Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Terminadas las vacaciones, en ellas he descubierto la necesidad de varios bricos, pronto me pondré manos a la obra y tras ello tendréis más bricos a vuestra disposición



188.637

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alcasa

Cita de: Wawita en Febrero 10, 2016, 09:47:19 am

Profesor, en una reciente ruta por nuestra querida Francia me encontré con esta curiosa plaquita.   ;D
Cualquier día espero ver la placa de un "carrer de Barcelona" con el nombre de Alcasa por tu incansable labor bricoladorada.  .ereselmejor
Un fuerte abrazo.


Cita de: alcasa en Febrero 10, 2016, 10:18:54 am
:o :o :o :o :o  ya me dirás dónde , en mi próxima incursión a Francia me paso a por una placa de esas  ;D


Cita de: Wawita en Febrero 11, 2016, 14:56:12 pm
Pues esta plaquita me la encontré en la bellísima ciudad de Avignon, antigua sede papal.
Y justamente en la Rue de la Balance que está muy cerca del Palais des Papes.
Es una calle que va de la gran plaza del Palais des Papes hacia el Pont  St-Bénézet más conocido como el Pont d´Avignon por la famosa canción infantil que fue la primera canción en francés que aprendí en mi vida:
                                                                         .guitarra .guitarra   "Sur le pont d'Avignon,
                                                                           On y danse, on y danse,
                                                                           Sur le pont d'Avignon,
                                                                           On y danse tous en rond"
.guitarra .bateria
Al verla me acordé de ti, ahora me arrepiento de no habértela comprado.   ;D  Pero como me consta tu gran amor hacia la France, en una de tus múltiples incursiones te harás con ella.    ;D ;D
Un abrazo Profesor.


Cita de: alcasa en Febrero 11, 2016, 16:04:41 pm
VAYA!!!, y encima me viene de camino a mi próxima visita a Francia prevista para la última semana de junio a este paraje natural:
https://www.google.es/search?q=LE+PONT+D%27ARDECHE,+FRANCE&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi-xOPI-O_KAhWHWhoKHdsoDzMQsAQIMA&biw=1280&bih=699#imgrc=_CuCWihuhQjSFM%3A



Tras el cruce de mensajes sobre el tema de la placa, me pasé por Avignon y pillé la ansiada placa de Place des Bricoleurs:








188.808

Wawita

¡¡¡ Profesor !!!  ¡¡¡¡  No me lo puedo creer !!!   ;D ;D

¡¡¡¡Te has acordado y has dado con el lugar y la placa !!!!

... y eso que cuando contacté contigo andabas por la Bretaña, en Brest concretamente, a 1.200 km de Aviñón  :roll:

Lo que no te propongas tú.....   .ereselmejor .bien

Un abrazo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

kimete

Cita de: alcasa en Julio 25, 2016, 12:55:09 pm
En las fechas que estamos, no he concretado nada con ellos, casi seguro que no, pues no queda tiempo para preparar algo parecido


yo espero igualmente ir a dormir a a feria.... ;D ;D.

kimete


alcasa

¿se ven estas dos fotos? o sólo las puedo ver yo??








google ha cambiado toda la plantilla de Picasa transformándola en google fotos y ahora me pierdo, estoy intentando editar el brico 139 que trata sobre hacer un adaptador de conexión electrica de cetact a shucko lo más pequeño posible y me ha salido de sólo 11 Cm. de largo



189.240

Juanillo85

Cita de: alcasa en Agosto 22, 2016, 20:36:09 pm
¿se ven estas dos fotos? o sólo las puedo ver yo??








google ha cambiado toda la plantilla de Picasa transformándola en google fotos y ahora me pierdo, estoy intentando editar el brico 139 que trata sobre hacer un adaptador de conexión electrica de cetact a shucko lo más pequeño posible y me ha salido de sólo 11 Cm. de largo



189.240

Si, yo las veo


Enviado desde mi Iphone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

alcasa

Cita de: Juanillo85 en Agosto 22, 2016, 21:58:00 pm
Si, yo las veo
Enviado desde mi Iphone utilizando Tapatalk


gracias, a ver si le voy cogiendo el truco, es que no me aclaro con la distribución de funciones del nuevo google-fotos que sustituye al picasa

alcasa

Probando, probando, la nueva estructuración del servidor que ha pasado de ser Picasa a fotos google, me estoy liando y se han volado las fotos que puse ayer, repito la operación a ver si ahora se ven estas fotos del mismo álbum clonado:








y si se clica este enlace, deberíais ver el álbum con 28 fotos del futuro brico nº 139,   si las veis, ¿me lo podríais confirmar?, gracias:


https://photos.google.com/share/AF1QipOu8DyzTYvsYSggK_Eza5kT-KpDnUjBCucS7XloDbnprjboE8u8TA-m1j3WzvMclw?key=ZS0wN3F4M1EyZVcxZmczQnFYTmQwY2pMeGhsQVRB


189.541


jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Cita de: Hipolito en Agosto 25, 2016, 21:46:07 pm
.palmas. Se ve perfecto. Gracias


Cita de: jalatinc en Agosto 26, 2016, 10:04:01 am
si si, se ve perfecto !!! .ereselmejor


muchas gracias.


un truco que ya he publicado en el hilo de camper trics, pero lo pongo aquí para más divulgación:


En viajes más o menos largos en verano, ¿se os llena el morro de la furgo de insectos estampados?

imagino que no soy el único que tras uno de esos viajes al lavar la parte delantera de las manchas de los insectos, cuestan de sacar, están pegadísimos, cierto?

pues aquí os muestro mi truco:

adquirir en ferreterias y tiendas de bricolage un spray de silicona líquida, atención que hay grandes diferencias de precio según la marca, los de marca desconocida de 600cc cuestan sobre los 6€.




éste es el que llevo de la marca Todesil y va de maravilla, es de 600CC y cuesta 6,50€ en ferreterías cofac






en origen, una de sus aplicaciones es la de evitar que nada se pegue en superficies rociadas con él ;  moldes para piezas de fibra de vidrio, etc, pero otra aplicación que a mi me va de fábula es para rociar puertas y persianas del edificio que da a la calle, tras lo cual retirar las molestas pegatinas que pegan los numerosos cerrajeros es facilísimo.

pues aquí mi truco:  si rociamos la parte frontal de la furgo antes de iniciar un viaje largo, los insectos que se estampen, se quitarán fácilmente con un papel de cocina seco, si no llueve, esta capa de silicona dura unos 3000 km o una semana, y repetir un rociado , también lo aplico a los retrovisores, parachoques, matrícula y a los limpiaparabrisas levantados, pues lubrica y protege las gomas, evitando rociar el cristal parabrisas, ya que distorsiona la visión.

ya hace unos años que llevo en la furgo un spray de estos, y os animo a que lo probéis.

notaréis que en apariencia se pegan más insectos de lo habitual por el efecto humedad, pero se quitan con un simple papel de cocina sin tan siquiera apretarlo, solo acariciar con él y os llevais el 90% de los insectos allí pegados, que a la hora de un lavado con esponja, agua y jabón sale fácilmente el resto de manchas que queden.

el único punto negativo de esta aplicación será para el planchista-pintor que tenga que pintar las partes rociadas con silicona, habrá que avisar de ello y tardará mas en limpiar y lijar estas partes para que se adhieran pinturas y aparejos.

189.658

RobertoUgao

 .palmas muy bueno, yo hice un invento parecido cuando tenia un Dyan 6, le daba grasa consistente sobre la encimera de las ruedas y el capó, pues solian aparecer hundidos por algunos culetes. .latigo

animatrix

Seré raro... Me encanta tener la furgo llena de bichos.... Demuestra muchos km......

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.