Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: mis15cosas en Noviembre 14, 2015, 12:42:21 pm
............................... si te puedo ayudar con alguna idea "descabellada " aunque yo tenga poca experiencia, cuentes con mi imaginación :-)


muchas gracias, lo tendré en cuenta, además ambos estamos cerca

366- 26/11

eimeric

 Buenas Alcasa! Muchas gracias solucionarnos algunos quebraderos de cabeza y por abrirnos las puertas de este conocimiento. Des de que descubrí este post no paro de leerlo y de "intentar" hacer algunos de los bricos! y lo bueno es que van de lujo y la mayoría se pueden adaptar a todas la furgos!

gracias! .ereselmejor .palmas .palmas

Un saludo cordial!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

alcasa

Cita de: eimeric en Noviembre 26, 2015, 15:10:14 pm
Buenas Alcasa! Muchas gracias solucionarnos algunos quebraderos de cabeza y por abrirnos las puertas de este conocimiento. Des de que descubrí este post no paro de leerlo y de "intentar" hacer algunos de los bricos! y lo bueno es que van de lujo y la mayoría se pueden adaptar a todas la furgos!

gracias! .ereselmejor .palmas .palmas

Un saludo cordial!



de nada, es un placer compartir conocimientos y aptitudes en vez de guardármelos, más cuando compruebo que ellos son adoptados por muchos a quienes os facilitan la vida a bordo de vuestras furgos, un ejemplo reciente de ello es este post que acabo de ver, sobre todo al leer el 4º párrafo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=299437.msg3650288#msg3650288


167.861

alcasa

Añadido al índice el nuevo brico nº 129


Cambio de bombillas a led en iluminación interior conmutadores






lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312151.msg3855891#msg3855891





168.085

alcasa

en este mensaje anterior he descubierto (muchos ya lo sabréis si sois hábiles con la informática) el cómo publicar un link, hiper vínculo o enlace tras una foto, si situáis el cursor sobre la foto del mensaje anterior, éste se transforma en la mano con el dedo índice extendido, al clicar, se accede al brico indicado.

si queréis saber cómo está hecho, es tan fácil como citar el mensaje y allí veréis que es la siguiente combinación de símbolos:

[ la url, la dirección del link , cierro corchete, abro corchete, letra "b", cierro corchete, abro corchete,  aquí la url de la imagen con sus dos grupos de corchetes antes y después ][/url]




168.405

Tempus Fugit

Cita de: alcasa en Noviembre 13, 2015, 21:43:16 pm

Gracias, mensajes como este animan y mucho, no os preocupéis que bricos tendréis, mi cabeza no para y mis manos la siguen, actualmente tengo un brico encallado desde hace años y llevo un tiempo avanzando en él, a ver si lo termino ya de una vez............................ .loco1 .loco1 .loco2 .loco2


164.648
Alcasa, llevo en el foro mucho tiempo, soy de los que leen y aprenden del resto. Ya te adelanto que tus aportaciones son un obligado paso por el foro. Animo y mas bricos...

alcasa

Cita de: Tempus Fugit en Diciembre 10, 2015, 20:48:06 pm
Alcasa, llevo en el foro mucho tiempo, soy de los que leen y aprenden del resto. Ya te adelanto que tus aportaciones son un obligado paso por el foro. Animo y mas bricos...


muchas gracias, mensajes como el tuyo me animan a ello.

me encanta tu nick, toda mi vida he tenido a la vista un reloj de pesas y péndulo que sobre las XII está escrito "tempus fugit"   ;D

alcasa

estoy liado con un brico que en principio parecía sencillo, pero se me está complicando en lo que es la duración.

creía que lo tendría listo en unas 4 horas y ya lo he duplicado; se trata de hacer una malla elástica como una red pero a la medida que necesito para sujetar elementos dentro de la furgo.

la idea la pillé del forero Romel que adaptó una que encontró al uso que quería darle:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305655.0


de momento voy por aquí:








si hay algún interesado en este tema, pues en unos días estará listo el brico nº 130

169.055

amikoj

Hola Alcasa,
No se exactamente cómo piensas acabar esa red. Es muy buena idea, pero creo que en la manera de hacer la malla estás usando una unión (nudo) que no es la que se usa para tejer las redes.
En realidad lo que entiendo que quieres hacer es una red, pero que sea elástica. Así es que usando cordón elástico y tejiendo una red como las de pesca ya tendrías lo que creo que buscas.
El nudo que se usa para tejer red es parecido al "llano" (también llamado "plano"), pero con uno de sus cabos mordido (en realidad es el nudo llamado "tejedor", pero sin el lazo para deshacerlo). Busca "nudo tejedor" o "vuelta de escota" en Google:
http://www.nudos.org/nudos-de-escalada/nudo-vuelta-de-escota
Te sugiero que busques en google con las palabras "tejer red de pesca", ejemplo:
http://www.comohacer.info/como-hacer-una-red-de-pesca-o-caza/
Si aprendes a tejer red puedes hacerte redes del tamaño que quieras y de la apertura de malla que quieras, según el uso que quieras darle.
Para hacer una red sólo se necesita una aguja especial (se vendía en efectos navales, Gandara, por ejemplo), un listón de madera (determina el tamaño de la malla) y el cordón con el que quieras hacerla.
Mi padre me enseñó a tejer redes cuando yo era un crío, se me ha olvidado bastante, pero recuerdo lo principal. Si necesitas algo dímelo.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Diciembre 18, 2015, 00:46:05 am
Hola Alcasa,
No se exactamente cómo piensas acabar esa red. Es muy buena idea, pero creo que en la manera de hacer la malla estás usando una unión (nudo) que no es la que se usa para tejer las redes.
En realidad lo que entiendo que quieres hacer es una red, pero que sea elástica. Así es que usando cordón elástico y tejiendo una red como las de pesca ya tendrías lo que creo que buscas.
El nudo que se usa para tejer red es parecido al "llano" (también llamado "plano"), pero con uno de sus cabos mordido (en realidad es el nudo llamado "tejedor", pero sin el lazo para deshacerlo). Busca "nudo tejedor" o "vuelta de escota" en Google:
http://www.nudos.org/nudos-de-escalada/nudo-vuelta-de-escota
Te sugiero que busques en google con las palabras "tejer red de pesca", ejemplo:
http://www.comohacer.info/como-hacer-una-red-de-pesca-o-caza/
Si aprendes a tejer red puedes hacerte redes del tamaño que quieras y de la apertura de malla que quieras, según el uso que quieras darle.
Para hacer una red sólo se necesita una aguja especial (se vendía en efectos navales, Gandara, por ejemplo), un listón de madera (determina el tamaño de la malla) y el cordón con el que quieras hacerla.
Mi padre me enseñó a tejer redes cuando yo era un crío, se me ha olvidado bastante, pero recuerdo lo principal. Si necesitas algo dímelo.
Salud y Kms.



gracias Amikoj, conozco ese nudo y sus maravillosas propiedades desde que era adolescente, cuando me inicié en la escalada, precisamente es el nudo que estoy utilizando


mira las fotos de lo que será mi próximo brico, aún faltan algunas fotos por hacer y subir:

https://picasaweb.google.com/104919784840989915532/BricoN130ComoHacerUnaRedElasticaAMedida


y el vídeo, de sólo 2 minutos, sin voz, es sólo un complemento de las fotos y la explicación, no es de muy buena calidad pero ayudará a entender el texto mas las fotos:



alberizo

Esperando ese brico Alcasa, quise hacerme una red a medida pero como no encontré mucha información que pareciera fácil al final adapté una comprada. Con tu brico seguro que queda muy claro como se hace.

amikoj

Alcasa,

Sobre la cita:
"gracias Amikoj, conozco ese nudo y sus maravillosas propiedades desde que era adolescente, cuando me inicié en la escalada, precisamente es el nudo que estoy utilizando"

Perdona mi lapsus, no se de dónde saqué que no conocías el nudo  ???

Lo estás haciendo muy bien y, como en todos tus bricos, las aplicaciones que le demos por aquí serán variadas, pues son muy útiles.

Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Diciembre 18, 2015, 21:15:46 pm
Alcasa,

Sobre la cita:
"gracias Amikoj, conozco ese nudo y sus maravillosas propiedades desde que era adolescente, cuando me inicié en la escalada, precisamente es el nudo que estoy utilizando"

Perdona mi lapsus, no se de dónde saqué que no conocías el nudo  ???

Lo estás haciendo muy bien y, como en todos tus bricos, las aplicaciones que le demos por aquí serán variadas, pues son muy útiles.

Salud y Kms



las aportaciones como la tuya siempre son bien recibidas, y más vale que sobren que no que falten, imagina que no lo conociera y me estuviera liando con otro nudo que se fuera a deshacer, MENUDO CHASCO!! y esto me ocurre a veces,  ahora que no nos oye nadie  ;) te diré que a veces inicio bricos que no termino y acaban en la basura, con fotos y todo,  tengo uno desde hace años pendiente de terminar y no acabo de verle el final  :roll:

Glen_Grant

Buenas Alcasa, queria preguntarte por un brico que no se si lo lei o lo soñe, pero no lo encuentro. ¿Montaste un invento para poder cerrar la puerta lateral con un candado de disco de freno de moto? Si es asi, ¿donde esta el brico?

alcasa

Cita de: Glen_Grant en Diciembre 20, 2015, 04:21:05 am
Buenas Alcasa, queria preguntarte por un brico que no se si lo lei o lo soñe, pero no lo encuentro. ¿Montaste un invento para poder cerrar la puerta lateral con un candado de disco de freno de moto? Si es asi, ¿donde esta el brico?



pues siento decirte que no es mío, se lo habrás visto a otro forero.

viendo tu álbum de fotos, intuyo que tienes una VW T-3 roja, a la que le has puesto los pestillos a las puertas delanteras, pues para un bloqueo interno de la puerta corredera en una T-3, la cosa es muy sencilla: un tornillo de M-12 x 30 , da igual el tipo de cabeza, mejor si es allen, toma un taladro y desde dentro con la puerta cerrada, en la guía superior de la puerta corredera, haz un taladro con broca de unos 5 mm en la parte trasera del rodamiento, el centro del taladro debe estar a un mínimo de 6 mm del rodamiento , tienes que taladrar la guía de abajo hacia arriba en su parte central, aumentando de broca hasta llegar a la de 12 mm, limpia las rebabas y al cerrar la puerta, colocas el tornillo de arriba a bajo, no hace falta que le pongas tuerca, se aguanta en su lugar por gravedad, si se intenta abrir la puerta con el tornillo puesto, el rodamiento choca con el tornillo y no se puede abrir, así de sencillo.


169.575