paso 6 directamente, no?


Creo que sí.

:roll:

jb500

Holaaa

estoy realmente por abrir una suscripcion y montaros un monumento en la plaza del pueblo, esto de los furgoperfectos, tutoriales y demas es la bomba!!!

acabo de recibir un nuvi 1420 de manos de los reyes majos, y por lo que he estado leyendo, he de bajarme el archivo, tratarlo, colocarlo en la tarjeta minisd y, una vez colocada en el gps, me apareceran en destino-extras... no?

un abrazo .ereselmejor
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Llobu


Efectivamente Budialen, en la ultima actualización de furgoperfectos ya vienen en formato .gpx y no hace falta convertirlos por lo que se puede iniciar la instalación en el punto 6 del tutorial, usease, abriendo el POILOADER, enchufando el gps al ordenata (la tarjeta no hace falta tocarla) y seguir los pasos.
Para cada categoría de Poids (furgoperfectos, areas ac, btt, etc. ) nos irá preguntando a que distancia queremos que nos active el aviso de proximidad y en un plis plas lo tendremos todo cargado.
Para comprobarlo se desenchufa el gps del ordenador, se enciende de nuevo si lo hemos dejado apagarse y se busca en EXTRAS- POI PERSONALIZADOS (jb 500, en el Nuvi 1420 supongo que los ubicará ahí también).

Y si quereis además los POIDS de los tropecientos mil campings de toda Europa exactamente situados por los que he podido comprobar,  los teneis en ARCHIESCAMPINGS, (página holandesa creo, pero traducida a muchos idiomas), de descarga libre y para todo tipo de navegadores.

Supongo que este enlace estará también en algún otro punto del foro, pero, por si acaso aquí lo indico, porque es una auténtica pasada  .palmas:

http://www.archiescampings.eu/spa1/



Zuringo

Cita de: ziklo en Noviembre 02, 2010, 22:20:33 pm
Buenas,

Pues yo estaría interesado en esa actualización, donde la has conseuido?? Me la puedes pasar? la última vez que usé el gps ya me lió algunas por no aparecer rotondas ni carreteras nuevas.

Salu2

PD: No he intentado lo de traducir los furgoperfectos todavía pero gracias por el tutorial.



Pues yo también.

Gracias