Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa


alcasa

Cita de: enrosa en Septiembre 12, 2012, 19:32:31 pm
increible, alucinante   ¿eres ingeniero aereonautico o qué?


que va, sólo delineante industrial, pero con muchas horas de vuelo bricoleando

alcasa

Creo que el  brico 105 va a ser "Baterías en los bajos de una VW T-3"

Tengo como baterías secundarias 3 de 70 AH, una tras el piloto trasero derecho, otra bajo ella, colgada tras el paso de rueda trasera derecha, y en el lugar simétrico, tras el paso de rueda trasera izquierda llevo otra colgada, a parte de la del motor.

Estas 3 baterías son de ácido normal, Bosch silver, se montaron en junio del 2006 y me han durado hasta ahora en que el voltímetro marca "cero patatero"  lo que indica claramente que por lo menos una de ellas está comunicada y no almacena nada de energía, en cualquier caso se trata de poner las 3 iguales y nuevas.

Estoy en busca de qué tipo de batería, si de AGM o de ácido secundaria marina (fiamm o magneti marelli),  a las malas vuelvo a montar otras tres Bosch silver, que si son como las que llevo me durarán hasta enero del 2019.

Os mostraré cómo van sujetas las dos baterías que van colgadas en los bajos tras el paso de rueda, os gustará, van sujetas con 8 varillas roscadas inox de M-6 en dos grupos de 4, unidas por dos pletinas inox con 4 agujeros y tuercas, a parte de un revestimiento en plancha de plástico para que no se vean desde el exterior.


Loock_t4

lo del embudo es una gran idea, sobre todo si tienes que llenar el deposito con garrafa o botellas, muy bueno .palmas .palmas

alcasa

Cita de: Loock_t4 en Octubre 09, 2012, 14:39:28 pm
lo del embudo es una gran idea, sobre todo si tienes que llenar el deposito con garrafa o botellas, muy bueno .palmas .palmas


pero lo mejor del embudo es que siendo grande, se pliega y ocupa muy poco espacio dentro de la furgo

Loock_t4

Cita de: alcasa en Octubre 11, 2012, 07:17:58 am
pero lo mejor del embudo es que siendo grande, se pliega y ocupa muy poco espacio dentro de la furgo

claro, el espacio en una furgo es el que es, y si vas añadiendo trastos al final no puedes moverte.....

Vincent

Eres un crack alcasa!! Gracias por compartir tus bricos con nosotros! Sigue asi! Un abrazooooo
Memento mori

alcasa

Cita de: Vincent en Octubre 15, 2012, 00:54:07 am
..........Gracias por compartir tus bricos con nosotros!..................................



De nada, es un placer  ;)

                             ===================================


Como ya adelanté 5 mensajes más arriba:

Cita de: alcasa en Octubre 03, 2012, 13:45:32 pm
Creo que el  brico 105 va a ser "Baterías en los bajos de una VW T-3".................................................................



Ya he publicado el brico nº 105 en el índice del primer mensaje de la página 1


Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3








http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388

Loock_t4


alcasa

Cita de: Loock_t4 en Octubre 16, 2012, 17:16:25 pm
y no te da miedo que se comuniquen? lluvia, charcos grandes etc?


llevan allí instaladas más de 6 años y nada de esto pasó, pero mejor repíte esta pregunta en el hilo para mejor conocimiento de los foreros interesados en este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.0


alcasa

publico aquí un descubrimiento de una de las diferencias entre las calefacciones Webasto y Eberspächer para encontrarla con facilidad ya que también está incluída como respuesta en el brico nº 106.

Como muchos dicen que las calefacciones Eberspächer y Webasto son practicamente iguales, he estado mirando los manuales de funcionamiento de ambas y les he encontrado una diferencia que creo que es muy importante:

Cuando durante el uso ocurre una parada de la calefacción, la Eberspächer te sugiere una serie de comprovaciones de ciertos puntos, que si tras comprovarlos sigue sin funcionar, te remite al servicio técnico con lo que ello conlleva de desplazamientos y al final tener que pagar la mano de obra por una posible y fácil solución que hubiéramos podido hacer nosotros mismos:





Véase la página 46 de este manual:

http://tienda.edelmiro.com/sonido/images/manuales_instalacion/Airtronic_D2_D4_D3_D4Plus_IM_es.pdf





Mientras que la Webasto tiene un sistema de localización de avería muy eficiente; el led verde triangular de la parte central del mando termostático, al detenerse la calefacción por cualquier motivo, emite unos destellos intermitentes que nos indican por su número de destellos, cuál es el motivo por el que se ha parado, dándonos la oprtunidad de solucionarlo nosotros mismos en el caso de ser operaciónes sencillas:

falta de voltaje en la batería, (lo indica por 3 destellos, espacio 3 destellos y repite secuencia)

falta de combustible, (lo indica por 7 destellos, espacio 7 destellos y repite secuencia)

filtro de entrada de aire obstruido, (lo indica por 8 destellos, espacio 8 destellos y repite secuencia)

etc, etc,





véase la página 71 de este manual:

http://sd-2.archive-host.com/membres/up/10960286238072251/Air_Top_2000_ST_Installation.pdf


Así con ello si véis diferencias de precios, saber que la webasto tiene este sistema y que la Eberspächer no lo tiene.