[MURCIA][furgoperfecto] Ermita de Santa Eulalia - Totana (Sierra Espuña)

Iniciado por vts, Diciembre 21, 2008, 18:18:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vts

Nombre: Ermita de Santa Eulalia-Totana (Sierra Espuña)

Tipo: Furgoperfecto.

Gratuito: Si

Agua: Si

WC: Si

Web con información de la zona: http://www.totana.es/turismo/lugares/lasanta.asp

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=santa+eulalia,+totana&daddr=&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=37.799679,-1.558101&sspn=0.001814,0.003106&ie=UTF8&ll=37.799934,-1.557945&spn=0.001814,0.003106&t=h&z=18

Descripción de la zona:Se trata de un parking junto a la Ermita de La Santa, en la cima de la carretera de Totana a Aledo. Forma parte del Parque de Sierra Espuña, por lo que todos los alrededores son montaña y pinares. Desde aqui se puede acceder a las cimas de Sierra Espuña y a los Pozos de la Nieve. Tambien es punto de salida de varios senderos señalizados para visitar los miradores de la zona.
Al estar junto al complejo de la Ermita, la zona dispone de varias tomas de agua, y w.c., cafeteria, restaurante y hotel. Tambien hay buena señal de TDT.  Los domingos por la mañana estan abiertos tanto la Ermita como la oficina de informacion y turismo.
La zona de parking es muy extensa y tranquila, no hay ninguna señal de prohibicion de ac o similares, con lo que se puede pernoctar con total tranquilidad, y al dia siguiente pegarte un paseito y de vuelta degustar unas tapitas del bar.













LT = Light Truck

californico

ole ese furgoperfecto murcianoooo¡¡¡ mira q he estado veces por sierra espuña y nunca lo habia visto, habra q hacer una escapadita en breve.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


kabern0

jue q wapo el sitio, mira q desde ke era krio, q lo pise una vez, no he vuelto!!!

kuando kerais ya sabeis.....

eneko

ahí fuiste a que te bautizaran y hasta hoy... jiijijij

josejoak

pues kaberno no se, pero a mi si me bautizaron alli, y donde no he vuelto es a la iglesia (no a esa, si no a ninguna) .meparto
yo soy del pueblo de Aledo que esta a tres o cuatro km de alli y la zona es muy bonita y muy tranquila

kabern0

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2008, 01:32:43 am
ahí fuiste a que te bautizaran y hasta hoy... jiijijij


Seguramente me bautizaron bastante más cerka de tu kasa  q de Totana, te suena Deusto???

vts

Diciembre 30, 2008, 14:37:03 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 15:02:51 pm por vts
Kaberno, no le hagas caso a todos estos.... .meparto
A ver una escapadita pronto por ahi, se estaba de lujo, ademas en el bar nos tomemos unas tapitas...pulpo a la gallega, magra con tomate...

Josejoak, domingo por la mañana fuimos a Aledo, nos gusto mucho, subimos a la zona del castillo, que buenas vistas teneis!!!

Resulta que ya habiamos estado hace tres años, antes de tener la furgo, porque ahi se celebra la "Subida a la Santa", (puntuable para el Campeonato de España de Montaña), a finales de Abril, (ojo para esas fechas que el furgo-perfecto sirve de parque cerrado, asi que a finales de Abril nada de nada...), y por si alguno le interesa acercarse en esas fechas (merece la pena, hay unas subidas impresionantes) dejo aqui el enlace de la web del Rally:
http://www.subidaalasanta.com/2008/home.htm


LT = Light Truck

kabern0

Cita de: josejoak en Diciembre 30, 2008, 02:27:17 am
pues kaberno no se, pero a mi si me bautizaron alli, y donde no he vuelto es a la iglesia (no a esa, si no a ninguna) .meparto
yo soy del pueblo de Aledo que esta a tres o cuatro km de alli y la zona es muy bonita y muy tranquila



pos na nene si te animas kuando vayamos pa yá, ya seremos dos los q nos reencontremos kon el sitio  .meparto

un saludo

josejoak

Diciembre 30, 2008, 22:38:11 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 22:43:04 pm por josejoak
Cita de: kabern0 en Diciembre 30, 2008, 15:19:51 pm

pos na nene si te animas kuando vayamos pa yá, ya seremos dos los q nos reencontremos kon el sitio  .meparto

un saludo

yo tendre ke subir a ver a la familia pero en coche con el nene que furgo de momento no tengo y ahora mismo con la crisis, mi excendencia del trabajo para estar con mi crio y demas creo k va pa rato.
si subis a aledo ir a la cantina de la tercera edad (puede entrar todo el mundo) precios populares y buen trato (la lleva mi hermano pedro, "piedra" para los amigos) y le podeis decir que os explique como llegar al "estrecho de la agualeja" un sitio cuanto menos curioso si no lo conoceis (esta cerca a unos 10 minutos del pueblo y quizas sirva como furgoperfecto tiene agua pero no potable y no hay niguna señal de prohibido pecnoctar creo recordar si vais juzgarlo por vosotros mismos) y que yo os he "enviao" que os tratara mejor todavia, ah para darle rollo hablarle de musica que tiene un grupo de rock llamado boka seka

kabern0

oleeee pos nada tio trankilo q lo haremos jejeje muchas gracias por las indicaciones, de todos modos si vamos acerkate aunq sea pa echar el día y tomarnos unas cañas!!!

bueno pal mes q viene tenemos ya salida!!!!!!!

saludos

vts

Tomamos nota de lo de la cantina!!!   Me suena de verla en la calle que parte de la plaza donde hacen el mercado y sube para la plaza del Ayuntamiento   ;D

En la cantina sirven tapas???
LT = Light Truck

josejoak

Cita de: vts en Diciembre 30, 2008, 22:52:57 pm
Tomamos nota de lo de la cantina!!!   Me suena de verla en la calle que parte de la plaza donde hacen el mercado y sube para la plaza del Ayuntamiento   ;D

En la cantina sirven tapas???


si claro que sirven tapas, los fines de semana hay muchas y esta al lado del consultorio medico a la entrada del pueblo

vts

 .baba   Ya se seguro donde es, porque nos fijamos cuando pasamos por delante, pero no sabia que era la cantina de la tercera edad.
LT = Light Truck