[GIPUZKOA][VIA VERDE]Embalse de Urkulu

Iniciado por twiki, Noviembre 13, 2008, 11:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lartz77

Si que hay donde comer.
Hay dos sitios en urkulu, uno se llama Matikua y el otro Mitarte Garai.
El Primero esta en el camino entre el parking y Urkulu (justo al lado de el portiko habitado) ;D
Y el segundo esta en  Areantza.
Laister arte.

jimmyamoniako

comer?
en las bordas suelo dormir. ya se que es un foro de  barrazkilos pero pasaba por alli haciendo una travesia y por preguntar...
eskerrikasko ala ere.

vangu

Marzo 27, 2011, 18:40:47 pm #17 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 18:45:45 pm por vangu
he estado este finde por esa zona y sitio de p.. madre, creo que donde yo he estado sobando no es el sitio de la foto, hemos estado al lado del pueblo de Goroeta, parece una zona nueva por que se ve todo muy nuevo ademas hay fuente y baños, los cuales estan un poco sucios pero para una emrgencia puede pasar. zona muy recomendable.






nora01

Muy buen aporte,es un sitio estupendo donde relajarse.

cupra_turbo

esta todo renobado, han puesto baños, mesas, miradores hacia el pantano, informacios de flora y fauna en carteles por el recorrido del pantano, columpios para los peques en varios puntos del recorrido tambien!!
muy recomendable!!
un saludo

ofm

Junio 16, 2011, 11:02:25 am #20 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 10:34:31 am por ofm
Yo os recomendaría el sitio donde ha estado vangu, antes de llegar a goronaeta (korueta). Es, continuar la carretera que va hacia urkulu desde el furgoperfecto, donde pasas por aozaratza (barrio con una anteiglesia y el restaurante/bar matikua), bajas a una recta (ya en el pantano) y continuas recto. Llegas a un cruce donde hacia la derecha está Areantza (otro restaurante y un par de casas rurales) pero sigues hacia adelante rodeando el pantano. Justo al lado de ese cruce hay una fuente y sale una pista que va hacia Areantza. Siguiendo el pantano, justo al girar a la izquierda después del cruce están los baños, el parking y la fuente.

Como recorridos, por esa zona hay varios, tanto en bici como andando. Desde aretxabaleta podeis hacer una vuelta maja de subir por una pista, dar la vuelta y bajar por otra pista (todo señalizado) que va a areantza, y luego a bolinaga, pasando por donde estaba el antiguo balneario (sólo queda una fuente) donde ahora hay una especie de recorrido de los arboles (muchas variedades etiquetadas).

Por cierto, creo que hay intención de poner OTA, aunque ahora con las elecciones no se que pasará...

SALVATESIPUEDES

hemos estado este fin de semana en urkulu,como siempre de lujo,nosotros siempre que vamos nos ponemos en el parking de la primera pagina ya que estas mas trankilo,ayer domingo dando la vuelta al pantano pasas por el parkin de la la segunda pagina y estaba a reventar de coches ya que debajo de los baños estan los columpios y van muchas familias a pasar el dia,yo personalmente prefiero el de la primera pagina ademas hay wi-fi abierta,yo no lo pude usar ya que me quede sin bateria en el movil pero ahi esta.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Imamon

Si tenéis niños también podéis ir a la anteiglesia de Larriño donde hay dos caballitos, un columpio y un pequeño frontón.
Esta en el cruce de entrada a Urkulu si se va a la izquierda.


zalotxu

Arratsalde on!

Hay una empresa que organiza saltos de parapente biplaza en el monte Kurutzeberri que esta bastante cerca.
Mirando donde saltar he dado con este post.
Igual a alguien le interesa...

Empresa que organiza los saltos:
http://www.parapentegasteiz.com/vuelosBiplazaLibre.html

Ruta para hacer la cima:
http://www.rutasporgipuzkoa.com/rutasgipuzkoa/elorreta-kurutzeberri.html

tanketa

Aúpa
El parquing de la primera pagina puede ser Otalora?
He estado allí recibiendo clases y tiene toda pinta
De aqui al embalse hay mucha distancia para ir andando mas que na
Salu2

ofm

Cita de: tanketa en Mayo 02, 2013, 11:48:40 am
Aúpa
El parquing de la primera pagina puede ser Otalora?
He estado allí recibiendo clases y tiene toda pinta
De aqui al embalse hay mucha distancia para ir andando mas que na
Salu2


Si, es el parking de la casa torre de los Otalora. Y hombre, no hay tanta distancia...son unos 800m hasta el pantano: http://maps.google.com/maps?q=43.027357,-2.491677+to:43.023522,-2.484768&saddr=43.027357,-2.491677&daddr=43.023522,-2.484768&hl=eu&ll=43.02549,-2.48821&spn=0.006337,0.016512&sll=43.02651,-2.491375&sspn=0.006337,0.016512&geocode=FZ2LkAId4_rZ_w%3BFaJ8kAId4BXa_w&t=h&z=17 Vamos, un paseito, comparando con darle la vuelta (6km y medio o asi...)

arru

Septiembre 29, 2013, 09:06:03 am #26 Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 17:01:42 pm por arru
Hemos pasado la noche en el parking que esta de camino al furgoperfecto. Fue improvisado y al llegar al lugar marcado por el gps nos recibió una señal de prohibido el paso a los vehículos que no estén autorizados.
Aparcamos junto a los baños que están de camino y sin pegas.
Hay que modificar las coordenadas gps. Cuando llegue a casa pongo las coordenadas y unas fotos que desde el movil no puedo.

Modifico:

El cartel que te recibe al ir al punto marcado por el gps


Y esta es la zona donde hemos pasado la noche junto a unos baños (la caseta son los baños). Justo detrás de los baños hay una zona de juego y bidegorri para realizar la ruta verde que hay en el embalse.
Coordenadas:

Latitud: 43.019739
Longitud: -2.482505





motaeg5

hola. nosotros hemos pasado este finde semana alli y de maravilla. llegamos a las 8 de la tarde y como bien dicen las cordenadas estan mal y te recibe la señal de vehiculos autorizados. asi que nos pusimos donde dice vangu y el otro chico. a esa hora es perfecta para ir por que la gente ya se empieza a ir y puedes aparcar bien, al de un rato de llegar nosotros vino otra furgoneta,y al de 5 minutos de esa furgoneta vino otra pareja con tienda de campaña y se metieron para la zona del pantano. no hay ota que alguno lo habia comentado como que si o que no. y el paseo por el pantano es una verdadera maravilla, es super bonito y muy tranquilo el sitio. recomendable al 100%.

Imamon

Cita de: arru en Septiembre 29, 2013, 09:06:03 am
Hemos pasado la noche en el parking que esta de camino al furgoperfecto. Fue improvisado y al llegar al lugar marcado por el gps nos recibió una señal de prohibido el paso a los vehículos que no estén autorizados.
Aparcamos junto a los baños que están de camino y sin pegas.
Hay que modificar las coordenadas gps. Cuando llegue a casa pongo las coordenadas y unas fotos que desde el movil no puedo.


Si habéis llegado a ver esa señal es que os habéis pasado. Creo recordar que esa señal está después del aparcamiento con baños.

kirikino

Febrero 27, 2018, 22:23:27 pm #29 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 23:32:12 pm por kirikino
En este FP hay que realizar algunos ajustes ya que twiki lo posteó como via verde y en el mapa estaba como furgoperfecto. Se ha creado un nuevo furgoperfecto de Otalora (aprovechando que estuve recientemente  ;D) diferenciándolo de la vía verde, así queda todo más claro ;)

La vía verde se ha situado en el parking junto al los WCs que ya se ha comentado en este hilo.
43°01'11.8"N 2°28'57.8"W
43.019945, -2.482726

https://goo.gl/maps/pzt6wQC9pCF2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo