Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

serjiett


alcasa

Cita de: serjiett en Octubre 17, 2015, 20:15:57 pm
Estamos ocupados viendo videos y haciendo bricos



MENOS MAL!!!  alguien está vivo y responde, (gracias Serjiett)

Publicar bricos para luego sólo una respuesta en toda la semana, parece como si no interesase a nadie, entonces pues, se le quitan a uno las ganas de seguirlo haciendo, o eso, o es que tomo temas nada interesantes para la mayoría, igual me tendría que replantear el sistema que ahora utilizo.   no sé, me parece que algo estoy haciendo mal.................confuso1 .confuso1 .confuso1



161.036

mikestar

Hola Alcasa, yo tengo en mente realizar el brico de la 2ª batería y me gusta el de la papelera de PVC, tiempo al tiempo. Reconozco que entro al hilo, lo leo y no escribo nada nunca pero es que no se que decir, tan solo se me ocurre un gracias y animo con los bricos ya que al no haber hecho ninguno no puedo opinar con criterio creo, pero si es cierto que un simple gracias al menos no estaría mal.  No cabe duda que están bien realizados y es un currazo el trabajo que realizas tanto tu como el forero que te ayuda en la realización de los videos. Yo vi un par de ellos en directo allí en el salón y me gustó y no estaría mal que el año que viene volvieses a hacerlos.

Gracias por tus aportes y saludos.

Peyo

CitarPublicar bricos para luego sólo una respuesta en toda la semana, parece como si no interesase a nadie, entonces pues, se le quitan a uno las ganas de seguirlo haciendo, o eso, o es que tomo temas nada interesantes para la mayoría, igual me tendría que replantear el sistema que ahora utilizo.   no sé, me parece que algo estoy haciendo mal.................confuso1 .confuso1 .confuso1


Como hagas eso nos enfadaremos mucho!!! y no podremos seguir aprendiendo con tus bricos e ir adaptandolos a nuestras necesidades, medios de fabricación etc.
Soy de la opinion de que la mayoria de la gente no tiene el tiempo, medios, local... para hacer bricos con un nivel de complejidad o dedicación tan grande como en algunos de los tuyos. Pero ver lo que es verlos, !!! nos los vemos todos !!!  .palmas

Por ejemplo yo me he leido recientemente el del filtro para la bomba de achique de la cucha, es un asunto con el que estoy lidiando... aunque a nosotros nos funciona bien una mosquitera sujetada con una goma coletera de pelo que limpiamos en cada uso.

El punto debil lo tengo con la colocación de la bomba de vaciado, no es funcional el alojamiento de la cubeta para la bomba, o no lo se usar. Al final casi siempre colocamos la bomba en la zona mas baja y elevando la cubeta desplazamos el agua hacia la bomba...

Alcasa, ¿usas tu el alojamiento de la cubeta para la bomba?, ¿o sigues con la técnica de la bomba con plomos-contrapesos.?


davidmat

Me pasa lo mismo que a Mikestar, que sólo puedo dar las gracias y ya lo he hecho varias veces..... me gustría poder aportar algo, pero sigo muy verde en estos mundos..... Estoy a ver si me bajo un libro de electricidad del automovil y me pongo las pilas!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

serjiett

Yo alcasa te sigo y ahora que estoy fuera de casa por tema de trabajo no tengo tiempo para hacer los bricos que me hacen falta para mi furgo, pero lo que si tengo tiempo es para llegar por la noche y sin encender la tele en la habitacion ( ya que solo ponen mierda) ponerme a ver tus videos.

Enviado desde mi thl T6S mediante Tapatalk


Maikel

Alcasa, espero que sigas en la palestra con tus inmejorables videos. El problema de la mayoría de la peña es que si el video es PERFECTO no tendrás comentarios de la comunidad que te visita. Porque comentar para bien es corregir los fallos del brico, y para mal nadie te va a comentar nada; porque simplemente no hay nada que mejorar. Un saludo y SIGUE COMO SIEMPRE. Saludos desde Bcn
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jusaga

Cita de: Peyo en Octubre 17, 2015, 23:30:53 pm
Como hagas eso nos enfadaremos mucho!!! y no podremos seguir aprendiendo con tus bricos e ir adaptandolos a nuestras necesidades, medios de fabricación etc.
Soy de la opinion de que la mayoria de la gente no tiene el tiempo, medios, local... para hacer bricos con un nivel de complejidad o dedicación tan grande como en algunos de los tuyos. Pero ver lo que es verlos, !!! nos los vemos todos !!!  .palmas

Por ejemplo yo me he leido recientemente el del filtro para la bomba de achique de la cucha, es un asunto con el que estoy lidiando... aunque a nosotros nos funciona bien una mosquitera sujetada con una goma coletera de pelo que limpiamos en cada uso.

El punto debil lo tengo con la colocación de la bomba de vaciado, no es funcional el alojamiento de la cubeta para la bomba, o no lo se usar. Al final casi siempre colocamos la bomba en la zona mas baja y elevando la cubeta desplazamos el agua hacia la bomba...

Alcasa, ¿usas tu el alojamiento de la cubeta para la bomba?, ¿o sigues con la técnica de la bomba con plomos-contrapesos.?

Uno más que te felicita por tu trabajo y te da las gracias por poder compartirlo con nosotros. Seguro que tienes muchos seguidores que al igual que nosotros que nos hemos manifestado a partir de tu malestar... te siguen tus trabajos... realizan muchos de tus bricos.. muchos asistentes a este foro que simplemente por dejadez no participamos... Animo y gracias

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


jallacru

Adelante Alcasa.... tus bricos son adecuados para los que somos novatos  en el bricolage y poco dados a meternos en "camisa de once varas"..... los haces parecer sencillos tus bricos y son oportunos por la eficacia y oportunismo dentro de nuestras furgos...... 

Lo que pasa es que algunos, como yo, nos envalentonamos, rascamos el bolsillo y a veces no encontramos "parné" o al final nos faltan las herramientas y lugar donde trabajarlos que no sea en la cocina de casa..... Ten por seguro que somos muchos los que te seguimos y apreciamos tus enseñanzas.... Sigue amigo, nos haces "mucho bien".

alcasa

Cita de: jusaga en Octubre 19, 2015, 16:50:51 pm
............................. a partir de tu malestar... te siguen tus trabajos.........................


Gracias por vuestras respuestas animándome a seguir publicando bricos

No es que tenga malestar, si no que a veces me quedo perplejo al ver tantísimas visitas y "cero" respuestas, y me pregunto a mi mismo qué estoy haciendo mal.  Mal por que estamos en un foro de libre expresión donde no se censura a nadie por expresar su opinión o por hacer preguntas por muy obvias que para algunos sean, como ya habréis podido comprobar, respondo todo lo que se me pregunta, tanto en público como muchísimas consultas que recibo por mensaje privado, y a veces veo otros hilos con muchísimas respuestas, quizás los temas que escojo no sean del agrado de muchos y sólo abren mis publicaciones para hojear las muchas fotos que saben seguro que encontrarán.

En este último brico nº 128 que publiqué el pasado miércoles 14 de octubre, a las 13:32 h. le di al click de publicar, tras ello me lo leo por si se me ha escapado alguna falta de ortografía, al cabo de 11 minutos,  corrijo añadiendo una coma que olvidé, y sabéis cuántas lecturas llevaba este hilo a las 13:45 H. al cabo de 13 escasos minutos?  no me lo creía, incluso se lo hice mirar a mi mujer que la tenía cerca, volví a refrescar con el F5 por si había algún error, con 14 minutos transcurridos dels de click de "publicar"  el contador marcaba 103 visitas!!!   :o :o .loco2 .loco2  y en estas cosas la informática no se equivoca.

A última hora de la tarde, llevaba unas 160 visitas, con la única respuesta de mi primo, increíble, será que nadie tiene esta cabina de ducha plegable?  por qué?  no será que a nadie se le vienen dudas?  no se, igual es un brico chorra, pero a mi esta ducha que me soluciona el poder pasar de largo de las facturas de campings, me ha traído siempre preocupado el que se bloqueara la bomba, y ahora que he dado con una solución que creo definitiva pues la comparto con todos.


Cita de: jallacru en Octubre 19, 2015, 20:11:03 pm
Adelante Alcasa.... tus bricos son adecuados para los que somos novatos ........................................................


me alegro de que te sean útiles, gracias por responder


Cita de: Maikel en Octubre 18, 2015, 22:38:55 pm
Alcasa, espero que sigas en la palestra con tus inmejorables videos. ........................................................................ nadie te va a comentar nada; porque simplemente no hay nada que mejorar.


mejorar siempre se puede, si a mi me ocurre, seguro que a vosotros también, cuando se termina un brico, siempre se le ven defectos que mejoraría si lo volviera a repetir, o no os ocurre esto a vosotros?

gracias por responder


Cita de: serjiett en Octubre 18, 2015, 21:58:34 pm
Yo alcasa te sigo .............................. ( ya que solo ponen mierda) ponerme a ver tus videos.


me alegro que te sirvan mis vídeos, es una manera de aprender truquillos para futuros bricos

gracias por responder


Cita de: davidmat en Octubre 18, 2015, 10:42:16 am
Me pasa lo mismo que a Mikestar, que sólo puedo dar las gracias y ya lo he hecho varias veces............................


Me consta y lo recuerdo, de cualquier manera siempre agradezco cualquier respuesta, ánimo con la electricidad

gracias por responder


Cita de: Peyo en Octubre 17, 2015, 23:30:53 pm
.........................Por ejemplo yo me he leido recientemente el del filtro para la bomba de achique de la cucha, es un asunto con el que estoy lidiando... aunque a nosotros nos funciona bien una mosquitera sujetada con una goma coletera de pelo que limpiamos en cada uso.

El punto débil lo tengo con la colocación de la bomba de vaciado, no es funcional el alojamiento de la cubeta para la bomba, o no lo se usar. Al final casi siempre colocamos la bomba en la zona mas baja y elevando la cubeta desplazamos el agua hacia la bomba...

Alcasa, ¿usas tu el alojamiento de la cubeta para la bomba?, ¿o sigues con la técnica de la bomba con plomos-contrapesos.?


entiendo con lo de alojamiento para la bomba que tienes la cabina de ducha de Tahis, mi cabina de ducha es la que ellos tomaron como modelo a copiar y carece de esa argolla que denominas ""alojamiento de la cubeta"" .  una buena solución para ello es darle peso a la bomba, ¿cómo? ves a una mercería y compra un m. de cuerda de plomos para los bajos de los pantalones, arrollala a la bomba y la protejes con un trozo de cámara de bici, en las fotos 4, 17 y 20 del brico lo puedes ver

gracias por responder


Cita de: mikestar en Octubre 17, 2015, 23:25:46 pm
Hola Alcasa, yo tengo en mente realizar el brico de la 2ª batería y me gusta el de la papelera de PVC, tiempo al tiempo. Reconozco que entro al hilo, lo leo y no escribo nada nunca pero es que no se que decir, tan solo se me ocurre un gracias y animo con los bricos ya que al no haber hecho ninguno no puedo opinar con criterio creo, .............................................................


No hace falta opinar con criterio, seguro que al leerlo alguna duda se te ocurre, pues esa duda, no te dé reparo preguntar, para eso publico los bricos, obviamente me hago cargo de que las preguntas que haréis pueden ser obvias, pero si preguntáis, será por algo no?  pues para responder estoy también, y seguro que muchos aspectos de cualquier brico que haya publicado se pueden mejorar con vuestras ideas

gracias por responder



161.425

alcasa

El brico nº 109 ya ha sido probado en un caso real y funciona, me ha ahorrado un disgusto, una cerradura y vete a saber qué se hubieran llevado................................ ???      >:(    :o


Cita de: alcasa en Noviembre 05, 2015, 11:01:27 am
Después de más de 2 años utilizando este sistema, ya se ha estrenado en un caso real repeliendo las intenciones de algún ser no muy humano.

(publicado en un furgoperfecto )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191567.msg3832615#msg3832615


Lo de que no estuve solo del todo.................lo que voy a explicar, no representa que forzosamente haya que volver a pasar en este u otro lugar, pero a mi me pasó aquí:

  Pasé por este lugar a media mañana para observarlo,  me pareció un lugar correcto para pasar la noche, me dirigí al monasterio de piedra donde pasé todo el día, incluso cené allí, sobre las 22h. salgo del monasterio a unos 3 km y llego a este furgoperfecto.

Como de costumbre suelo hacer, al parar el motor cierro todas las cortinas antes de abrir ninguna luz, monto la cama y a dormir, suelo hacer esta secuencia para evitar que los ojos circundantes del lugar no puedan saber que dentro de la furgo si hay personas vulnerables o fuertes.

Era la noche entre el 1 y el 2 de noviembre, ambos días eran festivos en Aragón, el lugar es muy oscuro y está todo pavimentado, muy horizontal, me acerqué a unos 2 m. de una de las paredes para poder conectar mi sistema de detección de presencia humana:





Brico nº 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo



Con este sistema conectado, sobre las 01:15 h. me suena el detector de la parte izquierda de manera muy repetitiva señalando que a 40 cm hay algo quieto delante de el sensor, me levanto con rapidez y pego un golpe a la ventana a la vez que un grito, al momento el detector deja de pitar y oigo unos pasos (pavimento duro) que se alejan con rapidez, tomo linterna, spray de defensa, abro cortina ventana y pego cuatro gritos para que el individuo me oiga bien que le he detectado antes de que hiciera lo que pretendiera.    Desde luego que no era una patrulla de la Benemérita, pues no se hubiera alejado a la carrera.

Hasta aquí el episodio, no hubo más, al día siguiente, el bombín de la cerradura de la puerta del conductor está intacto.





162.833

amikoj

En hora buena maestro, eres un crac.
Y además valeroso porque yo, de lo cagaito que soy, arranco y me voy de allí.
Felicidades, aunque hubiera preferido que no lo hubieras estrenado.
Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Brookei

Vaya Alcasa siento que hayas tenido que estrenar el brico por mis tierras :(

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


esscapar

Alcasa, me alegro que te haya funcionado. Está claro que es un brico "chulo"

He leído un poco más arriba, el tema que no te dejamos ningún mensaje después de ver tus bricos. Ni siquiera uno de agradecimiento  .ereselmejor

Creo que me sirve de escusa, decir que entro en el hilo me voy al índice y ahí paso ya la tarde entera aprendiendo, leyendo, imaginando, ect, etc.  y ya no me acuerdo de donde estoy y que detrás de tanta información hay alguien  .palmas  ( supongo que eso les pasa a la mayoría  ;D)

Discúlpanos tio, pero hay tantos bricos y tan buenos, que se nos olvida lo más importante.......¡¡ animarte a seguir entreteniéndonos y enseñándonos !!  .panico .pánico

.brinda .brinda

Juanillo85

Que pasada de hilo!! Me quedo por aquí y mañana tengo entretenimiento jeje. He de decur que soy un recien llegado a este mundo camper asi que todo me sera util para aprender. Enhorabuena alcasa, vaya curro de bricos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0