Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: sokta en Enero 03, 2015, 09:49:42 am
Si así lo haré... de momento ya esta todo fuera pero no he podido montarlo pq el codo que hace de tapa del termostato esta deformado por su base, supongo que al ser de plástico y debido a la temperatura, así que he pedido un codo nuevo para asegurar que no perderá...
Bravo por tú nuevo brico, no has pensado en hacer un libro con todos ellos??... tendrían que nombrarte socio honorífico del foro
si algún día monto un taller para furgos... te contrato como jefe de mecánicos!! eres el Aaron Kauffman de las furgos!!!!!



antes de montar ese codo que hace de tapa del termostato, no te fíes de la junta tórica, añade una buena pasta de junta tipo würt para cuando la tórica envejezca y mengüe su volumen no te pierda, y si se deforma, siga aguantando la estanqueidad

mejor asegurar la estanqueidad por dos elementos que sólo en uno por muy de origen que sea, estoy a punto de publicar el brico 119, en el que añado cinta de teflón a la rosca del sensor de nivel del depósito de expansión, a pesar de su junta tórica:












138.362

alcasa

 he publicado el brico nº 119, con el título:

Sustitución depósito de expansión por grietas en [VW T-3]


Está en la sección de mecánica T-3,  su enlace lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296938.msg3604100#msg3604100







138.390

iasomdos.1937

buen brico, pues me viene al pelo, ya que llevo los manguitos de Reca en silicona

sokta

Buenas Alcasa!
Por fin la bomba montada!! .palmas .palmas
Me he dado una vuelta con la furgo y temperatura en su sitio, se ha encendido el led rojo de exceso de refrigerante... tenía demasiado refrigerante en el vaso de expansión. Pero el resto todo ok.

La verdad es qué sobre el tema de las correas y su tensión, no he tenido que hacer nada. La polea de la bomba, va en dos piezas, entre ellas hay cinco arandelas. Pues bien, para darle tensión a la correa de entre la bomba y el cigüeñal, tan fácil como quitar cuatro de las cinco arandelas de la polea de la bomba y listos!... bien... listos y un poco de maña... colocando primero la correa en la polea del cigüeñal y a la vez, antes de atornillar la polea de la bomba del agua-alternador, también se pone superpuesta la correa en la mitad de la polea de la bomba.
Luego se coloca la otra mitad de la polea pillando la correa entre medio de las dos mitades de las poleas, se atornillan los tres tornillos allen, teniendo cuidado de apretar de forma progresiva los tres tornillos, para no pellizcar la correa entre las dos mitades de la polea. Una vez se apretan los tres allen, se gira la polea cigüeñal (empujando la furgo un poco con la 4ta puesta y... la correa gira y se coloca sola entre las dos partes de la polea de la bomba de agua. Se reapretan los tres allen y queda perfectamente tensa la correa... .loco2 .loco2
Ah! importante antes de nada poner sobre puesta la correa del alternador en su polea por encima, si no, una vez montadas las poleas no podréis montarla...ya que no hay espacio físico.  .malabares

La segunda correa la del alternador se tensa tal como tú explicas en tú brico de la bomba del agua.

Ahora le haré unos km para ver como responde y rezo pq este todo solucionado...

Gracias Alcasa por tus consejos sobre girar la polea, etc... de esta manera he tensado la nueva correa sin apenas ningún esfurzo
.ereselmejor .ereselmejor

No tengo fotos pq he tenido que hacer la instalación yo solo y me faltaban manos para apretar y aguantar... pero si alguien necesita ayuda se lo explicaré más detalladamente... con algún dibujo.


pulsante

Gracias. Me viene de perlas el tutorial del desmontaje de los paneles. Cuando me montaron el control de la cale no se fijaron en el detallito de la altura del cinturon.

alcasa

Cita de: sokta en Enero 07, 2015, 17:27:17 pm
............................. se ha encendido el led rojo de exceso de refrigerante... tenía demasiado refrigerante en el vaso de expansión. Pero el resto todo ok.
............................................................................



me alegra saber que las explicaciones que te dí, te han servido para realizarlo con éxito.

cuando se te encendió el led rojo, no era por exceso de refrigerante, si no todo lo contrario, las burbujas de aire que se quedaron en el circuito, subieron hasta el depósito de expansión bajando el nivel, cuando se enfríe, el depósito tomará el refrigerante que le falta del depósito auxiliar tras la trampilla de la matrícula, revísalo y añade hasta el mismo borde de la rosca por encima del máximo, pues volverá a bajar unas cuantas veces más al ir autopurgándose.

se precavido y purga el radiador, con motor en marcha y caliente, sitúa la furgo en una rampa de subida, a poder ser sube la rueda delantera derecha en el bordillo para que la parte alta derecha del radiador esté lo más alto posible y abre 1/4 de vuelta   el tornillo tapón del radiador hasta que salga refrigerante sin burbujas

alcasa

Cita de: pulsante en Enero 07, 2015, 17:40:18 pm
Gracias. Me viene de perlas el tutorial del desmontaje de los paneles. Cuando me montaron el control de la cale no se fijaron en el detallito de la altura del cinturon.



pues vaya descuido, imperdonable si te lo hicieron profesionales, si es que realmente lo son    >:(

siendo un aficionado, y la primera vez, que sin saber cómo se desmonta ni lo que había detrás, desmontaba el guarnecido de una VW T-5, que encima era nueva y no era mía, no se me pasó por alto un detalle tan importante, por lo que un profesional no tiene excusa posible.

sokta

Cita de: alcasa en Enero 07, 2015, 18:00:55 pm

se precavido y purga el radiador, con motor en marcha y caliente, sitúa la furgo en una rampa de subida, a poder ser sube la rueda delantera derecha en el bordillo para que la parte alta derecha del radiador esté lo más alto posible y abre 1/4 de vuelta   el tornillo tapón del radiador hasta que salga refrigerante sin burbujas


Si gracias por el consejo, lo tengo presente, espero poder hacerlo este fin de semana... así me aseguro que no haya quedado ninguna bolsa de aire...
No tengo ganas de que pille un calentón...

alcasa

Cita de: sokta en Enero 08, 2015, 17:48:11 pm
Si gracias por el consejo, lo tengo presente, espero poder hacerlo este fin de semana... así me aseguro que no haya quedado ninguna bolsa de aire...
No tengo ganas de que pille un calentón...



pues ya contarás como te ha ido esa purga

alcasa

Estoy liado con el que será mi brico nº 120, puede que muchos lo veáis un poco inútil, pero ya que estoy en ello, le hago fotos y os lo mostraré.

estoy harto de los inconvenientes de las cuñas de nivelación que pienso mejorar, son éstos:

1-cavidades en su parte superior para evitar que el neumático resbale que se llenan de suciedad.

2-color demasiado llamativo.

3-cavidades en su parte inferior para evitar peso; se llenan de barro y nos podemos llevar algún insecto al interior de la furgo

4-carecen de asa cómoda donde agarrarlas

5-parte inferior sin adherencia en pavimentos lisos, depende cómo salen despedidos o se mueven al subir la furgo



tengo ya 3 tipos diferentes de cuñas y todas con los mismos defectos, tomando las que creo más robustas, las de Fiamma, estoy corrigiendo estos aspectos a mi gusto.

un avance de las fotos:


















140.218

Atxur

Como siempre, me dejas  .sorpresa. Ahora eres hasta zapatero de campers  .panico

¡Ese alcasa!!!!!

¡¡¡COMO ALCASA, NO HAY NINGUNO!!!




alcasa

Cita de: Atxur en Enero 25, 2015, 22:36:35 pm
Como siempre, me dejas  .sorpresa. Ahora eres hasta zapatero de campers  .panico

Ese alcasa!!!!!

¡¡¡COMO ALCASA, NO HAY NINGUNO!!!



gracias Atxur, como digo será un brico que para la mayoría será considerado como inútil, pero esta idea ya hacía demasiados años que rondaba por mi cabeza y la única manera de borrarlo de la lista es haciéndolo.

de momento lo tengo en construcción, hoy he avanzado algo y va quedando así:









abbado

Ni idea de lo que pretendes hacer, pero seguro que será un brico de escándalo como siempre. Cada vez que te leo me saco el sombro con tus nuevos ingenios.

Saludos y esperando noticias  .palmas

alcasa

Ya estoy terminando la modificación de las cuñas, a falta de repasar los últimos detalles, están quedando así:


por la parte superior antideslizante de lija adhesiva, la que se instala en las escaleras






y por la parte inferior, plancha en goma de topos



si queréis curiosear el resto de fotos:

https://plus.google.com/u/0/photos/104919784840989915532/albums/6107844050795943441



140.845

kimete

m'agrada molt!!!!! l'únic es saber el que duraran la part de dalt on hi anira la roda a sobre...total quan es gasti es canvia i endavant. el raonament esta molt be!!!!!! quan no s'escapen ....si una no puja,,, l'altre rellisca...m'agrada!!!!!! ets el rei del pvc!!!!!! .palmas .palmas