Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freestyler.cat

Pues otro brico muy interesante el que nos ha enseñado esta tarde el maestro. Menudo maquina, en 1h 25min se ha currado e instalado el calentador gofio en el deposito de aguas, todo super bien explicado. Cuando termine mi camperizacion, empezare a buscar los materiales que has dicho (que dices que no son faciles de encontrar...) y manos a la obra.
Por cierto, creo que era el mas joven del lugar interesado en el brico .meparto

Glen_Grant

Gracias por todo Alcasa, sorprendente lo complicado que me parecio al leer el brico, y lo facil que lo veo ahora. El lunes recojo mi T3 "si no pasa nada", y en breve empezare a recopilar los materiales para irme preparando el calentador... .palmas .palmas .panico

Nandoneta

Gracias Alcasa, por las invitaciones y por ese brico que lo segui atentamente. Buen trabajo, un saludo

alcasa

gracias todos por asistir, espero haber contribuido a animaros a construiros el brico que os interesa.

de los 6 bricos, el momento que más me ha gustado ha sido lo fácil que me resultó introducir el serpentin del calentador Gofio en el interior del depósito, el que menos, el de esta mañana del separador de limpiaparabrisas, la dureza del material inoxque traje no me ha permitido terminar una pieza tan simple, si lo hubiera hecho en acero, ya estaría terminado a falta de llevarlo a cromar

radikalrif

Muchas gracias a ti, alcasa.
Llegue tarde al brico y ya estabas teeminando y te pido perdon por ello.

mikestar

Holaaa es que el de la segunda batería se lo ventilo en un volao,  .baba  si fuera tan fácil llevarlo a la practica en la furgo je je. Buen brico y buen ambiente el domingo. El viernes no había tanta gente y se podían ver mejor los cacharros y hablar con los preparadores tranquilamente (que aquí hay de todo pero eso ya es otra historia).
Lo dicho, gracias de nuevo a ti Alcasa y al resto de foreros que ayudan a los novatos a través tanto de este foro como por otras vías.


Salu2 a to2.

Rober_

Muy buen brico el de la batería.
Ahora a comprar el material y ver dónde cabe una batería auxiliar en una kangoo, había pensado dos o tres de moto que son mas pequeñas y cómo me respondiste en la consulta, que no había problema en instalar varias. A ver que sale..
gracias Alcasa.



alcasa

Cita de: Rober_ en Octubre 13, 2014, 08:50:09 am
Muy buen brico el de la batería.
Ahora a comprar el material y ver dónde cabe una batería auxiliar en una kangoo, había pensado dos o tres de moto que son mas pequeñas y cómo me respondiste en la consulta, que no había problema en instalar varias. A ver que sale..
gracias Alcasa.


gracias a todos por asistir con el interés que demostrabais.

Rober_, al instalar baterías de moto en el interior, recuerda que llevan el agujero de ventilación, al que debes conectar un manguito de caucho NBR hacia el exterior del vehículo, este material NBR soporta bien la acidez de los vapores de ácido sulfúrico, ya que si pones un manguito de goma standar, éste se descompondrá, olvidé decir este concepto cuando lo expliqué.

los codos de nylon para conectar en el agujero de ventilación de las baterías, los podrás encontrar en casas de hidráulica como por ejemplo en http://www.astevasl.com/  y el manguito de caucho NBR te vale el del retorno de gasoil de inyectores de motores diésel,  en cualquier casa de repuestos de automoción






132.872

alcasa

Cita de: radikalrif en Octubre 12, 2014, 23:23:01 pm
Muchas gracias a ti, alcasa.
Llegue tarde al brico y ya estabas teeminando y te pido perdon por ello.


nada que disculpar, y gracias por venir

alcasa

unas fotos del brico del calentador Gofio el sábado 11 por la tarde:





















Rober_

Cita de: alcasa en Octubre 13, 2014, 09:14:27 am
gracias a todos por asistir con el interés que demostrabais.

Rober_, al instalar baterías de moto en el interior, recuerda que llevan el agujero de ventilación, al que debes conectar un manguito de caucho NBR hacia el exterior del vehículo, este material NBR soporta bien la acidez de los vapores de ácido sulfúrico, ya que si pones un manguito de goma standar, éste se descompondrá, olvidé decir este concepto cuando lo expliqué.

los codos de nylon para conectar en el agujero de ventilación de las baterías, los podrás encontrar en casas de hidráulica como por ejemplo en http://www.astevasl.com/  y el manguito de caucho NBR te vale el del retorno de gasoil de inyectores de motores diésel,  en cualquier casa de repuestos de automoción

132.872

Perfecto! Gracias Alcasa por el apunte.

benisusi

El sábado estuvimos viendote como hacias la papelera. Fue un placer ver lo bien que trabajas y conocerte en persona.
Muchísimas gracias por tus invitaciones.

xaviaska

Alcasa, ayer te vimos desde un segundo plano, ya que llegamos muy tarde (cosas de ir con niños), y nos perdimos casi todo el taller, pero fue impresionante verte trabajar. Un placer y gracias por las invitaciones!!!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

GOFIO

 Eres un maestro de los bricos  .palmas

   La verdad que me diop mucha pena no desplazarme hasta Barcelona para ayudarte a dar toda la info del "Calentador GOFIO".
   Cada dia estoy mas contento de esa idea, sobretodo cuando me llegan sms agradeciendo a Alcasa y a GOFIO nuestra entrega para que todos tengamos la posibilidad por poco dinero tener agua caliente en nuestra fuego.

    Un abrazo Alcasa y GRACIAAAAASSSS.........

alcasa

Cita de: GOFIO en Octubre 13, 2014, 17:42:54 pm
Eres un maestro de los bricos  .palmas

   La verdad que me diop mucha pena no desplazarme hasta Barcelona para ayudarte a dar toda la info del "Calentador GOFIO".
   Cada dia estoy mas contento de esa idea, sobretodo cuando me llegan sms agradeciendo a Alcasa y a GOFIO nuestra entrega para que todos tengamos la posibilidad por poco dinero tener agua caliente en nuestra fuego.

    Un abrazo Alcasa y GRACIAAAAASSSS.........



Gracias a ti padre de la ingeniosa idea "Calentador Gofio".


mira el cartel de los talleres, fíjate que tu nick está allí puesto:








133.056