Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloymx5

Estuvimos el domingo viendo el de la batería. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación
¡En mi mundo el rarito eres tu!

alcasa

he añadido 44  fotos en el tema del BricoFurgo del salón del caravaning de mi blog.

en cuanto tenga un rato las colgaré también en este hilo, aunque es posible que alguna de ellas ya la haya colgado aquí, muchas de ellas no las habréis visto, clicar sobre el siguiente enlace:

http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2014/07/brico-furgo-en-el-salon-del-caravaning.html

mikestar

Buenas fotos y buen evento, a mi me gusto. aunque es el primero al que asisto y no se si estuvo a la altura de lo que esperaban los mas veteranos.
A la espera de los videos nos quedamos por aquí.
Gracias de nuevo por todo Alcasa y salu2 a to2.

alcasa

Os muestro las fotos de los 6 talleres de BricoFurgo en el salón, algunas ya están en este hilo, pero para no rebuscar cuales si y cuales no, las pongo todas y acabo antes:


















































































































135.045

Wawita

La revista SoloFurgo de este mes se hace eco de los BricoFurgos de  Alcasa.

La revista  nos cuenta que en los próximos números desgranarán  diferentes bricos de Alcasa para que sus lectores puedan hacerlas suyas.

¡¡¡ENHORABUENA ALBERT!!!   .ereselmejor


http://www.furgovw.org/index.php?topic=295478.0
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

sokta

 .palmas .palmas .palmas .palmas Albert esta hecho un fiera!!

Es uno de los que hace grande este foro, por compartir conocimientos y estar siempre ahí cuando le consultas...  .palmas .palmas .palmas

pauagullo

La revista le hace un mínimo reconocimiento.  Ya ha compartido desde hace años mucho más de lo que aparecerá en la publicación, y todo de forma totalmente desinteresada. Lo tenemos aquí en el foro.

Y encima es una gran persona.

Mis felicitaciones Albert.

Un abrazo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: sokta en Diciembre 10, 2014, 18:31:27 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas Albert esta hecho un fiera!!

Es uno de los que hace grande este foro, por compartir conocimientos y estar siempre ahí cuando le consultas...  .palmas .palmas .palmas


Gracias Sokta, ¿qué tal tu bomba y correas?



Cita de: pauagullo en Diciembre 18, 2014, 20:26:21 pm
La revista le hace un mínimo reconocimiento.  Ya ha compartido desde hace años mucho más de lo que aparecerá en la publicación, y todo de forma totalmente desinteresada. Lo tenemos aquí en el foro.

Y encima es una gran persona.

Mis felicitaciones Albert.

Un abrazo.




Muchas gracias Pau

y aprovecho para desearos a todos los que seguís este hilo un buen fin de año y mejor entrada en el 2015.

el próximo brico que será el nº 119, se está cocinando a fuego lento, sólo me falta redactar unos retoques y en cuestión de dos  o tres días ya estará aquí publicado.


sokta

Cita de: alcasa en Diciembre 31, 2014, 14:13:35 pm
Gracias Sokta, ¿qué tal tu bomba y correas?

Pues mi bomba llego ayer... Después de casi tres semanas de espera... Esta vez se han pasado un
Poco los de Recambiosviaweb... Hoy he empezado a desmontar alternador con ayuda de Mareo
el viernes si puedo seguiré con el resto... no subiré fotos pq tú brico esta perfecto... pero si subiré fotos del tensado de la correa de la bomba... Siguiendo tus instrucciones...

Feliz 2015 a todos!!!!

alcasa

Cita de: sokta en Diciembre 31, 2014, 15:01:26 pm
................................ Hoy he empezado a desmontar alternador con ayuda de Mareo
el viernes si puedo seguiré con el resto... no subiré fotos pq tú brico esta perfecto... pero si subiré fotos del tensado de la correa de la bomba... Siguiendo tus instrucciones...

Feliz 2015 a todos!!!!


guarda esas largas instrucciones como texto, e ilústralas con esas fotos que hagas, verás que bien te queda



138.087

alcasa

El próximo brico que será el nº 119, tendrá por título "Sustitución depósito de expansión por grietas en [VW T-3]"  lo tengo en proceso de construcción, si queréis ver las fotos, están aquí:

https://plus.google.com/u/0/photos/104919784840989915532/albums/6098350307853513329

creo que podré terminarlo mañana



138.246

Atxur


kepand

Muy buen año a todos,

Gracias Albert una vez mas, .... dejadme que me explique, resulta que me ha surgido un problema con la toma interior de 220v de la Cali T5, el enchufe se había colado dentro del guarnecido del montante izquierdo. Buscando en el foro no me salia casi nada sobre como desmontar los guarnecidos o solucionar este problema, pido ayuda a Trencalos  ya que dispone del Elsawin y no encuentra la info del montante izquierdo pero si del derecho, no convencido hasta que,... EUREKA!!!!! Por casualidad accedo al brico de Alcasa del montaje de agua caliente de la furgo del wawita y en este brico, sale totalmente descrito y acompañado de fotos, como nos tiene acostumbrado en todos sus bricos, del desmontaje del los plásticos del guarnecido del montante izquierdo.

Así que hay dejo las GRACIAS una vez más al amigo Albert por compartir su pasión i bricos con todos nosotros.

Feliz año y mejores experiencias furgoneteras!!!,

alcasa

Cita de: kepand en Enero 02, 2015, 20:34:02 pm
Muy buen año a todos,

Gracias Albert una vez mas, .... dejadme que me explique, resulta que me ha surgido un problema con la toma interior de 220v de la Cali T5, el enchufe se había colado dentro del guarnecido del montante izquierdo. Buscando en el foro no me salia casi nada sobre como desmontar los guarnecidos o solucionar este problema, pido ayuda a Trencalos  ya que dispone del Elsawin y no encuentra la info del montante izquierdo pero si del derecho, no convencido hasta que,... EUREKA!!!!! Por casualidad accedo al brico de Alcasa del montaje de agua caliente de la furgo del wawita y en este brico, sale totalmente descrito y acompañado de fotos, como nos tiene acostumbrado en todos sus bricos, del desmontaje del los plásticos del guarnecido del montante izquierdo.

Así que hay dejo las GRACIAS una vez más al amigo Albert por compartir su pasión i bricos con todos nosotros.

Feliz año y mejores experiencias furgoneteras!!!,



Me alegra saber que lo que publiqué en este brico nº 72 del 2011 te ha servido de guía para desmontar el guarnecido, lo resumo a continuación:



.......................desmontar los guarnecidos de plástico que cubren el montante izquierdo...................................

El primer paso es conseguir la llave torx de 12 puntas cuyo nombre correcto es HZN para desmontar el tornillo del anclaje inferior del cinturón de seguridad del conductor. 

Como no teníamos esa llave tan grande, la pedimos prestada al  taller mecánico de confianza, no la tenían de HZN 12 puntas, nos la prestaron torx de 6 puntas, y al estar ese tornillo fuertemente apretado, conseguimos sacarlo, pero deteriorándolo en su encaje interior, devolvimos la llave, y para el montaje ya pondremos un tornillo de cabeza hexagonal de los de toda la vida, aunque son específicos de cinturones de seguridad, de M-11  paso fino 1,25, estos no los encontraréis en ferreterías, se encuentran fácilmente en desguaces.


Foto  58



Aquí haciendo virguerías para sacar el dichoso tornillito


Foto  59



Desconozco la medida de esa llave HZN, pero la medida de su ancho es de 9 mm.


Foto  60



Foto  61



Una vez liberado el único tornillo, vamos a desmontar estos guarnecidos plásticos, empezamos por el superior, por el lado de la puerta, tirando de él hacia el interior


Foto  62



Prestar atención en qué posición está la ventana donde entra el cinturón de seguridad, pues a la hora de montarlo, tiene que estar en esa misma posición, de lo contrario, no encajarán las patillas de regulación de altura en el mecanismo


Foto  63



Éstas son las patillas del mecanismo de regulación de altura que deben encajar con las patillas del guarnecido


Foto  64



Aquí marco las citadas patillas del guarnecido que deben encajar


Foto  65



Una vez suelto el guarnecido superior, vamos por el inferior, que va fijado por 5 pernos de nylon a presión, tirando de ellos con cuidado hacia el interior


Foto  66



Detalle de los 4 pernos de nylon de color blanco que hay que soltar de sus 4 anclajes de la carrocería


Foto  67



Llega el momento de montar los guarnecidos en el montante, primero el de abajo, después el de arriba, que se empieza por el lado de la ventana.

Acordaros de que coincidan las uñas de anclaje con las del mecanismo regulador de altura del cinturón de seguridad, terminando por el lado de la puerta del conductor


Foto  80



Último paso, colocar el nuevo tornillo del cinturón de seguridad, de cabeza hexagonal, (para no tener futuros problemas de llave HZN), con la llave de tubo del 17


Foto  81



Foto  82

sokta

Cita de: alcasa en Diciembre 31, 2014, 15:22:53 pm
guarda esas largas instrucciones como texto, e ilústralas con esas fotos que hagas, verás que bien te queda



138.087


Si así lo haré... de momento ya esta todo fuera pero no he podido montarlo pq el codo que hace de tapa del termostato esta deformado por su base, supongo que al ser de plástico y debido a la temperatura, así que he pedido un codo nuevo para asegurar que no perderá...
Bravo por tú nuevo brico, no has pensado en hacer un libro con todos ellos??... tendrían que nombrarte socio honorífico del foro
si algún día monto un taller para furgos... te contrato como jefe de mecánicos!! eres el Aaron Kauffman de las furgos!!!!!