Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

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Glen_Grant

Cita de: alcasa en Diciembre 22, 2015, 16:27:12 pm

pues siento decirte que no es mío, se lo habrás visto a otro forero.

viendo tu álbum de fotos, intuyo que tienes una VW T-3 roja, a la que le has puesto los pestillos a las puertas delanteras, pues para un bloqueo interno de la puerta corredera en una T-3, la cosa es muy sencilla: un tornillo de M-12 x 30 , da igual el tipo de cabeza, mejor si es allen, toma un taladro y desde dentro con la puerta cerrada, en la guía superior de la puerta corredera, haz un taladro con broca de unos 5 mm en la parte trasera del rodamiento, el centro del taladro debe estar a un mínimo de 6 mm del rodamiento , tienes que taladrar la guía de abajo hacia arriba en su parte central, aumentando de broca hasta llegar a la de 12 mm, limpia las rebabas y al cerrar la puerta, colocas el tornillo de arriba a bajo, no hace falta que le pongas tuerca, se aguanta en su lugar por gravedad, si se intenta abrir la puerta con el tornillo puesto, el rodamiento choca con el tornillo y no se puede abrir, así de sencillo.


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Si, esa T3 roja es la mia  ;D

Pues no se donde vi ese brico, tal vez lo soñe XDDD... Gracias por la idea, seguramente lo ponga en practica.
Pero la idea del candado exterior, es porque las cerraduras se abren con mirarlas mal, y siempre pongo los pestillos y uso la puerta lateral para subir y bajar, y el cierre exterior que llevaba cuando la compre, creo que debe ser de la gama barata de los chinos... He visto que Thule hace un cierre que no sale muy caro y mirare reviews a ver que tal, sino ya hare yo el brico... ;D

alcasa

Cita de: Glen_Grant en Diciembre 23, 2015, 13:39:50 pm
Si, esa T3 roja es la mia  ;D

Pues no se donde vi ese brico, tal vez lo soñe XDDD... Gracias por la idea, seguramente lo ponga en practica.
Pero la idea del candado exterior, es porque las cerraduras se abren con mirarlas mal, y siempre pongo los pestillos y uso la puerta lateral para subir y bajar, y el cierre exterior que llevaba cuando la compre, creo que debe ser de la gama barata de los chinos... He visto que Thule hace un cierre que no sale muy caro y mirare reviews a ver que tal, sino ya hare yo el brico... ;D




En mi furgo lo tenemos igual que tu describes, puertas delanteras con pasador interior y utilizamos la corredera para entrar y salir.

Hace años estuve a punto de instalar un tipo de cerradura exterior de las que utilizan las furgonetas de reparto, algo así como esto:







Son un armatoste, cierto, y su precio asusta, pero están super probadas y son de apertura y cierre muy rápido.   Lo descarté por el hecho de que había que dejarla abierta cuando se entra por esta puerta y nos quedamos dentro, no encontré ninguna que se pudiera cerrar desde dentro con llave, vamos, sin hacer cosas raras; sin tener que sacar el brazo por la ventana, hay que pensar en poder salir de la furgo con rapidez en caso de necesitarlo por causa de fuerza mayor.

Al final opté por poner un bombín nuevo y otra llave más en el llavero


169.700

alcasa

Añadido al índice el nuevo brico nº 130


Cómo hacer una red o malla elástica a la medida y fuerza que necesitemos






https://www.youtube.com/v/3N90Dx6ZqaE?hl=es_ES&amp


lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312957.msg3870137#msg3870137





170.318

alcasa

He modificado el brico nº 54:




Brico nº 54:
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo



añadiendo las siguientes fotos y texto en azul en su parte final:




Texto en azul añadido el 16-1-2016


Tras casi 6 años circulando con estas luces diurnas, encontré unas lámparas H-3 led con 600 lumens y sólo 12 W. de consumo, compradas en Dealextreme, indica que los emisores son de la marca Osram:


Foto nº 23



Como su longitud es mayor, no entraban dentro del faro y tuve que ingeniármelas construiendo un casquillo de aluminio que permitiera alejarla del cristal, partiendo de esta barra de aluminio de la derecha de la imagen


Foto nº 24



Construí este casquillo que permite encastar la lámpara H-3 en la óptica de lámpara H-2 y que su extremo no tocara con el cristal.


Foto nº 25



El casquillo que es la pieza clave, ya introducido en la lámpara.


Foto nº 26



También tuve que hacer la fijación de la lámpara con un trozo de varilla de cuerda de piano inox, y recortar la parte final de la lámpara para que pudiera caber dentro de la carcassa Project Zwo, a parte de prolongar el cable del positivo.


Foto nº 27



Una vez montada esta nueva lámpara en el faro Izquierdo, (lado conductor), observo como su haz de luz ha aumentado mucho, cosa de un 40% comparado con la lámpara de 12 led del lado derecho, por razón de la cámara que cierra el objetivo ante la luz directa, en esta foto no se aprecia la gran diferencia, pero sí es muy notable


Foto nº 28



Ahora habrá que ver cuántos años duran estas nuevas lámparas al circular con ellas siempre encendidas.




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alcasa

He abierto un brainstorming, o sea una consulta a todos los foreros a ver si entre todos encontramos la mejor solución.

se trata de una pregunta muy concreta:  Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

dando por hecho que la condensación en el interior de los cristales en invierno al pernoctar no se puede evitar del todo, aunque si reducir, hay que limpiar como mínimo  los tres cristales delanteros por dentro antes de reanudar la marcha, el tema se ha debatido largo y tendido en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314462.msg3895995#msg3895995

que incluso ha llegado a ser el tema más caliente:

Portal y foro de usuarios de furgonetas camper » Forum   *  ¡Lo más caliente!

[71 resp. hoy]Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?
[70 resp. hoy]COMPRA CONJUNTA DE TOLDOS
[38 resp. hoy]Grupo de las GV de Serie
[30 resp. hoy][CATALUNYA] [20-21-FEBRER-2016] Calçotada a la Granja dels Frares (El Morell)
[27 resp. hoy]Contestación Instituto de Turismo Murcia
[26 resp. hoy]Re:Club de ford's Nugget Westfalia
[24 resp. hoy]Re:Camper tricks: pequeños trucos .... Grandes soluciones!
[23 resp. hoy]I.L.P. Sobre vehiculos camper y el derecho de disfrute del espácio público.
[23 resp. hoy]Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
[22 resp. hoy]Re:furgos baratas





del cual he sacado la idea de añadir una cubeta en el extremo de la raqueta limpiacristales, tema este que si llega a ser un éxito como preveo, pronto tendréis los detalles a vuestra disposición como el brico nº 131







172.844

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alberizo

Pues me interesa mucho el tema de condensación, viviendo en la furgo y no pudiendo airear todos los dias por discreción se convierte en un gran problema.

Eso de la raqueta para el hielo lo he estado haciendo, pero la goma no me cogía bien la curva del parabrisas y al final deje de hacerlo y lo hago con un trapo. También pensé en poner unas canaletas de recogida de agua abajo de cada cristal.
Pero la idea que tengo en la cabeza y sería el triunfo sería hacer un condensador con la calefacción estacionaria, de hecho estaba pensando en contactar contigo a ver que se nos ocurría, pero visto que abres del debate me quedó a ver que sacamos.

La idea que yo tenia del condensador sería poner una placa metálica adherida completamente al cristal, debajo de este una cubeta de recogida, con la calefacción calentar esta placa por la cara interior, se supone que la diferencia de temperatura haría que condensará en la cara caliente, luego sólo habría que echar ese agua al depósito de limpias y todos contentos. Probé a hacer un condensador con tubos y botella de plástico conectado a la calefaccion sin mucho éxito. Un problema supongo es que la parte caliente no debe ventilar, pero hay que forzar que entre aire ambiental.
Supongo que los deshumidificadores eléctricos usan células peltier para condensar el agua, teniendo ya calefacción me parecería la mejor opción.

Hace tiempo vi un invento que se ponia a la bicicleta como si fuera un bidón de agua, llevaba una placa solar y condensaba el agua del aire en la botella, así siempre tenías agua... No recuerdo si daban datos de como funcionaba, supongo que la placa solar calentaba una pequeña resistencia.

Yo he probado todas las demás técnicas que se me han ocurrido y ninguna me parece una solución, dejar abierto de par en par en invierno no me parece opción.

Para mi un aparato que condense el agua con la calefacción estacionaria y lo echase en el depósito de limpias me parecería el inventado del siglo para patentar, toda camper lo compraría :D

Luison

Menuda Currada. Eso es tener imaginación y la mente abierta.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: alberizo en Febrero 05, 2016, 18:46:18 pm
Pues me interesa mucho el tema de condensación, viviendo en la furgo y no pudiendo airear todos los dias por discreción se convierte en un gran problema.

Eso de la raqueta para el hielo lo he estado haciendo, pero la goma no me cogía bien la curva del parabrisas y al final deje de hacerlo y lo hago con un trapo. También pensé en poner unas canaletas de recogida de agua abajo de cada cristal.
Pero la idea que tengo en la cabeza y sería el triunfo sería hacer un condensador con la calefacción estacionaria, de hecho estaba pensando en contactar contigo a ver que se nos ocurría, pero visto que abres del debate me quedó a ver que sacamos.

La idea que yo tenia del condensador sería poner una placa metálica adherida completamente al cristal, debajo de este una cubeta de recogida, con la calefacción calentar esta placa por la cara interior, se supone que la diferencia de temperatura haría que condensará en la cara caliente, luego sólo habría que echar ese agua al depósito de limpias y todos contentos. Probé a hacer un condensador con tubos y botella de plástico conectado a la calefaccion sin mucho éxito. Un problema supongo es que la parte caliente no debe ventilar, pero hay que forzar que entre aire ambiental.
Supongo que los deshumidificadores eléctricos usan células peltier para condensar el agua, teniendo ya calefacción me parecería la mejor opción.

Hace tiempo vi un invento que se ponia a la bicicleta como si fuera un bidón de agua, llevaba una placa solar y condensaba el agua del aire en la botella, así siempre tenías agua... No recuerdo si daban datos de como funcionaba, supongo que la placa solar calentaba una pequeña resistencia.

Yo he probado todas las demás técnicas que se me han ocurrido y ninguna me parece una solución, dejar abierto de par en par en invierno no me parece opción.

Para mi un aparato que condense el agua con la calefacción estacionaria y lo echase en el depósito de limpias me parecería el inventado del siglo para patentar, toda camper lo compraría :D


desconozco cómo provocar la condensación con calor, lo que si sé cómo hacerlo con frío:  si dentro del habitáculo caliente y húmedo de la furgo ponemos una placa metálica fría con un canal en su parte inferior, seguro que atrae el vapor de agua condensando en gotas de agua que a la que se hagan grandes, por su propio peso caerán.  Esto es lo que hacen los radiadores de aire acondicionado y también los frigoríficos.

así pues, por ejemplo un equipo de frío con compresor Danfoss a 12 v con su condensador y evaporador haría ese trabajo, obviamente esto vale dinero y consume electricidad, pero seca el aire de narices, y si esa placa evaporador está más fría que los cristales, toda la humedad iría a parar al evaporador de este equipo.

siendo prácticos, ¿por qué fabricar frío si ya lo tenemos en el exterior? 

veamos: si tomamos un radiador de aire acondicionado o evaporador de un frigorífico, vale cualquier radiador de este tipo o parecido:






le fijamos un tubo a la entrada (deberá estar forrado con armaflex para que no gotee) y otro a la salida, ambos tubos los conectamos al exterior bien separados, en uno de ellos, el de salida le intercalamos un buen ventilador o turbina (podrían ser los micro ventiladores de informática que van a 12 v.)  que absorba el aire frío del exterior a través del radiador expulsándolo fuera, por lógica ese radiador se enfriará algo más que los cristales protegidos por las cortinas, debajo de ese radiador le instalamos una buena cubeta que recoja el agua que seguro se condensará y si encima instalamos ese radiador sobre el salpicadero, algo me dice que toda la humedad iría a parar allí.  ¿qué os parece la idea?   obviamente ese radiador estaría irradiando frío durante toda la noche y lógicamente para compensar habría que subir el termostato de la calefacción.

Alberizo, más o menos esto es lo que tú pedías no?



172.900

alcasa

si queréis ver las fotos en Picasa del que será el próximo brico nº 131,  llevará por título "Raqueta limpiacristales con depósito para agua de condensación"


https://picasaweb.google.com/104919784840989915532/BricoN131RaquetaLimpiacristalesConDeposito

en unos días lo tendré listo


173.026

Wawita



Profesor, en una reciente ruta por nuestra querida Francia me encontré con esta curiosa plaquita.   ;D

Cualquier día espero ver la placa de un "carrer de Barcelona" con el nombre de Alcasa por tu incansable labor bricoladorada.  .ereselmejor

  Un fuerte abrazo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Febrero 10, 2016, 09:47:19 am


Profesor, en una reciente ruta por nuestra querida Francia me encontré con esta curiosa plaquita.   ;D

Cualquier día espero ver la placa de un "carrer de Barcelona" con el nombre de Alcasa por tu incansable labor bricoladorada.  .ereselmejor

  Un fuerte abrazo.



:o :o :o :o :o  ya me dirás dónde , en mi próxima incursión a Francia me paso a por una placa de esas  ;D

Wawita

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2016, 10:18:54 am

:o :o :o :o :o  ya me dirás dónde , en mi próxima incursión a Francia me paso a por una placa de esas  ;D


;D ;D ;D

Pues esta plaquita me la encontré en la bellísima ciudad de Avignon, antigua sede papal.

Y justamente en la Rue de la Balance que está muy cerca del Palais des Papes.

Es una calle que va de la gran plaza del Palais des Papes hacia el Pont  St-Bénézet más conocido como el Pont d´Avignon por la famosa canción infantil que fue la primera canción en francés que aprendí en mi vida:
                                                                         .guitarra .guitarra   "Sur le pont d'Avignon,
                                                                           On y danse, on y danse,
                                                                           Sur le pont d'Avignon,
                                                                           On y danse tous en rond"
.guitarra .bateria

Al verla me acordé de ti, ahora me arrepiento de no habértela comprado.   ;D  Pero como me consta tu gran amor hacia la France, en una de tus múltiples incursiones te harás de ella.    ;D ;D

Un abrazo Profesor.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

VAYA!!!, y encima me viene de camino a mi próxima visita a Francia prevista para la última semana de junio a este paraje natural:

https://www.google.es/search?q=LE+PONT+D%27ARDECHE,+FRANCE&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi-xOPI-O_KAhWHWhoKHdsoDzMQsAQIMA&biw=1280&bih=699#imgrc=_CuCWihuhQjSFM%3A